Y los anticonceptivos?

Volver al índice

Y los anticonceptivos? by Morgana at Tue Dec 11 02:01:44 2007

Hola!!

Pues si, aqui pongamos todo  lo que sabemos sobre los metodos anticonceptivos... todos en la secu / prepa los vimos, pero ya estando aca entre todos nosotros podemos decir algunos mas. Por ejemplo yo conozco estos:

PASTILLA de emergencia;

Postinor 2 unidosis

-costo: $ 60-90 pesos en las farmacias,
-tomas; una en el lapso de 72h, despues de ... y SIN repetir la toma, muchas chicas se toman otra dosis pasadas 12hr, cosa que en chicas con descontrol hormonal no es aconsejable, ya que con una sola toma es mas que suficiente.

Ventaja: economica, fiable y no aumetas de peso.
Desventajas:  ala semana te provoca sangrado

Inyeccion Mensual:

PERLUTAL:

costo : $ 80

Toma:  se inyecta en el trasero al 5° dia de la mesntruacion ( en la caja dice que en el octavo, pero no se que me explico la doctora, pero el punto es que es en 5° dia.

Ventajas; el peso que aumentas NO es mucho ( 1-2kg aprox)
              No provoca Acne  ( y diganmelo a mi)
               La piel ( en general) se vuelve mas suavecita
                No te cambia de humor

Desventaja: Puede alterar el ciclo mentrual en algunas mujeres, es decir que te unyectas y  ala siguiente semana sangras, pero no es que sea por ciclo natural, sino mas vien es una leve alteracion.

Re: Y los anticonceptivos? by ratman at Tue Dec 11 12:28:22 2007

Oye, hay algo que, de lo que me han contado ( ::) ), no me queda claro: ese sangrado anticipado, ¿ahí comienza el siguiente ciclo o no tiene nada que ver?

Re: Y los anticonceptivos? by MaxClowReed at Tue Dec 11 20:33:55 2007

Normalmente el sangrado de la regla, se da porque una de dos, o en la presente ovulación no hubo fecundacion, con lo cual mediante un mensaje hormonal, el cuerpo de la mujer renova las paredes del útero para preparar una nueva estancia; a estas paredes se les llama endometrio, estas se revientan y los vasos sanguineos por consecuencia, se revientan tambien, y tanto el tejido como un poco de sangre (que la mujer recupera en unas cuantas horas) y el óvulo sin fecundar; salen por donde deben. el otro caso es un aborto, donde aunque si hubo una fecundación, esta o no fue exitosa, o el embarazo es interrumpido por metodos externos, así que a lo que sale al abortar, se le agregan los restos del producto; por lo tanto, respondiendo a la pregunta de Rat, si, ese sangrado indica que comienza una nueva ovulación, siempre y cuando no haya daños en el útero (Hay metodos de aborto bastantes salvajes, como la cuchara afilada, que puede dejar al útero completamente inutilizable); ya que si este es herido, puede sangrar, sin ser señall de que la regla baja.

Re: Y los anticonceptivos? by darkalucard at Wed Dec 12 13:31:56 2007

yo por eso no tengo ùtero...

Re: Y los anticonceptivos? by Morgana at Wed Dec 12 23:56:02 2007

Quote:
Oye, hay algo que, de lo que me han contado ( ::) ), no me queda claro: ese sangrado anticipado, ¿ahí comienza el siguiente ciclo o no tiene nada que ver?

No, es sangrado ¨artificial¨. Pasa por que te descontrola bien cabron el cuerpo, entonces NO cuenta. de hecho en tu  calendario  marcas la fecha de inyeccion  como dia 0 entonces cuentas 28 a 31 dias para que te vuelva a bajar, pero la ¨chida-chida¨ , por que? por que justamente pasa lo del sangrado artificial (y pasan esas pequeñas dudas si sera la regla¨chida- chida¨), entonces en tu desan-lendario llevas el conteo( recuerda que empieza desde el dia de aplicacion de la inyeccion) y usualmente es del dia 28 al dia 31 que es cuando Ya te baja la ¨chida¨ y te la vuelvas a aplicar la inyeccion al 5° dia. 

