Compilador de C, par Mac OSX

Volver al índice

Compilador de C, par Mac OSX by Bu at Fri Aug 24 01:01:32 2007

Si ya sé, me van a decir: "Yo no se para que abres un topic de... " sí sólo basta con que voltees a tu lado, pero supongo que alguién más debe de tener un problema similar, y le sería de ayuda. Claro, si primero me lo responden a mi.

Estoy intentando, compliar una tarea en C, en Manzanita y no trae el GCC, (no se exactamete que sea, pero el compilador que encontré, dice que lo necesita.

Agradeceré infinitamente a quién de manera detallada me explique todo lo necesario.

Re: Compilador de C, par Mac OSX by ratman at Fri Aug 24 01:27:39 2007

La mejor opción es entrar a http://developer.apple.com/ , registrarse con una cuenta "online" (gratis) y bajar Xcode, el entorno de desarrollo oficial.

El OS X es Unix, no entiendo por qué no incluye compilador de C. ¿Alguien me puede explicar ese nonsense?

Hay instrucciones para instalar GCC 3.x, que es una versión anterior de GCC (vamos en la 4).

Probablemente trae perl, prueba correr perl en una terminal.

Re: Compilador de C, par Mac OSX by MaxClowReed at Fri Aug 24 07:59:10 2007

Pero si lo trae, se supone que el Mac OS desde la versión X esta construido sobre el núcleo de UNIX, lo cual le da una gran solidez, e incluye todos sus juguetes, incluyendo algúnas sorpresas de la GNU, incluyendo el GCC entre ellas, pero al parecer se debe de instalar desde tu disco de instalación cuando lo vas a usar o en algúnas ocaciónes cuando te lo dan precargado, puede que no se lo instalen porque no creen necesario que el usuario común lo requiera (Pero eso es bronca de quien te precarga el SO). Pero yo recuerdo que varios compañeros y profesores con su Mac, hacen todo lo que harían en Linux, pero con una interfaz más bonita que el KDE o el Gnome sin mas problemas.

Re: Compilador de C, par Mac OSX by Bu at Fri Aug 24 13:15:50 2007

¿ Y entonces porqué escribo gcc  en la terminal y dice algo asi como: Command no found?
Me estoy empezando a desilusionar.

Re: Compilador de C, par Mac OSX by Muerto at Fri Aug 24 19:50:32 2007

pues ya voltea tu lado, y cedele el teclado apra qeu postee la respuesta XD

Re: Compilador de C, par Mac OSX by Bu at Sat Aug 25 13:56:50 2007

ya no está  :'(

Re: Compilador de C, par Mac OSX by ratman at Sat Aug 25 17:24:42 2007

aquí estoy  :-*

Re: Compilador de C, par Mac OSX by ratman at Fri Jul 4 19:28:54 2008

Nomás para que luego no digan, el famoso Xcode también viene en el disco del Mac OS X. :)

Re: Compilador de C, par Mac OSX by MaxClowReed at Fri Aug 1 11:14:56 2008

Ahhh cierto, hay un entorno de desarrollo bastante "Amigable" (entre comillas porque se ve facil epro a la mera hora no lo es). Llamado Cocoa, es un entorno semejante a Visual Basic de Windows o a QT de Linux, o Borland C++ Builder, ya que te apaarece una ventana, y sin escribir codigo, tu arrastras elementos; se basa en Objective C, que es una version de C orientada a Objetos diferente de C++; lo unico malo es que a veces no hace lo que tu programas por sus propias pistolas, y esta medio raro; el programa que usas para correrlo esta en Apple/developer y se llama interface Builder, desde ahi puedes abrir el XCode, los tipos de archivo de código son .nib, .h, .m, etc.

Re: Compilador de C, par Mac OSX by neo at Tue Aug 5 17:59:31 2008

Ps comsiderando que este ultimo año me la he pasado usando en la chamba un AIX 5.3, y tambien necesito de un compilador de C, le puse el XLC, (que hasta suena casi a nombre de antigripal  :-\), lo instale en un open suse y sin broncas, hay una version para mac, podrias probarla, me parece que puedes descargarte un trial de 3 meses, definitivamente para tu caso no es la solucion mas optima, pero al fin y al cabo no deja de ser una alternativa. ;)

Saludos

Hay te dejo el Link

http://www-306.ibm.com/software/awdtools/xlcpp/features/macosx/xlcpp-mac.html