Ayuda Wifi

Volver al índice

Ayuda Wifi by darkalucard at Sun May 17 19:55:08 2009

hola a todos, el día de hoy vengo a este H ratiforo para solicitar ayuda con un problemilla que tengo con la red wifi que "tengo" en mi casa...

pues resulta que tengo un adaptador wifi por usb, tiene un chip ralink r73, el chiste más que nada es un dilema, verán, corriendo windows xp se conecta prefectamente y a buena velocidad además, pero al poco rato ya no tiene conectividad, como si windows apagara el adaptador y ya deja de recibir señal, cuando le doy reparar o conectar a otra red, se me priva la compu y nisiquiera la puedo reiniciar por sistema, le tengo que dar reset...

en ubuntu 9.04 se conecta de maravilla, estoy posteando desde aquí de hecho, el problema aquí, que creo que es más sencillo, es que por alguna razón no navega tan rápido como en windows, me pregunto porqué  :-\

en fin, si alguien de ustedes pudiera ayudarme, se los agradecería infinitamente... con una chela  ::)

Re: Ayuda Wifi by MaxClowReed at Thu May 21 23:46:15 2009

Creo que sería buena idea que actualizaras los controladores de tu adaptador y de tus puertos USB, checale en Windows en Administración de Dispositivos y busca ya sea en los dispositivos USB conectados y en DIspositivos de Red.

Si junto a su dibujito tienen un signo (!) es probable que haya conflictos. A veces la tarjeta de red alámbrica púede ocasionar un conflicto con la inalámbrica. A veces si tu USB no es USB 2.0 o superior pues tambien pueden causar problemas.

Si checando esto, sigues con problemas, es mejor idea reparar/cambiar tu dispostivo, ya que aún si en Ubuntu no se desconecta, mencionas que va leeeento. Debería funcionar a full en ambos sistemas por el simple hecho de ser USB (Es como decir que tu memoria USB le cabe mas en Windows que en Linux pero en Windows de pronto deja de reconocerla).

Re: Ayuda Wifi by ratman at Mon May 25 09:54:46 2009

Yo dudo que sea cosa de hardware, especialmente porque los síntomas dependen del software.

Los drivers de linux suelen ser versiones hechas por quien quiera que haya logrado algo funcional, y pueden no ser óptimas.

Los de windows los hace gente que tiene acceso a los documentos de diseño del dispositivo. Aunque eso no necesariamente implica que los usaron, que los leyeron, que los vieron, que supieran de su existencia, que de verdad hayan existido o que hayan estado actualizados.

Yo lo que sé es que algunos dispositivos USB no se agradan con algunas computadoras. Mi papá tiene un lector de MemoryStick que no funciona en la computadora de escritorio, pero en su laptop jala re bien.

Prueba con una de otra marca o_O o una PCI

Re: Ayuda Wifi by darkalucard at Mon May 25 18:22:48 2009

pues estoy pensando descartar que sean los drivers, ya que en estos días hice que ubuntu usara el driver de windows con ndiswrapper y funciona chido hasta un poco más rápido,es más bien como si en wiondows de pronto se apendejara y se detuviera el servicio o el dispositivo, cuando veo el adaptador nisiquiera parpadea osease no transmite, lo que estoy pensando es que como el hdd ya no está chido, osease ya está teniendo pedos de lectura/escritura, haga que windows y o alguna de sus partes dejen de funcionar, ya saben como es esa mamada, por eso tambien a veces (cada vez que inicio windows) me da pantallazos azules con códigos cada vez diferentes y cada vez más bizarros  :-\

OS info:

Windows UE 2009.1 (WinXP SP3 pues), reinstalado varias veces en FAT y ntfs, con resultados iguales  :'(
Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope en ext4, ammmm funciona bien  :o

Quote:
Prueba con una de otra marca o_O o una PCI

si deja voy ahorita aquí a la tienda de don chonito a ver si tiene  ::)
no cierto, oye para extender las antenas de las pci, puedo usar cable coaxial como el de la tele o es de otra medida?

ammmm alguien me compra mi adaptador USB wifi?, está chido tiene un chip realtek RLT7178 y si le pones un colador agarra más chido la señal, $170 pesitos  :P

Re: Ayuda Wifi by ratman at Mon May 25 23:55:44 2009

Quote:
...a veces (cada vez que inicio windows) me da pantallazos azules con códigos cada vez diferentes y cada vez más bizarros  :-\

Existe una probabilidad de que eso tenga algo qué ver xD

Lo exótico es que el Ubuntu no te da errores. Debería, y deberían de ser bastante explícitos.