Es mas chido inyectarte en el 2° mes, por que ya NO te provoca ¨ desangrados falsos¨,  asi que tu ciclo se vuelve de 28-31.

Ventajas del 2° mes:

La piel ( en general) y especialmente la de la cara se vuelve mas bonita, mas suavecita, etc etc etc.
No hay desangrado falso****

Re: Y los anticonceptivos? by Morgana at Wed Dec 12 23:57:13 2007

Quote:

>:(

Re: Y los anticonceptivos? by Morgana at Thu Dec 13 00:02:21 2007

No ma que no entendi lo que dijo Max...

Pero si quieren saber que onda sobre abortos y maneras de hacerlos ( sin ser tan salvajes) .... preguntenle a la Tia Loana!!

- Nel, ... ya haY SSA!!

Pero de algo que estoy segura esque ninguna pastilla de Emergencia ( PE) te hace sangrar cuando el ovulo ha sido fecundado... es completamente inutil.

Re: Y los anticonceptivos? by Elena at Fri Dec 14 13:21:59 2007

Quote:
Pero de algo que estoy segura esque ninguna pastilla de Emergencia ( PE) te hace sangrar cuando el ovulo ha sido fecundado... es completamente inutil.

Aaamen!!  :-X

Re: Y los anticonceptivos? by darkalucard at Fri Dec 14 18:05:17 2007

Quote:
Quote:

>:(

sha... me pegaràs?

no ma que los abortos de pànico... creo que lo ùnico rescatable de la peli de el padre amaro es cuando la ñora le dice: "de aquì salen madreadas... pero felices" O.o

Re: Y los anticonceptivos? by Morgana at Mon Dec 17 11:45:45 2007

ALGUIEN PODRIA PONER ALGUN RESUMEN DE LA PASTILLA DE La ¨Y¨  e info sobre los parches. :)

Re: Y los anticonceptivos? by Bu at Mon Dec 17 12:58:35 2007

y hay anticonceptivos para hombres??

Re: Y los anticonceptivos? by MaxClowReed at Mon Dec 17 13:37:39 2007

¿Pues los condónes que son?

Re: Y los anticonceptivos? by coxanagi at Mon Dec 17 14:03:38 2007

NO ma que anticonceptivos para hombres!!! Pues primero habría que tener un hombre que pueda quedar preñado y luego inventar algún anticonceptivo para hombres.

Re: Y los anticonceptivos? by MaxClowReed at Mon Dec 17 17:58:17 2007

Repito ¿Y que los condones estan pintados?

Re: Y los anticonceptivos? by Morgana at Mon Dec 17 22:02:28 2007

Bu:  No, aun no existen anticonceptivos para hombres ... :'(

Max ... ah hola Max, me gustaria conocerte  :)  Muertin Y Dakin hablan mucho de ti  :D

Preguntamos por que algunas personas de aqui tenemos parejas*

Re: Y los anticonceptivos? by Elena at Tue Dec 18 14:57:31 2007

Pastilla de la Y

La píldora está compuesta por dos tipos de hormonas femeninas: estrógeno y progesterona que impiden que el óvulo salga del ovario y por lo tanto, la mujer no se embarace. Por el hecho de contener dos hormonas se llaman píldoras anticonceptivas combinadas.

La píldora evita el embarazo de dos maneras:

A nivel de hipófisis, evita que madure el óvulo en el ovario y se libere.

Adelgaza el endometrio, por eso las menstruaciones son menos abundantes y frecuentes.

Hace más espeso el moco cervical, con ello dificulta que los espermatozoides entren al útero, de manera que actúa como una barrera natural para los espermatozoides.

