Alien Syndrome

Volver al índice

Alien Syndrome by Reflejo at Sat Sep 15 22:58:07 2007

Llevo dos semanas de haber comprado este juego para mi Nintendo WII y debo decir que no es un mal juego...

La historia comienza cuando la protagonista (Aileen) es enviada a una nave con la que se perdio contacto, dentro de esta descubre que unos extraños Aliens la invadieron y destruyeron todo y a todos, de paso tambien descubre que su novio Tom tambien se enfrento a los Aliens en otra base y desde entonces no se sabe nada de el.

La forma de jugar es una extraña fusion del juego Diablo y los juegos de Contra, (vista por arriba y gastando plomo a montones) y tiene tintes RPG que hacen entretenido jugar por ver en que puedes convertir a Aileen (ya sea una chica rapida o una chica tanque). La accion esta presente casi todo el tiempo y siempre te veras rodeado por muchisimos enemigos que parecen no terminar de salir, eso te obliga a revisar tu vida a cada momento y a recoger cuanta municion y demas chachara dejen caer los enemigos.

El armamento es muy variado y es dividido por 5 grupos: Proyectiles (Pistolas, escopetas, ametralladoras, etc), de Energia (Lasers, armas sonicas, etc.), de Fuego (Mi amado lanzallamas y otras similares), Explosivas (Lanzagranadas, Lanzacohetes, etc.) y las Melee (que son unos bastones un tanto extraños). Para poder usar cada arma no solo se tiene que encintrar, sino que tambien se debe tener la aptitud necesaria para usarla. Tambien hay varios tipos de armadura que te ayudaran a no morir dmasiado pronto. Durante el juego se pueden encontrar diversas armas y armaduras que proveen de aptitudes especiales (Incrementan fuerza, destreza, energia, o son superligeras, por citar ejemplos) lo que hace que uno se la pase buscando los items que pueden hacer mas "divertidos" los combates.

Existen muchos enemigos diferentes y otros tantos que solo son variaciones de otros. Hay algunos subjefes y jefes que podrian hacer la vida mas dificil, pero, la verdad es que son muy sencillos de eliminar, probablemente esto es por que aun no lo he terminado y no he desbloqueado las dificultades mas altas de juego.

Lamentablemente las graficas dejan mucho que desear. Al ser un juego que tambien fue lanzado para PSP no se esmeraron en el apartado grafico; Wii facilmente despliega esos graficos sencillos que nos hacen recordar a los primeros juegos del PS2, aunque con la accion tan rapida no hay mucho tiempo para ver detalles. En el lado del sonido es otra cosa, cada arma tiene un efecto diferente al igual que los enemigos; la musica es bastante buena y cada pieza queda bien con los niveles de juego.

En resumen, es un juego entretenido y de larga duracion (llevo como 20 horas de juego y creo que no voy a la mitad), pero rapidamente puede volverse monotono, salvo por algunas misiones que te piden algun objetivo (que tampoco es muy complejo de lograr); la parte del RPG es lo que incrementa el tiempo de vida del juego, pues es muy entretenido buscar cada arma (que son mas de 20) o ver todas las armaduras y para poder usarlas hay que subir las aptitudes de Aileen. El multiplayer tambien le da un toque extra, me hace recordar aquellas epocas del primer CONTRA cuando me juntaba con un cuate a la accion.

Si eres un amante de los juegos de disparos y de accion, tienes tiempo para clavarte en un juego largo y posees un Nintendo Wii, este juego podria ser una buena opcion para tu galeria de juegos.
[img][/img]

Re: Alien Syndrome by ratman at Mon Sep 17 01:26:45 2007

Suena bastante interesante, y tan RPG-esque como Diablo–es decir, no mucho. Si tuviera juegos de Wii te propondría un préstamo-cambio, pero ps nomás tengo el 'Sports y el Twilight Princess.

Re: Alien Syndrome by Reflejo at Mon Sep 17 02:24:35 2007

Pus fijate que el Zelda no lo tengo y ni lo he jugado 8)...

Luego pongo algun otro review de los demas juegos que tengo o he jugado.

Cuanto llevas con tu Wii?? deveriamos de hacer una jugada, las retas en el box son geniales.

Re: Alien Syndrome by wero at Wed Jan 9 01:54:32 2008

podria prestar un juego aparte del wii sports, que es igual de deportes (mario y sonic olympic games 2008), tambien me prestaron el call of duty 3, muy rifado, lo unico malo es que necesitas estar rapido de reflejos para aventar las granadas del enemigo sino te mueres por que te exploto la granada en la mano jejejejeje (causa del 80% de mis muertes)

Re: Alien Syndrome by ratman at Wed Jan 9 12:41:18 2008

El de Mario & Sonic está chidito, ahí lo tengo. Los controles no son tan intuitivos ni tan sencillos como en Wii Sports, y creo que no pueden jugar más de 4 a pesar de que muchas pruebas no son simultáneas, como el skeet o el trampolín.

El que juego un chingo últimamente es el Madden 08.

Re: Alien Syndrome by wero at Thu Jan 10 02:21:28 2008

tambien hay uno que esta bien perro, el cual aun no he podido pasar, es el de las acrobacias, tu ya lo has podido pasar, si se puede de 4 lo malo es que no se puede l apantalla dividida, todo se ve en una sola y el que vya hasta adelante es el que se ve

Re: Alien Syndrome by ratman at Thu Jan 10 11:30:40 2008

La neta no he jugado todas las pruebas. ¿Oye, tú tienes Wii?

Re: Alien Syndrome by wero at Thu Jan 10 23:18:23 2008

si, desde hace como 3 meses casi 4