Puedo...?
Volver al índice
He escuchado mucho de Linux y lo he usado un par de veces. Dicen que esmuy bueno, rapido, eficioente y bla bla bla... Asi que mi duda es:
Puedo jugar HALO en linux o de perdis Age of empires?
Age of Empires II no funciona. O por lo menos no funcionaba la última vez que lo intenté, hace alrededor de año y medio. Ignoro el status de Halo, pero tal vez en la página de www.transgaming.com haya información respecto a la compatibilidad con Cedega. Y acabo de ver que Cider ofrece una funcionalidad similar para Mac OS X. Kewl!
Puedes jugar Doom 3, y en mi experiencia el desempeño fue 20% mejor bajo Linux que bajo Windows XP. También pude jugar Unreal Tournament.
Bueno, pero necesitaria a alguien que me ayudase por que... si no es de mete un disco y que se instale todo solito no puedo (o mas bien, no quiero, por eso mande a la fregada progra)
Cedega es software comercial, entonces es probable que sea cuestión de meter un disco, o incluso nomás de bajar un programa y esperar a que todo ocurra automágicamente. Pero si eres un jodido miserable (como yo), preferirás bajar el snapshot del CVS y compilarlo. Recomiendo pagar, sobre todo si tu computadora no es por lo menos dual core de 3 GHz+
A ver Champi, yo solo te puedo decir que Linux es una familia de sistemas operativos, basados en el núcleo (es decir, la parte principal del Sistema) de UNIX, el cual es el SO que creo Bell Labs. paralelamente con Lenguaje C.
Por lo tanto, Linux al tener esa base sólida, y ser desarrollado por casi toda la comunidad de programadres de Software Libre en el mundo, tiene muchas cosas y curiosidades. Y puedes encontrar cualquier tipo de utilidades y aplicaciónes, solo que el detalle es que Linux no es tan transparente al usuario como lo llega a ser widows (o sea, a veces si usas comandos de consola, o si quieres instalar tienes que recompilar el kernell o a veces lo que agregas no sirve y tienes que corregirlo reprogramandola).
Ha habido muchos intentos para poder lograr que el kernell de Linux pueda correr aplicaciones Windows nativamente, se han hecho varias distribuciónes que realmente han fallado miserablemente hasta el momento, la mas reciente fue una llamada "Lindows", pero al contrario de muchos Linux, era muy inestable, pero lograba correr incluso el Visual Studio, y podias crear ejecutables en ese entorno, lo cual fue un gran logro.
En lo que respecta al campo de los juegos, realmente los mejores que hay para Linux, son los que corres sobre algún emulador; o puedes correr juegos de windows, habilitando una aplicación de Máquina Virtual (que como quien dice, es un emulador de PC) y a una instancia le instales Windows; con eso o con el DOS box (un emulador de máquina con MS-DOS, solo MS-DOS y solo siven los juegos hentai para DOS como Nocturnal illusion) tienes chance de correr en cuaquier Linux, cualquier juego de Windows.
Si lo que quieres es probar una nueva opción para trabajar, puedes usar Linux u otros SO basados en Unix que son alternativas libres como Free BSD o Solaris, si tienes varo, puedes usar UNIX comercial (pero es carisimo) o una versión mas para usuarios (como es MAC OS X, que ya hay version para X86, o sea, PC normal), pero si lo yuyo es jugar, no hay de otra, tanto para juegos Japoneses, como occidentales, la mejor opción actual es Windows XP. Le pese a quien le pese.
gracias... no me laten los comandos. Seguire con windows.
Los comandos son la segunda interfaz más cercana a la compu. Pero el 97% de la gente no lee el manual de nada, por eso no son populares los comandos.
Por que crees que hui de batiz y me aleje de todo lo que tuviera que ver con esas carreras??
¿Porque la mayoría de la gente no nacimos para las matemáticas puras y nos cuestan un huevo a pesar de que parecen fáciles? ¿O porque Batiz es hija de ESFM, el nido de freaks más grande del país?