Re: Ayuda Wifi by darkalucard at Sat May 30 03:12:55 2009

Quote:
Quote:
...a veces (cada vez que inicio windows) me da pantallazos azules con códigos cada vez diferentes y cada vez más bizarros  :-\

Existe una probabilidad de que eso tenga algo qué ver xD

Lo exótico es que el Ubuntu no te da errores. Debería, y deberían de ser bastante explícitos.

siii nomames es lo que se me hace bizarro a mi tambièn, la otra posibilidad es que mi karma negativo se haya pronunciado en formas tecnològicas y mi compu funcione bien hasta que arregle mi vida, osease, necesito otra compu  :o

rat, en cuanto està la lego-lap?

Re: Ayuda Wifi by ratman at Mon Jun 1 08:50:40 2009

En 499 legodólares, por ser para ti :P

Re: Ayuda Wifi by darkalucard at Tue Jun 2 03:14:58 2009

lo malo es que el lego dòlar cotiza a 12.86 legopesos puta legocrisis >_<

Re: Ayuda Wifi by ratman at Tue Jun 2 09:38:20 2009

*Coff* legoputa legocrisis, por favor.

Re: Ayuda Wifi by darkalucard at Tue Jun 2 15:27:21 2009

Quote:
*Coff* legoputa legocrisis, por favor.

aahhh bueno, loque pasa es que se decidiò no cambiar a las putas al formato lego, porque al fin y al cabo embonan igual  ::)

Re: Ayuda Wifi by MaxClowReed at Wed Jun 3 08:17:03 2009

Lo que a mi me sorprende es que el driver haya funcionado en Ubuntu. Pero bueno Dark, si ya te funciona en Ubutu, dados los beneficios de tener red gratis, yo que tu mejor solo usaba ubuntu y no me complicaba la existencia.

Re: Ayuda Wifi by ratman at Wed Jun 3 09:13:17 2009

Quote:
Lo que a mi me sorprende es que el driver haya funcionado en Ubuntu.

A mí me sorprendería que no hubiera funcionado, considerando que el soporte NDIS lo tiene FreeBSD desde la versión 5 (yo todavía tenía dial-up), y ya andan en la 7.2.

Y yo también apoyo descartar Windows para la mayoría de las cosas. Con una compu suficientemente rápida y xVM o VMWare Player puedes tener un desempeño razonable y libre de virus.

Re: Ayuda Wifi by darkalucard at Thu Jun 4 03:53:54 2009

cual es la diferencia radical entre ese que dices y el Virtuabox OSE?

Re: Ayuda Wifi by ratman at Thu Jun 11 11:17:36 2009

Que el VMware es la máquina virtual de más tradición, y el xVM rifa pero no es tan nuevo.

De ahí en fuera no sé, no he usado VMware.

Re: Ayuda Wifi by MaxClowReed at Thu Jun 11 12:57:04 2009

Desde ubuntu puedes usar Wine o Dosbox

Re: Ayuda Wifi by ratman at Mon Jun 15 11:48:32 2009

Quote:
Desde ubuntu puedes usar Wine o Dosbox

También puedes usar snes9x, uae, y xfighter; ¿qué tiene que ver eso con la navidad?

Re: Ayuda Wifi by Nitro at Wed Jun 17 23:19:55 2009

cómo se llama el paquete de ports para auditoría wifi en freebsd?

Re: Ayuda Wifi by ratman at Tue Jun 23 16:39:57 2009

No sé, ¿aircrack-ng?

