Mario Kart Wii
Volver al índice
Todavía no sale, pero ya lo fui a apartar. Fue difícil al principio elegir entre MKW y Smash Bros. Brawl, pero como de todas formas tarde o temprano compraré los dos, y como me van a dar una gorra conmemorativa gratis, ganó Mario Kart Wii.
En cuanto lo tenga les cuento qué tan chido está, y a ver si hacemos otra Wii Party, ¿qué dicen?
Pues a mi se me cuecen las habas por el Smash y por el Kart y nadie invita a jugar. Tu nomas dices cuando Rat.
Pero ahorita estás trabajando, no? Significa que la wii party sólo puede ser en fin de semana! Aunque, ahora que conozco a tres personas con wii, se podrá hacer wii party más party!
Podría ser entre semana esta semana, pero no tengo todavía el MK, jojo.
¡No ma! ¡Es el Mario Kart más chingón de todos los tiempos! :o Bueno, no jugué el de DS, que dicen que también es muy bueno, pero no creo que se la mate a este.
Luego del experimento de Double Dash, MK regresa en cierta forma a las raíces: un piloto por auto. Ya no hay powerups especiales tampoco, pero hay adiciones como el Bullet Bill (que te sale si vas en 12° y te avanza considerablemente), el Mega Mushroom (que te crece a la SMB), el POW (como en Mario Bros. y SMB2) y la nube que te acelera por unos segundos y si chocas con alguien se la transfieres pero cuando se agota el tiempo te suelta un rayo (que te encoje).
Ahora el boost que obtienes derrapando se saca de una forma más sensible, sin tener que moverle de un lado al otro. Además, salirse de la pista ahora es penalizado muy severamente pues el pasto te frena muchísimo más que en versiones anteriores. Finalmente, con 12 corredores, el caos está garantizado.
Sólo he jugado 8 pistas nuevas, y son excelentes, sorprendentes. Las pistas clásicas también son muy buenas, pues sirven como referencia absoluta contra los MKs anteriores; por ejemplo, las pistas de SNES, se corren muy bien, quizás mejor que en el original.
El modo multiplayer local es formidable también: puedes definir qué tipo de carrera quieres, y te dan trofeo después de N carreras. Lamentablemente así no puedes desbloquear pistas ni nada, pero creo que está bien para la mayoría de la gente. Yo sí desbloqueo las pistas en pareja, a ver cómo le voy a hacer...
Luego les escribo más al respecto. Chau 8)
Ese Mario Kart habría que calarlo, en el Sam's vi un volante donde ponías el control y dupongo que al mover el volante diriges al kart. Está mamalón.
Pues ya he jugado más MKW, y debo insistir en que es el mejor Mario Kart de la serie. El multiplayer local es excelente, con una amplia variedad de opciones, incluyendo puntuaciones por equipos, control de dificultad de CPU, creación de "copas" con la cantidad de carreras que se quieran, etc. Además, si sólo tienes 2 wiimotes y 2 controles de Game Cube, puedes usarlos para jugar 4 personas.
El manejo de los diferentes vehículos varía mucho. Desde la magimoto que derrapa de inmediato hasta el todo-terreno que le tienes que dar medio kilómetro antes, además de diversas opciones de peso y aceleración. Las variables son muchas independientemente del personaje que eligas (chico, mediano o grande).
Al principio hasta me mareaba de tanto caos, estaba en 1er lugar, después en 12, y variaba mucho. Ya con la experiencia le agarro la onda de dónde andan todos, y realmente hay mucho movimiento y mucha masacreishon; incluyendo el retorno de las conchas triples que te rodean, el retrovisor para sambutir explosivos en la geta de quien te pisa los talones, etc.
Y el volante que trae está bastante bueno. Yo había comprado uno Gigaware (Radioshack) y no es tan cómodo como el "oficial".
Ya jugue MKW!!!
La verdad es que esta Super Rifado, cuando me di cuenta llevava 3 horas jugando y mi nivel de saciadad de MKW no iba ni al 30%, si que es peligrosamente adictivo, la formula de su exito (al menos para mi) es lo impredecible de la carrera, a diferencia de otros juegos de carreras en los que si chocas o te despistas y pierdes 5 o 6 posiciones, resulta casi imposible seguir luchando las siguientes 10 vueltas por el 1 Lugar ya que con mucho esfuero recuperas 3 de esas posiciones, lo cual a la larga resulta frustrante para mi y mas aun cuando el desbloqueo de los demas autos depende de tus triunfos en las competencias, asi que es facil que se llegue a un nivel de frustracion suficiente como para arrumbar el Juego.
Creo que un 50% de la rifadez de MKW depende de que lo juegues acompanado, ya que es un factor que dispara exponencialmente disfrute del mismo.
Me apunto para una WII Party con MKW.
La principal diferencia entre MKW y los anteriores es que la carrera realmente se pone más salvaje. Y correr contra la máquina es la principal forma de obtener unlockables, y se hace un poco más llamativo con la calificación que te dan al final -- necesitas A o más para algunos unlockables.
El que sí chafió fue el modo de batalla, lo jugué el otro día y está medio gacho: las arenas son muy amplias y puedes pasarte los 3 minutos que dura la batalla buscando a alguien para golpear. Es una lástima...
Lo bueno es que para eso tengo el MK64 en la consola virtual 8)