Bienvenidos al foro de Linux

Volver al índice

Bienvenidos al foro de Linux by ratman at Mon Aug 20 01:54:48 2007

Bienvenidos sean todos al subforo oficial de Linux. No es necesariamente soporte técnico, pero igual aquí cualquier duda será resuelta.

Tenemos en ratasoft varios ávidos usuarios de Linux (incluyendo al Rat), con experiencias en diferentes distribuciones. Cualquier duda que tengan respecto a temas generales será resuelta de inmediato. Si es algo específico de una distro lo más seguro es que el Rat no sepa a menos que sea una gentoo-esque (i.e. que use [tt]portage[/tt]). Pero igual pregunten, quien quita y averiguamos.

Re: Bienvenidos al foro de Linux by Nitro at Tue Aug 21 22:57:27 2007

Pues yo me había acostumbrado a usar el Gestor de Arranque Gráfico, pero tiene la desventaja de que no te deja arrancar particiones extendidas y lamentablemente mi linux se instaló en una partición extendida. Así que le tuve que dejar su boot manager por defecto, el GRUB; lo malo es que dicho boot manager no me reconoce mi partición (primaria) de FreeBSD. Chale! Qué hacer? Por ahí ví a un wey que inició Güindous y dentro corrió Linuts! Alguien sabe cómo hacerlo? Lo de menos es que lo busque en otro foro y lo haga en mi máquina, pero qué hueva! Además así podré volver a usar el Gag (que sí me reconoce FreeBSD) para poder usar Win y Linux.

Re: Bienvenidos al foro de Linux by ratman at Wed Aug 22 03:00:53 2007

TRUCO: No recuerdo cómo estuvo, pero yo tenía tres instancias de lilo en mi disco duro, y podía arrancar desde una partición extendida del disco duro slave.

Suponiendo que la tabla de particiones que tienes es así:
1. Windows
2. Extended
3. Unused
4. Unused
5. Linux root
6. Linux home
7. Linux swap

prueba instalar lilo en hda y dale como opciones una que sea hda1 (windows) y otra que sea hda2.

Después instala lilo en hda2 con las opciones del kernel que quieras en hda5.

era algo así lo que yo hacía. Nada más asegúrate de no privarte y cargar el lilo.conf equivocado... ::)

y haz un backup de tus tablas de particiones antes de intentar esa mamada

Re: Bienvenidos al foro de Linux by Binary at Sun Dec 16 13:46:02 2007

yo utilizo un bootmanager para windows y linus y es grafico lo monte a si

http://www.ranish.com/part/xosl.htm

particion windows
particion linux  (aqui montar lilo como root)

segun creo si arranca lilo puedes arrancar particiones ext2, o 3, checale a ver que pes cualquier cosa postealo...

pd. tarde pero seguro :P