El desastre de Sony

Volver al índice

El desastre de Sony by MaxClowReed at Thu Apr 28 12:10:25 2011

Pues aca con la novedad de que puede ser que gracias a esto se haya cavado muy profundo la tumba de Sony Computer Entretenainment.

De por sí Sony ha perdido muchas preferencias. El CEO de Ms Games, Aaron Greenberg (Probablemente exagerando) dijo que aunque se doblaran las ventas del PS3 y las del Xbox se mantuvieran constantes a partir de ahora, el PS3 no alcanzaría al 360 sino hasta 2014. Aunque esto seguro es una declaración exagerada, es cierto que despúes del boom del Wii, el 360 sea el siguiente en el dominio del mercado.

Ademas de las mencionadas fallas tanto de hardware como de servicio y atencion a sus usuarios:

Aunado a esto, esta el peor desastre informático de la historia hasta el momento (podría considerarse el equivalente informático del terremoto de Sendai, el que acaba de pasar hace un mes).

La semana pasada, los usuarios del PSN se pueden haber dado cuenta de la desastroza caída del servicio. Que hasta donde sé no se ha reestablecido. Hace unos días se declaró que la causa de la falla de la PSN fue un ataque informático (los Hackearon pues). Sony declaró que era probable que se haya obtenido información personal de las cuentas de PSN.

Por lo que he averiguado, en algunos países además de nombre, dirección y teléfono, te piden cosas como tu numero de seguridad social (En Japón por ejemplo) y por supuesto, si compras juegos y contenido y no usas las tarjetas precargadas (Al estilo iTunes), seguramente hayas registrado tu tarjeta de crédito. Si este es tu caso, sientate y agarrate.

Sony dejó fugarse en el desastre datos de 75 millones de cuentas de PSN
He aquí un historial de las recientes fugas de información:

2004 – Softbank – 4,500,000
2005 – Visa, Mastercard – 40,000,000
2006 – KDDI – 4,000,000 – AOL – 660,000
2009 – ALICO Japan – 130,000
2010 – AT&T 110,000 -
2011 – SONY – 77,000,000 – Messe Sanoh – 1405

El senador Estadounidense Richard Blumenthal ya ha escrito una carta dirigida a Sony acerca del porqué de la tardanza del anuncio donde se explica el desastre. Cito:

[quote= Richard Blumenthal]I am writing regarding a recent data breach of Sony’s PlayStation Network service. I am troubled by the failure of Sony to immediately notify affected customers of the breach and to extend adequate financial data security protections.

[...]

A breach of such a widely used service immediately raises concerns of data privacy, identity theft, and other misuse of sensitive personal and financial data, such as names, email addresses, and credit and debit card information.

[...]

I am concerned that PlayStation Network users’ personal and financial information may have been inappropriately accessed by a third party.

Compounding this concern is the troubling lack of notification from Sony about the nature of the data breach.

Although the breach occurred nearly a week ago, Sony has not notified customers of the intrusion, or provided information that is vital to allowing individuals to protect themselves from identity theft, such as informing users whether their personal or financial information may have been compromised. Nor has Sony specified how it intends to protect these consumers.

Sony’s handling of the breach may well have violated data protection laws in any number of countries, to say nothing of the lawsuits Sony can now expect, so this may be the tip of the iceberg – little wonder Sony stocks took a modest tumble after the announcement.[/quote]

Y pensar que la PSN pretendía ser el eje principal al rededor de todos los productos de Sony como son Cámaras digitales, videocámaras, Televisores Inteligentes, el NGP (O PSP2), el PS3, Reproductores de BRD, Minicomponentes y Estereos, incluso Autoestereos, Walkman y Teléfonos Sony Ericcson con Android (Como el Xperia). Con esto yo pienso que el plan que se veia bastante ambicioso se fue al carajo.

Es un duro golpe del que realmente veo difícil que la compañía se levante. No creo que dejen de hacer Autoestereos o Televisores de Led y teatros en casa. Pero lo que son videojuegos pues... La verdad desde que corrieron a Ken Kutaragi como CEO de SCE (Aunque la historia "oficial" es que se retiró, pero en realidad mas bien lo obligaron a retirarse debido al flojo lanzamiento del PS3) Quien fuera el responsable de traer todos los PlayStatons. A SCE le ha ido muy mal.

Solo el futuro nos dirá que sucederá.

Re:El desastre de Sony by Muerto at Sun May 1 21:32:58 2011

ya me imagino al senador bien emputado por qeu se callo el servicios mientras jugaba.....

Re:El desastre de Sony by ratman at Mon May 2 12:03:34 2011

Y pensar que estuve a punto de usar mi tarjeta de crédito en la PSN.

Sí les ha ido de la mierda. Y el PS3 la verdad es una decepción si consideras sus capacidades contra su potencial. Mientras que esa mierda con pinche esfuerzo toca videos DivX, el Wii hackeado toca cualquier formato con subtítulos y la chingada. Y ante el argumento de que el Wii hackeado (con el WiiMC en específico) es un proyecto open source y sin licencias, consideremos que tengo una pantalla Samsung con entrada USB que le conectas discos duros o lo que sea y también te toca videos en casi cualquier formato (incluyendo matroska y ogg), con subtítulos y la fregada.

Era para que el PS3 hasta hiciera palomitas. Por lo menos ahora no tengo que gastarme mi feria a mano. Bitches.

Re:El desastre de Sony by MaxClowReed at Mon May 9 13:44:57 2011

Bueno mi Rat, tu que tienes cuenta, dicen que si regresas en cuanto restauren la PSN (Espero yo que por lo menos le pongan las medídad mínimas de seguridad que no le pusieron). Te darán beneficios como descargas gratuitas y como 30 días de la subscripción premium o platinium de la PSN. En compensación a los usuarios y como gancho para que regresen a la PSN en cuanto se restaure el servicio.

Re:El desastre de Sony by ratman at Mon May 9 14:55:46 2011

Sólo aplica para residentes en USA ::)

Igual ni me conecto a la PSN, tengo datos falsos y nunca registré mi TDC.

Re:El desastre de Sony by MaxClowReed at Mon May 9 18:38:55 2011

Según nueva info, la PSN se reestablece el 31 de Mayo. Ahí para los que gusten.

De todos modos, en México se filtró el padrón electoral, así que ñeeee.

Re:El desastre de Sony by ratman at Wed May 11 12:07:11 2011

¿Y qué me dicen del Renaut?

Re:El desastre de Sony by MaxClowReed at Wed May 11 16:34:36 2011

Según se, el RENAUT (No confundir con Renault la de los coches) acaba de ser votada para que se deje por la paz, ahora los datos que se recavaron podrán ser solicitados a travéz del IFAI a quien lo solicite a menos que tu solicites primero que no quieres que se conserve esa información.