Funcionamiento

Los anticonceptivos hormonales utilizan derivados de las hormonas esteroides naturales, estrógenos y progesterona, sintetizados artificialmente. Los estrógenos son responsables del crecimiento de las paredes de la matriz (endometrio), el cual ocurre durante el principio del ciclo menstrual. La progesterona es producida en la segunda etapa del ciclo, y en grandes cantidades durante el embarazo.

Esta hormona permite que la mucosa en la parte inferior del sistema reproductivo sea resistente a los espermatozoides que ascienden y, a su vez, envía una señal al endometrio. Estas actúan en base a señales del cerebro y la glándula hipófisis, la cual segrega hormonas que regulan la producción de estrógeno y progesterona.

La mayor parte de los anticonceptivos contiene estas dos hormonas. Esta combinación, así como el balance hormonal existente previene la liberación de óvulos en los ovarios.

Como se mencionó, la píldora tiene entre sus ventajas:
- Alta efectividad (más del 99% si se usa correctamente)
- Son muy seguras
- Pueden ser utilizadas desde la adolescencia hasta la menopausia. Se pueden tomar durante muchos años, siempre bajo control médico.
- Son reversibles. Cuando se decide embarazarse, al dejar de tomarlas, la mujer puede recuperar su fertilidad rápidamente.
- Tienen beneficios en el ciclo menstrual. Ayuda a que las mujeres tengan menos cólicos o dolores menstruales, regularizan la menstruación, hacen que el sangrado de la menstruación sea menos abundante y por menos días, reducen el riesgo de la formación de quistes en los ovarios entre 80 a un 90%
- Protegen contra la Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI). La pastilla protege contra el desarrollo de esta enfermedad, que puede ocasionar esterilidad
- Previene el cáncer en los ovarios y en la matriz
- Disminuye la aparición de enfermedad benigna de la mama
- Reduce el riesgo de aparición de miomas (tumores benignos de la matriz)
- Disminuye la frecuencia de anemia por deficiencia de hierro

Advertencia: La píldora NO protege contra el SIDA y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

Ademas de que no subes de peso a lo bestia, no retienes liquidos, cuida tu cabello, y tu piel, etc, etc, etc.

Re: Y los anticonceptivos? by darkalucard at Wed Dec 19 16:52:59 2007

Quote:

Max ... ah hola Max, me gustaria conocerte  :)  Muertin Y Dakin hablan mucho de ti  :D

jajajjajajajjaajjaja (we talked about that remember?...)

lo más cercano a eso sería algo así como un epermicida.... la pregunta es... alguien se detentrá ausarlo? I seriously doubt it...

Re: Y los anticonceptivos? by MaxClowReed at Wed Dec 19 22:27:49 2007

Quote:

o_O Nunca pensé alguna vez en leer eso. ¿estas segura o es carrilla? (>_<U ahh rayos, ¡por eso no me hablan!, maldita inadaptabilidad social ¬¬U) Olvida lo que dije n_nU ¿cuando queires que nos veamos?

Re: Y los anticonceptivos? by ratman at Thu Dec 20 04:00:16 2007

Es semánticamente incorrecto llamarlos anticonceptivos, pero sí se están desarrollando substancias para suprimir la fertilidad varonil. Hasta donde yo sé todavía no se comercializa, pero es una pastilla con fundamentos teóricos similares a los de la femenina, y que impide que se produzcan espermatozoides. El pedo es que la reserva de esos mentados puede durar hasta dos meses, entonces habría que tomarla constantemente durante al menos dos meses antes de poder gozar de sus beneficios.

En este mundo de resultados inmediatos, entienden todos el éxito de la pastilla del día siguiente :P

Re: Y los anticonceptivos? by darkalucard at Thu Dec 20 16:57:55 2007

Quote:
Quote:

o_O Nunca pensé alguna vez en leer eso. ¿estas segura o es carrilla? (>_<U ahh rayos, ¡por eso no me hablan!, maldita inadaptabilidad social ¬¬U) Olvida lo que dije n_nU ¿cuando queires que nos veamos?

no ma que yo tampoco lo pense...... sounds like fun (after kill but fun ...)