En todo caso, AoE sucks y Halo se juega mejor en un Xbox. En Linux puedes hacer cosas más geeks como matar cualquier programa que se atore, tener todo tipo de programas sin recurrir a la piratería, programar para cualquier plataforma existente (incluyendo algunas marcas de VCRs, tostadores y cafeteras, si usas NetBSD), montar VPNs como si fueran pipes, y montar pipes más fácil que copiar un archivo, aprender lo que es un pipe, pasar 20 minutos leyendo cómo usar un comando en lugar de gastar 20 dólares y dos horas de soporte telefónico para usar un programa gráfico, y tener un escritorio con una apariencia mucho más sexy que cualquier Mac OS X o Windows Vista.
Agrégale soporte para el hardware más mariguano que se te ocurra y desempeño de punta en cualquier plataforma 486 o superior.
Y si algo no te gusta, tus quejas sí son escuchadas.
Ah, y todo eso sin tener que reiniciar la máquina. A veces, con algo de suerte, puedes cambiar dispositivos ATA/IDE sin tener que reiniciar. Pretty dense.
Lo que no puedes hacer es usarlo sin leer las instrucciones. Es ahí donde perdimos al 95% restante del mercado.
Puedo jugar Ro?
Lo últino que supe es que todavía se quedaba trabao al cargar el mapa.
Soy malisimo programando cosas complicadas, y más aprendiendo comandos nuevos.
Por eso he seguido usando Windows, y creo que por eso en mi nueva lap, usaré el Windows XP, en lugar dle Vista (Por lo del Ro, no lo de los comandos nuevos.)
De poder, si puedes, pero aun no se ha depurado bien, como ya mencione, tienes de tres sopas, esperar a que alguien mas friki que tu se programe el soporte paara ese juego en alguna distribución de Linux, hacerla tu, o usar máquina virtual.
Si quieren probar linux sin instalarlo pueden usar Cygwin. La mejor parte de linux es, después de todo, la línea de comandos, aún con bash. Hay gente que jura con una mano sobre el código fuente de bash, pero todos sabemos que csh es la neta del planeta.
los comandos no es cosa del otro mundo, pero al principio si te saca de onda, pero ya acostumbrandote haces cosas mas rapidas por comandos que con interfas grafica, "bendito tabulador!!!"
igual creo que linux no es para jugar a si como lo comentan, pero igual estan los emuladores a si que quizas en unos años mas podria ser diferente.
una muestra para que se animen
ja ne!!
Se que aquí hay muchos que saben al respecto mucho mas que yo, y a lo mejor mi pregunta suena algo estúpida, pero ¿verdad que si hay virus para Linux? o en todo caso ¿verdad que si se pueden programar de una u otra manera?
http://www.faq-mac.com/noticias/node/10157
los virus no son otra cosa que programas con tecnicas que la mayoria sabe, un script en bash bien estructurado puede ser considerado virus ya que en windows cuando aparecieron los .vbs no eran mas que scripts que el mismo sistema corria paso a paso.
yo he escuchado pero no he sacado info al respecto, y bueno creo que seria muy dificil o mucho mas dificil que un usuario de linux cayera con algun virus de ese tipo, simplemente por cuestiones de permiso, aunque.... todo puede pasar...
¿Virus para Linux? Difícilmente.
¿Por qué? Bueno, las restricciones de linux (y en general de cualquier unix) son buenas, y no te firmas como [tt]root[/tt]. Lo que significa que posiblemente puedas correr algo que acabe con tus archivos, incluso que se envíe a tus contactos... pero difícilmente algo que acabe con el sistema. Corre [tt]rm -fr *[/tt] desde una terminal y al bajar a [tt]/home[/tt] se acaban tus privilegios y tu destrucción masiva.
Eso asumiendo que no te firmas como [tt]root[/tt], y que no tienes el kernel más reciente. Y considerando que un patch para el kernel se puede publicar en menos de 3 días, sería difícil que un virus de verdad tuviera el impacto que han tenido virus como Code Red o Melissa en Windows.
Además, plataformas de virus como Internet Explorer y Outlook no están todavía disponibles para linux. Si MS se apegara a los estándares tal vez deberíamos temblar de miedo todos :P
Entonces no es que no sea físicamente posible—incluso existen rootkits y otras cosas. Es sólo que no es viable a mediano plazo, en parte porque los buenos programadores están programando el kernel y en parte porque los rogues serían rápidamente apabullados con un parche que corrija la vulnerabilidad.
