El mejor videojuego del 2009

Volver al índice

El mejor videojuego del 2009 by cripty at Wed Dec 16 19:12:58 2009

¿Cual creen ustedes que fue?
haria encuesta pero la verdad fuera del DS no sé mucho que selio (lleve su albur fino albuer de calidad)

Re:El mejor videojuego del 2009 by darkalucard at Wed Dec 16 23:03:57 2009

pues el Rock Band, o World of Goo, ese juego es la mamada :o

Re:El mejor videojuego del 2009 by ratman at Thu Dec 17 18:24:58 2009

El World of Goo está bien perrón, pero creo que fue el mejor juego del año pasado, no me acuerdo xD

A mí me gustó el Little Big Planet, aunque no he jugado el nuevo Mario de Wii.

Re:El mejor videojuego del 2009 by Nitro at Thu Dec 17 22:23:21 2009

El único juego nuevo que conocí este año fue Plants vs Zombies, que está entretenido pero no como para considerarlo ni siquiera el juego del mes :P

Re:El mejor videojuego del 2009 by darkalucard at Thu Dec 17 22:52:29 2009

Quote:
El único juego nuevo que conocí este año fue Plants vs Zombies, que está entretenido pero no como para considerarlo ni siquiera el juego del mes :P

porque es de dar clicks a contra reloj, como TODOS los pinches juegos de pop cap  ::)

Re:El mejor videojuego del 2009 by MaxClowReed at Fri Dec 18 08:19:14 2009

Pues yo digo que es el Love + DS. Ohhh, quiero un NDS (Aunque el PSP compite chido con el Project Diva, pero nooo, el Love + es la ley)

Re:El mejor videojuego del 2009 by ratman at Tue Dec 22 22:16:14 2009

El Diablo 3 era mi gallo para este año, pero parece ser que no salió. Tampoco el Gran Turismo 5. Merde.

Re:El mejor videojuego del 2009 by darkalucard at Wed Dec 23 14:29:25 2009

Tambien pudo haber sido un remake del Polybius  :P

Re:El mejor videojuego del 2009 by cripty at Wed Dec 23 16:20:57 2009

Quote:
El Diablo 3 era mi gallo para este año, pero parece ser que no salió. Tampoco el Gran Turismo 5. Merde.

¿Y tu sigues creyendo que Blizzard algun dia sacara un juego a tiempo?

[quote author=Homer Simpson]
¡Baboso!
[/quote]

Re:El mejor videojuego del 2009 by darkalucard at Wed Dec 23 18:43:36 2009

te refieres a la entrega puntual y real de Starcraft: Ghost? va  ::)

Re:El mejor videojuego del 2009 by ratman at Thu Dec 24 13:57:13 2009

Uh, de hecho no recuerdo algún juego que haya salido a tiempo, de cualquier compañía.

A excepción, quizás, de E.T. en el Atari 2600. Pero considerando que fue la gota que derramó el vaso y provocó la casi-extinción de la industria de los videojuegos en América... mejor que sigan con atraso.

I'll be waiting for Duke Nukem Forever.

Re:El mejor videojuego del 2009 by Bu at Wed Mar 17 17:48:46 2010

Para mi el mejor video juego del 2009 fue sin duda el Rock Band de los beatles aunque no lo tube hasta el 2010, y el Mario Wii que esta muy divertido, aunque todavia estamos trabajando en tenerlo por cierto necesito su ayuda para reolver una pregunta completamente profunda y existencial:

Qué será mejor comprar primero, el comedor o el wii??

Re:El mejor videojuego del 2009 by MaxClowReed at Wed Mar 17 23:45:01 2010

EL Wii, en definitiva... Al fin que se puede comer en los taquitos de la esquina...

Pues yo sigo decantando mi preferencia por el Love+ DS, que buen juego... Ya lo vi en emulador y promete muchisimo.

También White Album de PS3 esta bastante llegador. Pero como que el rockband, pues solo a quien le guste bastante los beatles les gustaría dicho juego. Porque si has jugado los otros rockband o los guitar hero, una canción en expert del de los beatles es como una en easy de los otros...

Pero ese fue el pretexto para sacar todos los álbumes remasterizados chido.

Re:El mejor videojuego del 2009 by darkalucard at Thu Mar 18 15:43:10 2010

Dante's Inferno para el PS3 se ve bastante bonito a pesar de estar en "motor god of war", por llamarlo de alguna manera (de hecho un wey del equipo GOW estuvo en el desarrollo de Dante's Inferno)...

videojuego de accion basado en la divina comedia, con algunas muchas libertades creativas... en palabras de los desarrolladores... si lo hubieramos hecho tal cual dice el libro... hubiera sido un videojuego muy aburrido.. lol xD

Re:El mejor videojuego del 2009 by ratman at Tue Mar 23 17:21:57 2010

¿El mejor del 2009? Yo también postulo al New Super Mario Bros. Wii.

Quote:
Porque si has jugado los otros rockband o los guitar hero, una canción en expert del de los beatles es como una en easy de los otros...

*Ajem* seguramente lo has hecho.

Re:El mejor videojuego del 2009 by cripty at Wed Mar 24 01:19:25 2010

Quote:

Quote:
Porque si has jugado los otros rockband o los guitar hero, una canción en expert del de los beatles es como una en easy de los otros...

