Playstation 3
Volver al índice
Va, pues es esa clase de cosas que uno tiene que andar presumiendo: tengo un Playstation 3. Bueno, lo tiene Bu :P
Yo crecí en los 90s como fan de Nintendo y enemigo del Playstation, y nunca terminé de mofarme de que de cada 10 minutos que juegas Burnout en Playstation 2, 7 se te van en esperar a que cargue.
Pero el PS3 no tiene nada de esa basura. Recién salido del empaque conectarlo es sencillo: HDMI a la tele y Toslink al home theater. Puedes usar simplemente el cable AV, pero entonces no tendrás alta definición. La consola soporta 1080p, pero la mayoría de los juegos corren en 720p, que puede sonar a que es 30% menos, pero recordemos que es 75% más que 480p, y 150% más que 480i.
El control Dualshock 3 es más pesado que el Sixaxis original, lo que hace que sea bastante cómodo. Es inalámbrico, o lo puedes usar conectado al USB si se descarga, aunque el cable que trae mide como 1.20 m y no llega hasta el sillón.
Configurar la consola no es cosa tan sencilla: la configuración avanzada te pide hasta el MTU de la conexión. Además, si cambias de HDMI a multiconector, es posible que no veas nada y tengas que resetear los ajustes manteniendo el botón de power apretado hasta oir dos bips.
La consola se actualiza cada 3 semanas y las actualizaciones pesan 150 MB, así que más te vale que tengas banda ancha. O que la bajes donde haya banda ancha, la puedes llevar por USB. Los juegos también se actualizan con frecuencia variable, pesando unos 60 MB en promedio, y esos no siempre se pueden por USB, me temo. Pero si juegas offline nunca necesitas la actualización de nada.
Dicho esto, a menos que tengas unos buenos 4Mbps de conexión, el día que saques el PS3 del empaque es poco probable que puedas jugarlo. Vete haciendo a la idea, a todos les pasó lo mismo.
El control Sixaxis (simple o Dualshock 3) tiene acelerómetros, pero en los juegos que he visto no tienen el mismo papel que en el Wii, nada qué ver.
Tiene además reproductor de mp3 que lee los usb, lector de Bluray (el 60% de la justificación de comprarlo), lee divx, puede plagiarse los archivos de tu compu y trae navegador, creo es un hijo de netfront.
Lo negro: La Playstation Network anda bien saturada estos días. Hay problemas para unirse a las partidas, se te cierra la sesión y cosas así. Es normal porque estamos en enero, seguro que ya regresan los niños a clases y se libera un poco.
Pero lo que actualmente sí está bien pendejo es la PSN Store. Funciona con puntos, similar al Wii Shop, pero con dos diferencias. La primera es que no aceptan tarjetas de crédito, entonces debes usar tarjetas. La segunda es que ¡las tarjetas no las venden en ningún lugar! Por eso no les puedo hablar del Super Street Fighter II Turbo HD Remix.
Pero cosas como el hecho de que soporta cualquier manos libres bluetooth del celular para chat de voz, y que las partidas en línea funcionan bien cuando entras, y que puedes rastrear a tus amigos fácilmente permiten olvidarse de esos detalles y simplemente divertirse.
El precio todavía es muy alto, pero considero que da más valor por tu dinero que un Xbox 360. Ah, y me caga que los botones tengan nombres tan genéricos como L1, L2, L3, L stick, R1, R2, R3, R stick, cuadrito, triangulito, bolita y tache. Los sticks son más cómodos en su lugar que el C-stick del GameCube, aunque preferiría tener el principal en el lugar del D-pad.