memoria del sistema
Volver al índice
aver savios de las compus
noma, ps resulta que tengo 480 MB de ram(que por cierto es algo qeu se me hace muy raro)
pero nesesito instalar un programa que jala 500....y algo
por asares del destino tenia en mi poder una memoria ddr de 128 mb
la instale y al parecer si quedaba digo al parecer por que la neta siento qeu no entraba bien, como que quedaba floja en la ranura y a la ves apretada en los seguros :o
pero bueno ya la puse y la prendi y madres, el cpu enciendo, pero no se ve nada en el monitor, pense " alomejro esta mal conectado" por que el indicador del mismo se qeuda en ambar como si no ubiera señal o estubiera en ivernacion XD
pero ps ne, si estaba conectado y todo, le quite la dichosa memoria y eme aqui posteando con mi maquina, cual es su opinion?????
por cierto, alguien quiere hacer mis tareas de autocad????
XD
Ya checaste si la velocidad de tu memoria es compatible con la tarjeta madre?
Hablando de memoria, segun me dijo mi carnala que en el windows vista se puede utilizar la memory stick como memoria RAM, es neta o me está choreando?
Es neta parcial: se puede usar como memoria virtual (swap). Eso también se puede en Windows XP pero no es tan automático.
El swap almacena los datos que los programas no están utilizando. Esto permite que todos los programas se diseñen como si tuvieras un reputero de RAM. Realmente en muchos casos funcionan casi como si realmente tuvieras mucha RAM, pero hay un ligero atraso al momento de cambiarte de programa porque se tiene que escribir lo del que dejaste atrás en disco y luego leer del disco los datos del programa que ahora estás usando.
El disco duro tiene una latencia muy alta, sobre todo si el cambio de aplicación involucra abrir un archivo grande porque entonces hay que leer los datos de aplicación y el archivo al mismo tiempo, que es el peor escenario para un disco duro: tener que leer de dos posiciones físicas.
La memoria flash (memory stick, usb, sd, et al) normalmente tiene una latencia de lectura muy reducida, del orden de microsegundos, a diferencia del disco duro que está en milisegundos. También tiene la ventaja de que no hay diferencia si los bloques que se leen son secuenciales o se trata del primero y el último, la latencia es constante.
Todo esto significa que usar una memoria flash puede mejorar la interactividad y reducir la sensación de que se traba la compu en las situaciones de cambio de una aplicación a otra y manejo de archivos grandes.
Y para retomar la pregunta original del Murido: tienes 480 MB de RAM porque tienes una tarjeta de video integrada con memoria compartida y está utilizando 32 MB. Es casi seguro que en realidad tienes instalado un módulo de 512 MB.
Y la memoria que no jaló fue muy seguramente por la velocidad: en el caso de tecnología DDR, se manejan velocidades que comercialmente se identifican como PC-1600, PC-2100, PC-2700 y PC-3200. Puedes combinar las que quieras, pero la velocidad estará limitada a la mínima de las que instales. En otras palabras, es posible que la memoria de 128 que tienes sea más lenta. Y creo que sí puede existir una computadora con capacidad PC-2100 y superior pero que no sea capaz de agarrar la de PC-1600.
Sería cosa de leer el manual y averiguar si se puede configurar con jumpers, o bien entrar al setup presionando DEL, F2 o F10 (varía) al momento de prender la computadora.
Para que una computadora pueda utilizar o expandirse memoria ram debes de checar
- La velocidad maxima soportada de tu mother board (tarjeta madre)
- La velocidad de la ram que actualmente esta funcionando
- La compatibilidad de tu Mother Board
Una pc no puede correr a diferente velocidad, como "ejemplo" si tu pc corre con una ram con un bus de 100mhz, y tu llegas felizmente con una de 133mhz, puede pasar cosas como,
-no enciende por que la velocidad es diferente y la tarjeta madre no puede siquiera sincronizar.
-enciende y parece como bocho trincado, arranca en ratos rapido, en ratos lento y a veces ni siquiera enciende
-pantallazo azul esporadico, ni te da sintomas solo esta bien y en un momento pantallazo
-esta leeeeeeeeeeeeeentaaaaaaa, demasiado leeeeeeeeeenta hasta parece que tiene -128 de ram X_X
si compraste tu ram y no presento ningun problema de los anteriores, aun tienes que modificar tu archivo de paginacion, si no lo haces, windows no presenta muchos cambios. y esto lo digo por que hay weyes que nomas llegan, ensartan la ram y se van. y los clientes se andan quejando. la formula para calcula la memoria virtual es la siguiente.
boton derecho en mi pc.... propiedades, configuraciones avanzadas.... primer boton de configuracion.... y llegas hasta la memoria virtual
tienes que fijarte donde dice "Memoria Recomendada", toma este valor y has lo siguiente
mr = memoria recomendada
mr / 16 (van a decir que es una jala pero esta formula biene desde microsoft, si no me creen hagan esto cuando intalen un windows xp y veran que la memoria se calcula de esa manera solo cuando se hace la instalacion por primera vez), no explico el numero :P por que se sueltan diciendo que son mamadas
ok repitiendo
mr / 16 = r1
r1 = es un numero decimal, a si que se tiene que redondear al siguiente superior, ejemplo
14.3 = 15
17.9 = 18
12.1 = 13
10.3 = 11
y despues
r1 * 16 = tamaño inicial
tamaño inicial * 2 = tamaño maximo
ja ne!