Tambien pienzo que la una de las maneras en que tal vez se le pueda infiltrar un virus a tu compu con linux es con el uso de maqinas virtuales con windows en linux, eso si seria fatal pero como dichos virus no estan hechos para funcionar en linux, lo mas probable es que solo te chinguen la maquina virtual.
Por otro lado, tambien para emular programas en linux que son nativos de windows esta un programita que se llama wine, hace un tiempo le comente al jebus de la emulacion y yo ya he podido emular 2 programas uno es el gunbound y el otro se llam plone (el cual tambien tiene su version en linux pero estaba haciendo pruebas de el wine), y para el ro, hasta donde se, ya lo han podido correr en linux pero con el cedega, con el wine tambien pero hay que modificarle no se que mamadas en la configuracion, hasta donde yo me quede, no puedo iniciar sesion, me pide mi usuario y clave pero no se conecta, solo quiero hacerlo correr y me pasare a usar linux como plataforma principal al menos en mi maquina de escritorio, a la verch con el sr gates y sus inventos
Baja el Cedega del CVS, el link está en cedega.com/download.php. No me acuerdo del comando pero es con [tt]cvs[/tt], y casi siempre ahí vienen las instrucciones, si no pues te las fusilas de sourceforge.
Ya que lo bajas, te cambias al directorio donde lo pusiste y corres [tt]configure && make[/tt]. Y listo, Cedega gratis. Sin el launcher y sin la compatibilidad con protección de copia, pero con lo que obtienes es suficiente para la mayoría de los casos.
Lo malo es que hay programas que corren mejor en Wine que en Cedega...
entonces valdra la pena tener instalados los dos???? por si las flays
Creo que no se puede, pero sugiero que te quedes con el Cedega a menos que encuentres programas que no corran. Pero supongo que lo quieres principalmente para juegos, así que no debería haber problema.
Esa ha si}do información muy util.
no ma que ando revisando el tema y no estaba tu mensaje max, le doy atras para revisar mas cosas y oh sorpresa esta tu post jejeje.
Creeo que despues de que formate la lap podre continuar con mis experimentos pero ahora con el cedega que ya se esta bajando
Yo acabo de bajar el ubuntu pero ps no se, está chido? Necesito hacerle una partición a mi compu para instalarlo, o que otro me recomiendan?
de echo necesitas 2 particiones, una swap que podria crearla con 500mb, o el doble de tu ram (segun recopmiendan), y una de datos, que esta puede ser, ext2, etx3 , reiserft o la que mas te guste, a mi me gusta reiserft. para hacer esto has el debido respaldo y utiliza el particion magic 8, para redimensionar tus particiones, nada es 100% por eso del respaldo previo, y la distro es la mejor para empezar, pero... no te quedes en esa distro... te mal acostumbraras a su apt-get
¿Sugieres entonces gentoo, con su portinstall (o como se llame)?
Yo sugiero unas particiones como esto:
o Primaria 1: Windows (NTFS, ~30GB)
o Primaria 2: Chunches (FAT32*, 30GB)
o Extendida:
/home (ext3, ~10GB)
/ (ext3, ~12GB)
swap (linux swap, 1GB)
realmente la partición de chunches debe ser tan grande como sea posible, y guardar ahí mp3, maletas, qué sé yo.
Y debe ser FAT32 a menos que tengas el patch para acceso rw a ntfs en Linux, o ¿alguien sabe si ya se incluye?
estaria bien cualquier distro que pueda darle una idea para la instalacion del soft, y mas si puedes explicarle en persona, de gentoo casi no he metido mis garras, pero he leido que es un verdadero show configurarlo, eso si, una vez personalizandolo queda como mandado a ser.
hace unos años vinieron aqui expositores del DF, creo que eran weyes del grupo outlux, pero ellos manejaban bien el gento, el problema era con las nuevas laptops que mensionaron que tardaron hasta 3 dias para poder instalarlo como ellos querian, hablo de la recompilada del kernel con sus depuraciones, sus programitas personalizados y demas. quien sabe si sera cierto, pero se me quedo esa idea, estos monos expusieron aqui en gdl para Linux Cabal, son conocidos del wey que me enseño esto del linux y aparentemente si sabian, ya que se dedican a eso..
quien sabe...