Re: Ayuda Wifi by Nitro at Tue Jun 23 21:23:49 2009

ah no, me refería a freebsd-airtools pero grax

Re:Ayuda Wifi by darkalucard at Sat Dec 12 11:15:37 2009

Adorables compañeros del rataforo, retomo el día de hoy este tema porque mi maquina tiene aún un bizarro problema que no he logrado resolver por ningun medio...

recapitulando: mi maq se estrellaba a cada rato en cualquier OS, despues de varias pruebas y consejos, se llegó a la conclusión de que el principal problema era el disco duro dañado, afortunadamente, esto se pudo resolver recientemente... (adivinen quién tiene un SATA nuevo de 500 GB  8))

en fin, acabo de instalar mis dos sistemas favoritos, Windows UE 2009, y Ubuntu 9.10 Karmic Koala, ambos corren ya sin errores, el problema ahora es el wifi en windows, comparezco y paso a exponer:

la red inalámbrica parece funcionar bien (después de la instalación de los drivers correspondientes), se conecta a cualquier red sin problemas; el pequeño gran issue es el siguiente: después de un lapso indefinido (10 seg - varias horas); la conexión aparece como "sin señal", pero aún conectado. paso siguiente: lo que a mi o a cualquiera se le haría lógico es, darle a la conexión "Reparar", para que se reinicie el adaptador y se conecte de nuevo, el problema es en ese paso, cuando le doy Reparar, sale "Desactivar adaptador de red" pero se queda ahí y deja de responder, incluso cuando le doy "Cancelar", se priva y tengo que resetear, (SI, Resetear manualmente) la máquina, ya que cuando intento reiniciarla por sistema, se queda trabada en "cerrando sesión".

después de esta (espero) amplia explicación, alguno de uds tiene alguna idea de cual puede ser el problema???

notas técnicas:

MB: pcchips goal3+
1gb RAM
Audio y Video Integrado
Adaptador de Red: ZyDAS WLA-54L WiFi, USB, con 2m de cable de extensión.
En Ubuntu, el wifi anda a las mil mierdas (correctamente)

de antemano agradezco la atención que se le de al presente, sin más por el momento quedo de uds, con mis más sinceras y distinguidas consideraciónes...

Gothic Metal Christmas and a Headbanging New Year!!!!

Re:Ayuda Wifi by Nitro at Sat Dec 12 16:40:06 2009

Quote:
En Ubuntu, el wifi anda a las mil mierdas (correctamente)

Te agradezco infinitamente que definas tus fantoexpresiones.  :P

Re:Ayuda Wifi by darkalucard at Sat Dec 12 17:50:46 2009

update:

resolví lo del wifi en windows de una forma rifada pero a la vez caguengue..... Instalé Windows 7... LOL xD
ya no se desconecta espontáneamente, lo cual es bastante rifado...

solo que hace un instante el muy hijo de su chingadísimamadre me dió un pantallazo azul!!!!  :o

Ayuuuuuda  :'(

Re:Ayuda Wifi by darkalucard at Wed Dec 16 13:51:19 2009

Rat, existe la posibilidad de que mi fuente de poder no esté entregando los voltajes correctos y/o suficientes, y debido a eso se crasheen uno o más dispositivos?... hay forma de comprobarlo sin multímetro?...

es lo único que se me ocurrió, después de ver que el OS se crashea igual de patéticamente en el DD nuevo  :'(

Re:Ayuda Wifi by ratman at Wed Dec 16 17:22:24 2009

Mmmmmm... pues el bug con la wifi suena a un driver mal hecho. Obvio que actualizar a Windows 7 tiene una elevada probabilidad de ocultar ese bug (aún a costa de exponer otros nuevos y posiblemente más molestos).

Es posible que la fuente esté dañada. En teoría puedes usar el multímetro pero recuerda usar una resistencia de carga, de otra forma no verás problema alguno.

Sin multímetro, la forma más fácil sería una fuente nueva, del doble de potencia: si no se crashea, has encontrado a un culpable.

Re:Ayuda Wifi by darkalucard at Wed Dec 16 22:48:45 2009

Sutituida la fuente dañada, por otra de 500W, Culpable en el bote de basura, se cierra el caso  8)

me dieron un fanto gabinete bien rifado, color negro, tipo torre, con puertos al frente, junto con la fuente en 350 pesotes xD

Re:Ayuda Wifi by ratman at Thu Dec 17 18:22:39 2009

Eso es lo que yo llamo una ganga.

O bien, lo barato sale caro ???