Aunque Bin no esta mal, no todo es tan simple, seguramente el problema del Cadaverico proviene de algo como lo que menciona el Ratman; la ram no concuerda con la velocidad de tu máquina.
Te pondré algunas posibles soluciónes que han servido de mucho a travez de siglos de sabiduría.
Normalmente, el reloj de las tarjetas madre tiene cierta frecuencia (que se mide en Hertz (Hz)), en computadoras viejas como la mía, había de dos sopas, PC-100 y PC-133, que era la frecuencia de el bus de datos principal, que es por donde pasa toda la info en tu PC, (como el periferico o el eje central); actualmente ese reloj varía en el orden de PC-1600, PC-2100, PC-2700 y PC-3200, el numero indica la velocidad en MHz de este bus; y dependiendo de esta es el microprocesador que le puedes meter (normalmente cambian el Socket para esos fines) y esto a veces por los cambios tan drásticos, hace que aunque sean módulos DDR, los PC 1600 ya no sirvan en PC 2700 o 3200.
A veces esto puede reararse gracias al BIOS, pero eso depende mucho de tu tarjeta madre (Si es china, ya mamó y mejor ve a cambiar tu módulo), en donde por medio del uso de multiplicadores, puedes overclockear o Subclockear tanto el procesador como las memorias (Solo se recomienda si sabes lo que haces, puedes quemar tu PC si no hay la adecuada refrigeración) si subclockeas no hay pedo, el chiste es que por este medio puedas sincronizar a que todos los módulos de memoria y tu micro tengan una paridad mas o menos similar, es decir, que su velocidad en Hz tenga a lo mas una diferencia del orden de 33 MHz a los parámetros computacionales actuales (o sea, procesadores de mas de 1.2 GHz de procesador).
Ya lo que hagas con tu sistema operativo es secundario, ya que windows ajusta por opciónes default, el archivo paginado a lo que ocupe, aunque tu puedes cambiar eso siempre desde el panel de control.
En cuanto a las velocidades... mi tarjeta es PC-2700 y tiene una RAM PC-2100. No le pasa nada, salvo porque tuve que entrar al BIOS a ajustarle que la máxima velocidad sea la de PC-2100. Pero si le pongo una PC-3200, lo más seguro es que pasaría lo que describe el Murido: el CPU prende pero nada aparece en pantalla y nunca arranca.
Si además no embona bien, y dices que es DDR... la pregunta sería... ¿la otra también es DDR? Porque si no es, ya tienes la respuesta :P
En cuanto a las cosas hechas en China... mi computadora tiene todas sus piezas hechas en China, salvo por algunas hechas en Korea y en México. Y te apuesto que la tuya igual. Hoy en día decir que todo lo que se hace en China es una mugre es lo mismo que seguir con esa creencia de los 1960s de que todo lo que se hace en Japón es una mugre.
Pues claro, mi MoBo es china, desde que es PC-Chips, pero es que hay de chinas a chinas; y algúnas marcas como PC-chips actualmente o K7, ya no permiten modificar multiplicadores, a diferencia de las MoBo marca Intel, Azus o MCI.
Mis modulos son Samsung, por tanto son Coreanos (Con C no estamos hablando inglés), igual que mi grabador de CD y mi monitor que son LG, Mis demás componentes son Japoneses (Tal vez ensamblados en singapur), Mi disquetera es NEC, Mi grabador de DVD es Pioneer, Mi disco duro es un poderoso Hitachi (El de 80, el de 40 es chino, un Maxtor Diamond), no tengo tarjeta de video, bueno si, epro es la que integra en la MoBo igualq ue la de audio, Mi tarjeta de red es china tambien.
Si, en estos momentos todos vemos que lo chino es una mierda, pero esperense unos 2 o 3 años, es más, aún hoy puede verse que los productos chinos han aumentado considerablemente su calidad comparandolos con los de hace5 años, por ejemplo, mucha gente hoy prefiere las memorias Kingston, y son mas chinas que el chop-suey (Espero que entiendan el sarcásmo), A lo mejor piensan que son Jamaiquinas.
China esta levantandose muy cabrón, y se enfila a derrocar a EU como potencia mundial, además tienen la ventaja sobre Japón porque ellos tienen muchisimas veces mas población, loq ue les permite aumentar calidad y bajar costos. Pero mientras ¡Pinches chinaderas!
Yo insisto: lo chino no es chafa. Lo que pasa es que el comunismo garantiza que la población tenga garantizadas todas sus necesidades básicas: casa amueblada
Teniendo en cuenta que el chop-suey se inventó fuera de China, el umbral de sarcasmo se reduce considerablemente.