Awiwi ya le instalè el Ubuntu, ademàs de que ya hice que funcionara esta madre de la tarjeta inalámbrica, ahora solo falta la ATI 1100 que según dicen que está imposible, pero bueno, les escribo desde linux!!! ;D
¡Excelente!
Pero recuerda que el verdadero poder de linux está en la shell. Yo soy de csh, pero bash —default en casi todas las distribuciones de linux— es muy poderosa también.
Aunque un SO basado en Unix es muy poderoso, de Linux, prefiero el Debian, y en sí, el mejorcito de los sabores de Unix es MacOS X, y muchos pueden dar fe de ellos.
¿Estás implicando que Linux no es un OS basado en Unix?
Puedo hacer un plan de trabajo como los que uno hace con MicroShit Project en Ubuntu, Bueno, en realidad la pregunta es si saben de una herramienta para generar diagramas de grantt y esas mamalonerias que hacen con Project pero para Linux?
www.google.com/search?q=linux+gantt-diagram
Hay una plétora de herramientas capaces de generar dichos diagramas. Puedes generarlos a partir de una hoja de cálculo (StarOffice, OOo, o incluso Excel en CrossOver); pero hay alternativas de todo tipo, como KOrganizer (KDE) que tiene una vista de diagrama de Gantt.
Las hay también en Java -- multiplataforma.
Muchas gracias
Me queda claro que con esos yo puedo generar mis graficas de gantt, pero, Puedo visualizar las que me mandan mis "queridos" colaboradores de trabajo y "odiados" jefes?, Sabiendo que ellos generan siempre estas graficas com MS Project en archivos mpp.....? :(
Prueba OpenProject, http://www.projity.com/ , y nos platicas si funciona mejor o no, o qué pex.
El ProjectOnDemand a verdad es que si rifa aunque solo pude probar el Trial.
Referente a lo de mi DataStage, pues no lo pude hacer funcionar en Ubuntu Hardy Heron, Solo pude hacerlo funcionar en OpenSuse 11, realmente no se por que no me fue posible hacerla funcionar sobre Ubuntu (Cualquier comentario para hacerme enteder esto lo agradeceria), un companero por hay me dijo que vio instalado el DataStage en un Suse Enterprise, y fue por eso que decidi probar OpenSuse, y sin problemas.
Saludos
Salte de broncas, codifica en Java y hazlo sobre NetBeans que te hace todo eso solito (Puedes optar por hacer los diagramas y que Net Beans te haga el codigo, pero alla tu)
Pues sepa, en mi chamba el trabajo es de hoy para hoy, entonces realmente nunca se llegan a requerir diagramas de gantt :P
No se si ya lo hayan visto pero este es una parte del código fuente de windows 2000, está chido, jojojo ;D
Como ven, ahora se aclararon mis dudas.
a webo, ahora lo veo claramente :P
Lo mas seguro es que dice que AOE sucks porque es buen perdedor :D
Nah, lo digo porque te vas a dar de topes tratando de hacer que AoE jale en Wine/Linux, y hay RTS que valen más la pena. Como Starcraft.
En todo caso, lo divertido de AoE es construir edificios en lugares estratégicos para atraer a los rivales como abejas a la miel y distraerlos mientras les cortas sus fuentes de recursos. Nunca he ganado porque siempre abandonan el juego cuando se dan cuenta de que se quedaron sin leñadores xD Y como esas estrategias funcionan la minoría de las veces, supongo que eso me hace buen perdedor. Pero me río un chingo xD
Por eso mejor juego Diablo II cooperativo — que por cierto es un juego muy chingón y corre de lujo en Wine. Doom 3 también corre muy bien en Wine, en mi experiencia tuve mejores resultados con ambos juegos en Wine/Linux (incluso Wine/FreeBSD5) que en Windows. Probablemente por el manejo del swap y cosas así.