Aunque no lo creas, el Max es un dotado para el Pump-It-Up, aunque verlo jugar es un poco hilarante, no creo que ninguno aquí le gane (o por  lo menos si conservo el nivel que tenia en ESCOM) el caso es que medio convulsionándose, pero le atinaba a las flechitas, así que es de esperarse que tenga cuando menos un mediano éxito en juegos como Rock band, en los que hasta yo puedo defenderme, vagamente (la verdad soy muy malo para los juegos de coordinación, con excepción del hokuto no ken que por desgracia descontinuaron)

[http://www.arcade-museum.com/images/11/1191391006.jpg]

Re:El mejor videojuego del 2009 by ratman at Thu Mar 25 12:10:57 2010

Yo lo decía porque el bajo (siendo el bajo) de la mitad de las canciones de TBRB es más difícil que la guitarra de la mitad de las canciones del RB1 y RB2. Y lo digo habiendo jugado todas las canciones en Expert, y pasando una cantidad razonable (>85%) de ellas.

En la PIU (y en los juegos de "ritmo" en general, incluyendo RB y GH) puedes compensar tu falta de ritmo con mejor coordinación ojo-mano (¿ojo-pie?). Cuando tienes la posición de las flechas en memoria muscular entonces todo se reduce a que tengas la fuerza y la energía necesarias para poner la pata en el lugar exacto y en el momento exacto.

No tengo muy buena condición pero gracias a mi comparativamente poca inercia me atrevería a decir que hasta yo le gano al Max en la PIU. Y yo sólo he causado 14 falsas alarmas de ataque epiléptico mientras estoy en esas cosas, así que seguro me veo menos convulsivo.

Re:El mejor videojuego del 2009 by cripty at Thu Mar 25 15:26:21 2010

Quote:

No tengo muy buena condición pero gracias a mi comparativamente poca inercia me atrevería a decir que hasta yo le gano al Max en la PIU. Y yo sólo he causado 14 falsas alarmas de ataque epiléptico mientras estoy en esas cosas, así que seguro me veo menos convulsivo.

Me suena a reto, yo le apuesto 20 pesos al Max ¿Le entras?

Re:El mejor videojuego del 2009 by MaxClowReed at Thu Mar 25 16:38:42 2010

Quote:

Quote:

Pues... Si, si lo he hecho, aunque no tengo consola, aqui a la vuelta hay un local de esos donde por una módica cantidad te prestan el juego. Peronalmente prefiero los mas metaleros... Estan mas movidos.

Quote:
Yo lo decía porque el bajo (siendo el bajo) de la mitad de las canciones de TBRB es más difícil que la guitarra de la mitad de las canciones del RB1 y RB2. Y lo digo habiendo jugado todas las canciones en Expert, y pasando una cantidad razonable (>85%) de ellas.

En la PIU (y en los juegos de "ritmo" en general, incluyendo RB y GH) puedes compensar tu falta de ritmo con mejor coordinación ojo-mano (¿ojo-pie?). Cuando tienes la posición de las flechas en memoria muscular entonces todo se reduce a que tengas la fuerza y la energía necesarias para poner la pata en el lugar exacto y en el momento exacto.

Pues yo que recuerde, si me aprendí la secuencia de flechas de un par de canciónes es mucho. Recuerdo que muchas personas con las que jugaba PIU se bajaban de internet toda la lista de la secuencia de flechitas para cada canción y dificultad y llebaban sus... ¿volúmenes compilatorios? a los locales y todo el día los veías estudiando eso, practicando esa memoria que dice el rat en el emulador y si, ciertamente se rifaban aprendiendose todo eso.

A mi me gustaba jugar, pero no tanto como para llegar a esos extremos (lo más que llegué a anotar eran los cheat codes para que se vieran efectos raros en la pantalla, como que las flechas se desvanecieran a la mitad del camino o que los anuncios de el accuracy de tus steps se inviertieran)

Quote:
Me suena a reto, yo le apuesto 20 pesos al Max ¿Le entras?

Pos que se hagan las apuestas. Aunque ya hace tiempo dejé de jugarla pos no me rajaría si de un reto se tratara. Podría ser el día del gotcha. (Siempre que no sea este sabado).

Re:El mejor videojuego del 2009 by Nitro at Thu Mar 25 17:25:56 2010

El rat se refería a memoria muscular. Le voy a su inercia.

Re:El mejor videojuego del 2009 by ratman at Tue Apr 6 11:32:36 2010

Lo que le falta a los GH y RB es que en la PIU la ventana de oportunidad es similar a una campana de Gauss, mientras que en GH y RB es un simple bit.

Y redoblo mi voto para el New Super Mario Bros. Wii, que es quizás tan genial o más que el Super Mario Bros. 3 en su momento. Así de gandalla.

Y para el 2010 Metroid: Other M es candidato aún a dos meses y cacho de su lanzamiento.

Re:El mejor videojuego del 2009 by MaxClowReed at Tue Apr 6 13:33:13 2010

Orale, eso si esta extremo rat, Entonces deberé jugar el New Super aro Bros Wii, si hay un juego que se rife tanto o más que el Super Mario Bros. 3, sin ser un remake de este, es digno de verse.

Re:El mejor videojuego del 2009 by ratman at Wed Apr 7 13:26:11 2010

NSMBW es tan chingón que en 8 semanas excedió 10 millones de unidades vendidas.

Quizás lo que lo hace particularmente bueno (además de la cantidad de referencias a todos los Marios anteriores) es el hecho de que no es un juego fácil. Los escenarios de autoscroll vertical con saltos son más difíciles que en cualquier Mario previo, pero son posibles gracias al walljump y al agarre en superficies inclinadas (giratorias).

Es digno de jugarse.