Rock band

Volver al índice

Rock band by ratman at Thu Oct 30 18:07:51 2008

Ssssss pues junto con Bu compramos el Rock Band, y está chidín. La premisa es que haces como que tocas las canciones con guitarra, bajo, batería y voz. Es como la Pump It UP! para gente que no se quiere levantar del sillón.

Las canciones que vienen en el disco original son una selección muy ecléctica por decir lo menos, pero fráncamente era imposible darle gusto a todos; aunque yo digo que sí era posible elegir canciones megachoteadas y evitar la cara de ??? que muchos ponemos ante muchos de los títulos. Entre las canciones famosas que vienen están Blitzkrieg Bop de Ramones (hey ho, let's go), In bloom de Nirvana, un cover de Paranoid, y Are you gonna be my girl de Jet (la del comercial original del iPod).

La versión de Wii no incluye los gimmicks de las versiones de PS3/Xbox, entonces no creas tu banda y le compras equipo. Eso no afecta el gameplay, pero es muy chafa que no lo hayan puesto. En cambio, el contenido descargable, pues sí afecta el gameplay. Como solución ofrecen discos de expansión, pero es más caro. Dicen que el Guitar Hero World Tour, además de incluir instrumentos más realistas, tendrá hasta soporte para Miis en el Wii, habrá que ver.

La guitarra —inalámbrica— tipo Strato que viene está bien hecha, quizás los botones de la Les Paul (Guitar Hero III) estén mejores. El micrófono es USB estándar y lo puedes conectar a la compu para grabar (pero no puedes monitorear–i.e. oir lo que hablas en él). La batería ha sido criticada por no tener forma de batería, pero la verdad es que está bastante decente.

Y bueno, como aprendiz de músico es mi deber dar opinión desde dicho punto de vista. La verdad es que cuando conoces cómo se toca la canción, se dificulta un poco, pues en la guitarra los movimientos de los dedos no son exactamente los mismos, y en la batería pues menos. Pero sin duda es buen ejercicio en todos los aspectos:

La voz tiene varios niveles de sensibilidad, y para cantar en Hard necesitas estar bastante entonado. El indicador visual es muy bueno si sabes lo que necesitas hacer para moverlo, y creo que es un entrenamiento muy bueno para estar practicando sin ayuda y en tu casa.

La guitarra no es muy realista, sobre todo la mano derecha. Pero en la mano izquierda sí te ves forzado a desarrollar cierta sensibilidad por la posición de los botones/trastes. No aprenderás a tocar la guitarra, pero si ya sabes tocar un poco entonces sí es posible que mejores tu habilidad en la mano izquierda.

La batería, en cambio, si es un entrenamiento completo. Desarrollarás la habilidad y coordinación necesarios para mover pies y manos por separado, aprenderás a llevar un beat constante y conocerás varios tipos de ritmos. Si alguna vez has tocado la batería, muchas canciones las puedes tocar en hard sin problemas. Pero muchas de las más difíciles tienen backbeats y otras cosas más complicadas, y practicándolas desarrollas tus habilidades. La batería es muy sólida, y la forma poco convencional te ayudará a expandir tus horizontes más allá de la posición fundamental de mano izquierda en tarola y mano derecha cruzada al hi-hat.

Lo malo es que conseguir la segunda guitarra —para el bajo— no es muy sencillo ni muy barato. Es un juego recomendable para cualquier melómano rockero contemporaneo, aunque si no tienen el dinero hasta el otro año pues tal vez les convenga más esperarse al Guitar Hero World Tour.

Ah, y la batería se puede conectar a la compu, luego les digo como.

Re: Rock band by Bandido 2 at Tue Nov 18 16:23:20 2008

Ya role

Re: Rock band by ratman at Fri Feb 13 00:23:43 2009

Pues ha pasado el tiempo, está chido el Rock Band, y está más chido el Rock Band 2. Entre las mejoras de los instrumentos del RB2 está que son más silenciosos, el pedal de la batería está reforzado con metal, y la guitarra incluye hardware para calibrar automáticamente el juego—creo es lo mejor que se les pudo ocurrir.

Aunque el motivo de este post es comentarles que probé la guitarra del Rock Band para Wii en el Rock Band 2 de Playstation 3. Es una combinación medio rara tener Wii y PS3, y tener RB en ambos, así que nadie en el mundo lo había intentado.

Y el resultado... el Rock Band 2 del Playstation 3 sí detecta la guitarra del Wii, pero sólo como control normal, no como guitarra. Esto quiere decir que puedes navegar el menú y todo, pero cuando intenté jugar me dijo "no se ha conectado el micrófono". O sea que no puede funcionar como guitarra. Duh.

El PS3 puede detectar y usar casi cualquier control USB HID—prácticamente cualquier joystick, joypad o lo que sea USB. Por eso tenía esperanzas de que funcionara... pero naranjas agrias. Es algo muy triste, pero cierto. Ahora falta probar la guitarra del Playstation 3 en el Wii, aunque eso no creo que funcione.

Re: Rock band by skoo at Mon Feb 16 02:20:14 2009

No usen Wii:

[flash=425,344]http://www.youtube.com/v/WrrvkPo7TZ4&hl=en&fs=1[/flash]

Re: Rock band by ratman at Mon Feb 16 11:44:03 2009

Con la voz de idiota que tiene ese güey, seguro en 1980 usó el revolver de papá para matar a los invasores del espacio en Space Invaders...

Además, el ese güey se está volviendo rico vendiendo protectores de pantalla.

En el Rock Band no sueles arrojar cosas a la pantalla. Sin embargo no debes intentar crowd surfing, ni malabares con el micrófono porque a Milhouse no le pasa nada, pero a la tele sí. Y eso aplica para todas las versiones.

Re: Rock band by skoo at Mon Feb 16 14:30:28 2009

jajajaja huevos con ese sitio, jajaja picnhe rata te la mamas quien sabe como le haces pero siempre sacas alguna mamada... ajajajaja

Re: Rock band by MaxClowReed at Sun Mar 29 06:09:40 2009

Uhhhm, pues a mi me parece que la Guitarra del Rockband esta muchisimo mejor hecha que las de Guitar Hero, ahh por lo que he podido experimentar, si tiewnes rockband y gutar hero, las guitarras se pueden usar en ambos juegos por lo menos si es en la misma consola (Probado en PS3, PS2 y XBox 360)

Pero hay que tener cuidado con las guitarras del Guitar en el XBox360, ya que suelen ser muy frágles, yo tuve la oportunidad de cargarme una una véz, por fortuna, el encargado del local no se dio tinta, por lo menos no hasta que ya estaba muy lejos de ahí.

La bataca esta bien chida, a mi es el instrumento en el que mas me acomodé, pero blehh, a ver cuando invitas a jugar Play 3.