Re: Y los anticonceptivos? by Muerto at Thu Jan 10 18:47:03 2008

ei ma, noma que segun yo supo no tardaba en salir al mercado una pastilla para hombres, pero despeus de que digeron eso ya nunca volvi a saver anda al respecto, eso seria un parote

Re: Y los anticonceptivos? by wero at Fri Jan 11 22:25:36 2008

al guno de stedes ha pensado en algo que se llama vasectomia, ese es un metodo altamente efectivo de anticoncepción, ya que te cortan los conductos seminales (o por donde pasa el semen) lo malo es que te deja incapacitado para tener hijos de manera permanente, aun que hay ciertas personas que despues de que se hicieron dicha operacion, han podido tener hijos, pero por lo regular el 99.05% de las personas qeu se operan jams tienen hijos.

Y eso es un metodo anticonceptivo para hombres, algo importante es que después de una vasectomía no se pierde la eyaculación, pues el semen no se produce en los testículos, solo los espermatozoides.

Re: Y los anticonceptivos? by ratman at Sat Jan 12 14:04:11 2008

Yo sí he pensado en la vasectomía, pero todavía es muy pronto para eso, primero debo tener hijos :P

Si hubiera una vasectomía temporal y reversible, tal vez lo consideraría...

Re: Y los anticonceptivos? by Nitro at Sat Jan 12 17:40:58 2008

Tengo entendido que la vasectomía es reversible desde hace como unos 10 años o quizás más. Creo que sólo le tienes que decir "Doc, la neta después me voy a arrepentir" y él hará lo suyo. Nah, creo que se te hace un ligamiento (como las trompas de falopio, cuando las ligan en vez de cortarlas).

Re: Y los anticonceptivos? by Muerto at Sat Jan 12 19:28:47 2008

pues segun yo sabia, si se podia hacer uan operacion para volver a poder tener hijos, pero no en todos lso casos era exitosa

pero noma, aver sientendi bien, dices que ay un minimo de casos en los que despues de la basectomia aun se puede llegar a tener un hijo?...y casuealmente en esos casos la mujer no sabia que su pareja se habia operado, no? XD

ah, creo qeu eso no es para mi, yo si quiero tener hijos en algun momento, y dependiendo la situacion, no se cuadno deje de querer tener mas XDjajaja ne, no quiero muchos

Re: Y los anticonceptivos? by ratman at Sun Jan 13 05:34:59 2008

No me da confianza... es como esas pseudosalpingoclasias en las que al final resulta que no ligaron tan bien las trompas y resulta un embarazo ectópico. La diferencia es que con una vasectomía mal hecha no sería ectópico el embarazo. Como sea, por el momento me espero.

Re: Y los anticonceptivos? by wero at Sun Jan 13 22:28:45 2008

yo tambien me espero, tal vez en unos me la haga pero mientras a usar condones jejej

Re: Y los anticonceptivos? by Bandido 2 at Mon Aug 4 14:43:34 2008

Los simi rifan

y provida caga el palo

Re: Y los anticonceptivos? by MaxClowReed at Mon Aug 4 22:41:02 2008

Pues si, como dice Nitro, la Vasectomía es total y completamente reversible, si el cliente así lo pide, pero es un rollo eso de meterte cuchillo cada vez que clausuras la fábrica o se reabre.

Pero con todo y todo, nada mejor para evitar ETS que estudiar y usar condón, aunque te hagas cualquier madre, a huevo debes usar condón para que no te peguien algo.

Re: Y los anticonceptivos? by Muerto at Mon Oct 20 14:57:30 2008

noma, te podrian pegar una ets(o its??? asi venia en un folleto que me dieron cuando me hise un analisis XD) aunke uses condon, todo depende de qeu cosas agas XD

Re: Y los anticonceptivos? by ratman at Tue Oct 21 17:27:55 2008

Pues sí, finalmente contacto físico sí hay. A menos, claro, que además uses un impermeable y sólo saques tu miembro (también con su respectivo impermeable) por un agujero en el frente.