Wiimote en tu PC

Volver al índice

Wiimote en tu PC by ratman at Fri Nov 9 03:07:44 2007

Le comenté al Salti de la posibilidad y estuve indagando al respecto, y resulta que ya logré conectar un wiimote con todo éxito a la PC :o

¿Qué tiene de maravilloso? Pues es un control inalámbrico. Si le pones el nunchuck o el classic tendrás además mandos análogos y muchos botones. Puedes jugar cualquier cosa que requiera joystick, y si eres un poco loco y le pones la barra sensora podrías incluso usarlo en algún programa de CAD o cosas así de extremas.

Sólo necesitas tener funcionando un adaptador bluetooth. Le picas los botones 1 y 2 al wiimote, y activas la búsqueda de dispositivos. Te saldrá el Nintendo RVL-003, lo pair'eas y te conectas al servicio HID.

Luego necesitas dos programas y ya.

El artículo de wiimote en el ratawiki explica más a detalle. Si tienen wiimote pues prueben, y si tienen dudas pues pregunten, sirve que le agrego cosas al artículo.

Re: Wiimote en tu PC by Reflejo at Fri Nov 9 11:36:34 2007

Pues para aquellos que somos asiduos de las consolas no es una novedad conectar a la pc el Wiimote, incluso unos fulanos lo han usado para controlar un brazo mecanico a distancia con los acelerometros 8). Lo que si no sabia es que tenia que hacer y la neta me daba weba buscar. Gracias por la info bro.

Re: Wiimote en tu PC by wero at Wed Jan 9 01:50:59 2008

yo no habia leido esto (pues por no entrar oviamente  :-\ ) creeo que solo me hace falta el adaptador bluethoot vere el wiki a ver que pedo gracias rat