MEGA MAN 9 - Proximamente para Wii, PSN Y XBOX LIVE (TRAILER!)

Volver al índice

MEGA MAN 9 - Proximamente para Wii, PSN Y XBOX LIVE (TRAILER!) by MaxClowReed at Thu Jul 31 21:08:34 2008

Al principio esta noticia me dio mucho gusto, pero..

Quote:
size=12pt]Mega Man 9 ha sido recientemente confirmado por Capcom.[/size]

Este juego es una secuela mas de la serie clasica de Mega Man, y empleara los graficos y sonidos de 8 bit, lo que nos brindara de regreso el estilo de juego elemental tal y como muchos lo vivimos en el NES. Si!, ese personaje rechonchito, azul y cacheton que le trajo mas fortuna a Capcom que las franquicias de Street Fighter y Residen Evil esta de vuelta para patear mas traseros.

Este titulo saldra aproximadamente en septiembre del 2008 en Japon.

Ahi les dejo unas imagenes:

[http://static.gamesradar.com/images/mb/GamesRadar/us/Games/M/Mega%20Man%209/Bulk%20Viewers/Wii/2008-07-03/np_screenshot_010_02--article_image.jpg]

[http://static.gamesradar.com/images/mb/GamesRadar/us/Games/M/Mega%20Man%209/Bulk%20Viewers/Wii/2008-07-03/np_screenshot_002_02--article_image.jpg]

[http://static.gamesradar.com/images/mb//GamesRadar/us/Games/M/Mega%20Man%209/Bulk%20Viewers/Wii/2008-07-03/np_screenshot_008_02--screenshot_viewer_medium.jpg]

[http://static.gamesradar.com/images/mb//GamesRadar/us/Games/M/Mega%20Man%209/Bulk%20Viewers/Wii/2008-07-03/np_screenshot_007_02--screenshot_viewer_medium.jpg]

Parece que la historia es la siguiente: El Dr. Light (el creador de Mega Man) ha sido senalado como culpable por algunos destrozos que unos robots hicieron en la ciudad, pues no hay evidencia que el Dr. Wily este detras de los hechos, y Mega Man debe pelear para probar la inocencia de su creador y mentor. Incluso el logotipo del Dr. Light aparece en la puerta antes de enfrentarte con el robot jefe al final de la escena (en lugar del tipico logotipo del Dr. Wily).

Y los clasicos 8 jefes principales ya han sido confirmados, entre los que se encuentra POR PRIMERA VEZ A UNA MUJER!: Splash Woman. Esto tambien queda para la historia de la franquicia.

No es maravillosos que tengamos de regreso al gran y autentico Mega Man, no nada mas en recopilaciones, sino en UNA AVENTURA NUEVA?!

A mi me da un gran gusto, estamos viendo por primera vez a este gran pequeno robot azul desde 1993 0 1994 en su forma autentica (desde el Mega Man 6 del NES), y regresando en una aventura desde 1996/97 (MegaMan 8).

Mas informacion:

Game Radar:
http://www.gamesradar.com/wii/mega-man-9-wiiware/preview/mega-man-9-exclusive-reveal/a-20080702154756565049/g-20080626165055938021

Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Mega_Man_9

PELEA MEGA MAN, POR LA PAZ MUNDIAL!

Aqui hay un Video del trailer del juego, así podrán darse cuenta de los gráficos y Movibilidad.
http://www.youtube.com/watch?v=lOXkdVDbxWM

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=lOXkdVDbxWM[/youtube]

En un principio creí que era un Fake, pero no, resulta que es cierto, y lo que pienso al respecto es que a mi me descepciona mucho que el juego salga así. Si, yo soy Oldschool, y de niño jugué todos los megamanes de NES, y los disfruté muchisimo, incluso hoy a travez de los emuladores sigo disfrutando de su enooooorme nivel de dificultad. Pero bueno ¿que los videojuegos estan en declive? ¿acaso los años 2000 fueron la cuspide?, capcom ultimamente se ha dedicado a sacar un juego mas o menos bueno y no muy sonado al año, y un chingo de remakes, de vez en vez sacan algo mas o menos sonado como un nuevo Megaman X o Battle Network. Pero esto definitivamente se me hace mediocre, porque teniendo todo el poder de la nueva generación de consolas, sacan juegos para NES o a lo mas para Megadrive, (EL SNES era muy poderoso como para esas mamadas).

No es que este mal hacer un juego que recuerde los viejos tiempos o una nueva a ventura, es mas, a mi me encantó el hecho de lo que hicieron con los de PSP, me refiero al Megaman Maverick Hunter X y el Megaman Power Up; ya que aunque realmente se juegan igual y es el mismo juego (Megaman X y MegaMan respectivamente), auqnue los detalles que cambiaron fueron minimos (como el lugar de las piezas de la armadura o que ya no haya enemigos en el pasillo del jefe), el hecho de renderizar cada escenario hace notar el esfuerzo real de programación, así como el trabajo de remasterizar o recomponer la musica original de los juegos y poder ver los dialogos que no eran posibles en sus versiones originales, asi adentrarte mas en la historia. Aunque Megaman 9 sea una aventura totalmente nueva, el usar los gráficos y el audio tal cuales se usaron en el NES es simplemente hacerle a lo cangrejo y caminar para atras. digo, teniendo el poder del PS3 mínimo deberían usar renders como en el PSP.