Re:Ayuda Wifi by darkalucard at Thu Dec 17 19:54:55 2009

aaa, pss ne, la fuente sola de 500w, costaba $200

el gabinete con fuente de 350w, costaba 350,

después de algunos pases mágicos y un buen regateo vieja escuela, conseguí el gabinete a su precio original pero con la fuente mas perrona. total, qué es un gabinete, sino una pinche caja bonita de aluminio donde poner la pc para que no se ensucie?  :-\

Re:Ayuda Wifi by ratman at Tue Dec 22 22:14:48 2009

O bien, una caja bonita que se ensucia. Y de todas formas, por algún misterioso motivo, la PC se ensucia por dentro. Así que yo diría que sólo es una caja de aluminio bonita para tener más superficie para limpiar :)

Re:Ayuda Wifi by darkalucard at Wed Dec 23 14:18:59 2009

nunca lo había visto así... es casi poético  :'(

Re:Ayuda Wifi by ratman at Thu Dec 24 13:55:02 2009

Aunque concedo esta comparación vis-a-vis, con gabinete qua sin gabinete; con gabinete tenemos en promedio...

y eso es sólo el principio.

Re:Ayuda Wifi by MaxClowReed at Wed Feb 3 14:41:27 2010

Ciertamente son más las ventajas que las desventajas, Aunque bien es cierto que el gabinete es decorativo y además te permite ponerle cosas encima, la verdad es que el sistema agradece que cuando menos te olvides de la cubierta.

Yo he visto compus funcionando perfectamente al aire, sobre la mesa. Al parecer los componentes mas actuales son menos sensibles a la estática que los viejos micros con nucleo coppermine.

Re:Ayuda Wifi by ratman at Thu Feb 4 13:03:20 2010

Quote:
Ciertamente son más las ventajas que las desventajas

¿De qué estamos hablando, con o sin?

Re:Ayuda Wifi by MaxClowReed at Thu Feb 18 01:14:29 2010

de sin...

Re:Ayuda Wifi by darkalucard at Thu Apr 1 18:18:11 2010

noma que estaba leyendo ese apasionante debate acerca de los gabinetes cuando vi el nombre del tema... jojooooooooojojo....

pasa una curiosidad... tengo poco más de 10 redes a mi alrededor... y una de las redes aparece con el nombre de "Otra red" y yo así de oraleeeeee xDDD cuando le pones el mouse encima, el nombre de la red se convierte en "    ", así es aparece en blanco.... qué opinan?

datos técnicos relevantes: adaptador tp-link usb, win 7

Re:Ayuda Wifi by MaxClowReed at Thu Apr 1 21:52:11 2010

Quote:
noma que estaba leyendo ese apasionante debate acerca de los gabinetes cuando vi el nombre del tema... jojooooooooojojo....

pasa una curiosidad... tengo poco más de 10 redes a mi alrededor... y una de las redes aparece con el nombre de "Otra red" y yo así de oraleeeeee xDDD cuando le pones el mouse encima, el nombre de la red se convierte en "    ", así es aparece en blanco.... qué opinan?

datos técnicos relevantes: adaptador tp-link usb, win 7

Pues quisiera suponer que se debe a que cuando seleccionas esta "Otra Red" al seleccionar deja de ser otra red, porque es a la que te conectas, sin embargo como nadie le pone nombre, pues su nombre se pierde por el simple hecho de dejar de ser "la otra". XD

Re:Ayuda Wifi by Nitro at Thu Apr 1 21:54:09 2010

El administrador de esa red decidió que no fuera reflejado el ESSID.

Re:Ayuda Wifi by darkalucard at Fri Apr 2 05:04:11 2010

mmmm me gusta mas la teoría del max... es socialmente mas realista, lol

Re:Ayuda Wifi by ratman at Tue Apr 6 11:36:21 2010

O quizás el nombre de la red es un espacio en blanco. En la ventana, al detectar que no hay letras, aparece "Otra red"; pero en el tooltip, al detectar que sí hay caracteres, los muestra.

Por eso el código se hace una sola vez, en un solo lugar.

Re:Ayuda Wifi by darkalucard at Tue Apr 6 14:13:20 2010

y si en el airodump-ng sale como <length=0>??? quibo?

Re:Ayuda Wifi by ratman at Wed Apr 7 12:54:29 2010

Entonces quizás el Windows está considerando el caracter 0x00 en la cuenta. O quizás tiene un algoritmo todo pendejo en el que la longitud está saliendo menor a cero y luego prueba que la longitud sea mayor o igual a cero.

No sé, pinche Windows es más bugoso que bugs bunny.