Próximamente: Rock Band 3
Volver al índice
![http://ratasoft.net/rat/rock-band-3-omg-instruments-rm-eng.jpg [http://ratasoft.net/rat/rock-band-3-omg-instruments-rm-eng.jpg]](http://ratasoft.net/rat/rock-band-3-omg-instruments-rm-eng.jpg)
Así funciona esto: si pega, saca la versión cara. Yo estoy seguro que desde la creación del primer Guitar Hero tuvieron esto en mente, y sé que no fueron los primeros ni los únicos en imaginarlo.
El nuevo Rock Band 3 incluye un soundtrack aún más expandido, con una audioteca que se espera llegue a 2 mil canciones descargables para fin de año. El teclado (en la foto) se suma al arsenal de instrumentos, además de voces con armonías tripartitas como se vió en los juegos de The Beatles y Green Day — y ya no necesitas un control dedicado para el micrófono, cambio necesario para permitir hasta 7 jugadores en el Xbox360 y en el Wii.
El modo Tour fue, según dicen, refrescado con ideas tomadas hasta de Mario Party (WTF?), y puedes ver a tus avatares subiéndose a la van y cosas así. El resumen de score también es más interesante, dando datos más precisos del desempeño individual, por ejemplo quién aportó más a la puntuación global y cosas así.
Hasta ahí suena a pan con lo mismo.
Pero donde sí se excedieron es con el modo Pro. ¿En que consiste el modo Pro? Simple: consiste en tocar la canción tal como lo harías en la realidad.
Bueno, el teclado es de dos octavas, pero creo que se soporta un teclado más amplio, ya que habrá a la venta un adaptador MIDI para que conectes tu teclado o tu batería.
Si tienes ya la batería inalámbrica, estará a la venta el set de platillos Pro, actualizados para un funcionamiento silencioso. El display de la batería no cambia los colores pero los golpes de platillo serán redondos en lugar de cuadrados.
Pero la guitarrita de plástico que conocemos nada más tiene 5 botones, así que saldrá la guitarra Pro (la roja de la foto, basada en una Fender Mustang) que tiene un botón por cada cuerda por cada traste (por 17 trastes = 102 botones), y seis sensores tipo cuerda. Es muy parecida a la Yamaha EZ-AG. El display te mostrará la tablatura de la canción, ya sea para guitarra o bajo.
Y bueno, los bateristas pueden tocar una Roland V-Drums auténtica, y los tecladistas algún teclado Roland, Yamaha o lo que sea que tengan auténtico. Si eres guitarrista te interesará la Fender Squier especial para el juego (la negra en la foto): es una guitarra eléctrica con adaptaciones para detectar la posición de tus dedos y las cuerdas que tocas. Úsala con el juego, o conéctala a un ampli como cualquier guitarra. O conéctala al ampli mientras juegas y apantalla a los vecinos.
Como beneficio adicional el tecladito nuevo y las guitarras pro son MIDI, y pueden usarse con cualquier hardware o software MIDI (por ejemplo el Garage Band).
Los precios estimados hasta el momento, en dólares:
Software: $60
Software + teclado: $130
Teclado: $80
Adaptador MIDI: $40
Kit de platillos: $40
Guitarra Pro: $149
Guitarra Fender Pro: Aún no encuentro.
La disponibilidad del hardware será la que decida si me compro la guitarra pro y/o los platillos :-\ Quizás nada más le aplique una adaptación MIDI a mi guitarra existente.
Pues si que está pro.
Ciertamente está mas chido la guitarra de a deveras que la guitarra con un chingo de botones. Ahora sí el rock band servirá de veras para aprenderle a tocar. Creo que si antes valía mucho la pena comprarlo por la diversión, ahora será realmente una excelente inversión (Guitarra, que puedes usar con tu juego y luego usarla de a deveras).
La Strat es la chida y tiene triple valor:
- Guitarra eléctrica
- Control de Rock Band Pro
- Controlador MIDI
Se rumora que costará 250 dólares. Yo estaría dispuesto a pagar hasta 4 mil varos por ella.