No dudo que el juego este excelente.... pero tiene 15 años de retrazo en su fecha de salida a mi parecer.

Además, ¿cuánto se podrían haber tardado como para presentar un demo con dos escenarios en el E3 2008?  ¿cuánto les puede costar producir un juego para NES? o sea, hasta yo puedo hacerlo en mi computadora (Si he hecho de GameBoy Advance, puedo hacer de NES), Y son tan blehhh que para el E3 solo tenían 2 escenarios ¡Que mamada!, ese demo lo hicieron dos días antes, me cae, y aún así, creo que en 4 días ya lo podrían sacar. Si, no es lo mismo que yo lo haga como fan, solo, con una sola computadora, a que una empresa, que ya tiene la mayoría de los gráficos y rutinas hechas, y pues el sonido tambien, que tiene un equipo que a eso se dedica, y computadoras mucho mejores con herramientas mejoradas, ya nomas es hacer el emulador de NES para el XBOX360 o el PS3 (El Wii ya lo trae)y ni en eso te tardas. o sea, no hay vuelta de hoja, los de Capcom son unos mediocres que quieren aprovecharse de cosas del pasado.

Lo que yo pienso que es insultante, es comprar una consola que me va a costar por lo menos 5000 pesos, para comprar juegos que por lo menos me saldran en disco en 650 pesos si me va bien, o en 150 pesos si los bajo en servicios como WiiWare o Playstation network o XBOX Live, y me salgan con que es exactamente (en graficoas, sonido y jugabilidad) el mismo juego que tengo arrumbado empolvandose con los tiliches y que con todo y consola no me salio en mas de 500 pesos de los de ahora. Digo, si van a salir esos juegos ¿para que chingados quiero un Playstation 3 o un Wii? Para eso, mejor que saquen juegos de NES y manden a arreglar sus NES, si no les agarra a la primera, hasta yo puedo limpiar y enderezar sus conectores de cobre.

Re: MEGA MAN 9 - Proximamente para Wii, PSN Y XBOX LIVE (TRAILER!) by ratman at Sat Aug 2 12:01:22 2008

¿De qué hablas? A mí me parece excelente: los juegos de hoy son tan patéticos porque todo el esfuerzo se va en puro eye-candy, y a la hora de que los juegas son aburridos, monótonos, con niveles de dificultad no lineales, y con historias más pendejas que de costumbre.

Y por si no lo notaste, es una simulación de gráficos de NES, lo que significa que no tendrá flicker y que puede haber más de 5 sprites en pantalla.

Pero deja te comento que los juegos de NES eran más difíciles de desarrollar: todo tiene que hacersen en ensamblador para 65c02 (que es un tanto espartano), y encajar en 128kbit. Si necesitas más espacio siempre puedes hacer bank-switching, pero es una complicación adicional. Además, ¿qué pasa con la versión PAL? Si el reloj del NES está definido en base al tiempo de scanline de NTSC. Es mucho pedo. Y no hablemos del poder de procesamiento...

Además, si bien los gráficos originales de Megaman no son la gran cosa, sólo han sido, en mi opinión, superados por los de Megaman X.

Es una excelente oportunidad para que las generaciones más jóvenes entiendan qué es lo que nos gustaba de los videojuegos en los viejos tiempos, y que puedan valorar más allá de los gráficos 3D (realtime o pre-renders) y del FMV. Espero que realmente hayan enfocado todo el esfuerzo en el gameplay y que el control sea tan bueno o aún mejor que en las versiones clásicas de la franquicia.

Y me cae que yo si lo bajo del WiiWare; después de todo, el Wii no me costó 4000 pesos y con tenerlo arreglé de un jalón y conecté en un sólo aparato mi NES, mi SNES y mi N64, además de que he conseguido juegos que siempre quise y nunca pude conseguir en cartucho. Ah, y con controles inalámbricos, y conexión a mi pantalla LCD, ¿qué más se puede pedir?

Pero para los pseudo-gamers que disfrutan "jugar" a la película de Final Fantasy CMLXXXVII, existe el Playstation 3, con soporte BluRay, o el Xbox 360, que además mantiene caliente tu café.

Re: MEGA MAN 9 - Proximamente para Wii, PSN Y XBOX LIVE (TRAILER!) by cripty at Sat Aug 2 12:44:00 2008

Coincido con rat, te la jalaste como siempre max.
Ademas no creo que puedas hacer un juego la mitad de bueno que el peor de los megaman de nes (que para arcadias salieron algunos muy malos)  Capcom hace juegos muy buenos state of the art, a veces dictan lo que es la moda, como con resident evil y SFII y ademas, nos brinda un juego que es pura nostalgia y seguramente mucho reto y que nadie te obliga a ti a comprar.