Mis DVDs no se ven bien, se atoran

Volver al índice

Mis DVDs no se ven bien, se atoran by ratman at Tue Sep 11 00:51:03 2007

Bueno, más que pregunta esta es una respuesta. Un día me pasó que puse un DVD pirata y el PowerDVD se privó. Y ya no pude ver DVDs. Pensé que era cosa del programa y lo borré, realmente es raro que vea DVDs en la compu.

Pero me di cuenta que no podía quemar CDs a más de 16x, cuando por lo general los quemaba hasta a 32x. Fue que entonces indagué y me di cuenta que tenía desactivado el acceso DMA en esa madre, wtf!?

Oprime Windows+R y ejecuta "devmgmt.msc", busca Controladoras IDE ATA/ATAPI y en Canal IDE principal dale doble click. En la pestaña de Configuración avanzada verifica el Modo de transferencia, debe ser DMA si está disponible. Si abajo de eso dice Sólo PIO es que mamó verga (a menos que sea un quemador o CD de menos de 16X).

Una posible solución:

Abre RegEdit
Encuentra la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\ Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\000x
Los últimos cuatro dígitos son 0000, 0001, 0002, 0003, y así.
En cada clave borra cualquier instancia de los siguientes valores:
MasterIdDataChecksum
SlaveIdDataChecksum
Reinicia la computadora. Windows volverá a ajustar el DMA.

Necesito que el nitro la intente y confirme que furula. A mí y a Bu ya nos pasó pero bajamos un programa que no encuentro xD

Re: Mis DVDs no se ven bien, se atoran by Nitro at Tue Sep 11 18:43:38 2007

Demasiado tarde. Yo tenía ese problema pero llegué a mi casa y sencillamente desinstalé el controlador del IDE secundario. Después reinicié et voilá!, ya vuelve a furular el DMA! :D

Re: Mis DVDs no se ven bien, se atoran by ratman at Tue Sep 11 23:58:31 2007

Cuando a mí me pasó no bastó con eso, por eso puse el camino largo :P

Re: Mis DVDs no se ven bien, se atoran by MaxClowReed at Tue Nov 27 18:30:06 2007

La solución huevona, es formatear.

Re: Mis DVDs no se ven bien, se atoran by ratman at Sat Dec 1 06:14:05 2007

No es huevona, es la solución oficial. En linux nomás recompilas tu kernel o posteas en alt.linux