Controles del SNES en USB

Volver al índice

Controles del SNES en USB by ratman at Wed Dec 9 18:33:48 2009

Estaba recordando los buenos tiempos del poderoso adaptador de los controles del SNES — y las retas interminables de International Superstar Soccer, Mario Kart 64, Super Smash Bros., TMNT o Mario Party.

También estaba pensando en lo glorioso que sería llevar eso a cualquier parte en una sexy Acer AspireOne...

(scratch) ¡...pero ya ninguna lap trae puerto paralelo!

Esto es un inconveniente grande, enorme. No, de veras, está feo.

La única solución que se me ocurre es construir un adaptador USB. El PIC 18F2450 tiene stack USB 2.0, y realmente leer el pad del SNES es una inframamada, así que tengo la idea de construir ese adaptador.

¿A alguien le interesaría tener uno? ¿Pagarían por algo así?

Re:Controles del SNES en USB by cripty at Thu Dec 10 01:04:22 2009

pues, si es mas barato que el control y esta madre, http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-34456824-cable-adaptador-usb-a-rs232-serial-win-vista-80-envio-exp-_JM quizas, pero igual creo que un control mas moderno debe andar por ese precio.
Claro, no son tan comodos como el del super nes, pero la diferencia no es tan palpable.
O si?

Re:Controles del SNES en USB by ratman at Fri Dec 11 13:33:12 2009

La diferencia es palpable.

Y de hecho sí los venden, pero cuando algo cuesta 7 dólares + 35 dólares de envío... la verdad sale más barato hacer el adaptador que comprarlo.

Y los adaptadores a puerto paralelo (IEEE 1284 de hecho, no RS-232) suelen no funcionar para este propósito.

Quizás soy demasiado exigente, codo y con demasiado tiempo libre como para pensar estas cosas o_O

Re:Controles del SNES en USB by MaxClowReed at Mon Dec 14 22:35:52 2009

Alguna vez me plantee la posibilidad de armarlo. De hecho por ahí tengo el diagrama en el cual conviertes la señal del puerto paralelo que manda el adaptador que hice en un principio a la señal de USB. a travéz de un sencillo circuito.

Pero entonces me compre un control Dualshock 2, y me cayó un adaptador USB para usar controles de PS2. La practicidad y resistencia de un ensamblado ya comercial (ustedes saben, cargar con el adaptador en la mochila, luego se desueldan los cables, hacen falso, se ensucian demasiado) me hizo desistir de hacer esa modificacion a mi viejo adaptador y termine haciendome de otro control de Playstation.

Aunque son bastante mas pesados que los controles de SNES, el Dualshock 2 es análogo en todos sus botones, tiene bastantes mas botones, y como ese control es la evolución directa del legendario control de SNES, conserva el mismo layout básico, asi que se adapta perfectamente para jugar juegos clásicos y actuales.

Re:Controles del SNES en USB by ratman at Wed Dec 16 17:02:37 2009

Quote:
...el Dualshock 2 (...) se adapta perfectamente para jugar juegos clásicos y actuales.

¿Has intentado jugar Street Fighter (o clones) con el pad del PS? Muchos llegamos a tener ampollas con el viejo pad de NES, pero la fricción adicional generada por pasar el pulgar sobre el hueco entre los "botones" direccionales puede ocasionar quemaduras de segundo grado.

De ahí en fuera es tan clónico que funciona si lo conectas al mismo circuito.

Pero yo sólo tengo Dualshock 3s :(

En cuanto a la calidad... un chino de 60 años está ensamblando esas cosas con los ojos cerrados. Si crees que no puedes hacerlo mejor, tienes muy baja autoestima. Pero si sabes que no puedes hacerlo mejor, quizá sólo sigues vivo porque el metro se frenó antes de aplastarte.

Re:Controles del SNES en USB by cripty at Wed Dec 16 18:58:41 2009

Ah, el capcom Fighter stick uno de los mejores y mas albureros productos que han salido para videjuegos.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-37727792-capcom-fighter-stick-para-los-juegos-de-pelea-para-snes-nes-_JM
Convertirlo a usb? donde firmo!

Re:Controles del SNES en USB by Nitro at Wed Dec 16 22:00:23 2009

De hecho hasta salieron ediciones de aniversario y toda la mamada
http://images.google.com.mx/images?client=opera&rls=es-LA&q=street+fighter+arcade+stick&sourceid=opera&num=100&oe=utf-8&um=1&ie=UTF-8&ei=f6spS4uMC46eswOc9YDPBA&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CB8QsAQwAw

Re:Controles del SNES en USB by ratman at Thu Dec 17 18:24:05 2009

Ni siquiera el faux-NeoGeo stick que salió en Japón para Wii es rival para el CFS — sólo tiene 4 botones, como el buen NeoGeo.

Re:Controles del SNES en USB by MaxClowReed at Fri Dec 18 08:25:07 2009

Quote:
Quote:
...el Dualshock 2 (...) se adapta perfectamente para jugar juegos clásicos y actuales.

¿Has intentado jugar Street Fighter (o clones) con el pad del PS? Muchos llegamos a tener ampollas con el viejo pad de NES, pero la fricción adicional generada por pasar el pulgar sobre el hueco entre los "botones" direccionales puede ocasionar quemaduras de segundo grado.

De ahí en fuera es tan clónico que funciona si lo conectas al mismo circuito.

Pero yo sólo tengo Dualshock 3s :(

En cuanto a la calidad... un chino de 60 años está ensamblando esas cosas con los ojos cerrados. Si crees que no puedes hacerlo mejor, tienes muy baja autoestima. Pero si sabes que no puedes hacerlo mejor, quizá sólo sigues vivo porque el metro se frenó antes de aplastarte.

Pues estoy de acuerdo que cualquiera de nosotros puede hacer un ensamble mejor. Peeeeero, dudo que podamos hacer un encapsulado mejor. El detalle esta en que esa mandrola al estar cubierta es mas aguantadora. Aunque mucho más dificil de reparar.

Y yo recuerdo que el Capcom Fighter Stick tenía adaptadores para usarse con SNES, con Megadrive, con PC y hasta con NES, supongo que para el entonces de dicho control, usaba el puerto amarillito que había en las tarjetas de video de las compus viejas.

Y pues es fácil adaptarlo a USB, tan fácil como es adaptar un control de SNES o de MegaDrive.

Re:Controles del SNES en USB by MaxClowReed at Fri Dec 18 08:39:26 2009

Pues de un googlazo, halle este proyecto.

http://www.kaiserland77.com/articulos/Articulos/Mando_NES-PC/usb2/usb2.html

Y también hay una seción con el circuito para que uses 4 mandos en vez de dos. Lo fregón de este adaptador es que al usar el ATMEL ATmega8.(Deben tener uno por ahí, lo usamos en las prácticas de Micros, a menos que lo hayan tostado como yo) puedes conectar controles dispares, es decir, tus 4 controles no tienen que ser los 4 de SNES, pueden ser de NES, de N64, de PS, etc etc. Obviamente los mejores serían de SNES y de PS (Que ciertamente los controles originales aunque tengan esa separación en el pad no sacan ampolla como los piras).

Diviertanse con el proyecto, yo voy a tratar de revivir el viejo juguete readaptandolo tambien (Y ciertamente su técnica de encapsulado es muy buena).