Problemas con la alarma del Nissan Sentra 2002
Volver al índice
Hola amigos del Rataforo; El día de hoy escribo para pedir ayuda desesperadamente; y a lo mejor algúno con rango de chafirete (o sea, chofer) como el Salti o el Cox o el Champi me la puede resolver. En casa tenemos un Nissan Sentra GXE modelo 2002, es de transeje automático. Por lo regular no le ponemos alarma porque realmente no sabemos cómo funciona.
El problema es que el día de hoy, mi madre para salir a hacer sus cosas mientras estabamos trabajando, iba a tomar el auto, pero como hacía mucho sol, le bajó los vidrios, como este modelo tiene elevadores eléctricos tuvo que encender el switch a ACC para poder bajarlos, pero se le olvidó la llave en el interruptor en esa posición.
Al parecer se quedó sin batería o algo le movió, pero para cuando llegamos, intentamos pasarle corriente y de la nada empezó a pitar el claxon y a encender las intermitentes de forma, valga la redundancia, intermitente. Consulté el manual del modelo y ahí descubrí que es la alarma y que tiene un sistema de bloqueo de encendido del motor. Menciona que para desactivarla hay que abrir un seguro o la tapa de la cajuela con la llave, pero lo he intentado ya varias veces y no, solo se calla si se cierran los seguros y el cofre, pero aún siguiendo las instrucciones que se tienen no funciona. A nosotros nos vendieron el vehículo sin control remoto. Pero según el manual con la pura llave se debería de poder. ¿Qué hago?
No uisiera tomar medidas drásticas, más bien quisiera conocer el funcionamiento de este sistema de seguridad para en un futuro poder usarlo a mi favor y no en mi contra, espero su ayuda (muy urgido) y les agradezco de antemano.
Yo sé que a esos coches mamalones normalmente no se les pasa corriente. Según yo no les pasa nada, pero si uno de los dos coches tiene un tejemaneje raro en las tierras entonces puedes fastidiar algún circuito, además de que una condición de bajo voltaje también es dañina.
Dicho esto, tuve un problema una vez con la alarma del Pointer y resultó que el switch de la alarma en la puerta del pasajero (en la llave) se quedó pegado, y como resultado la alarma se volvía a activar automáticamente. La solución fue desconectar un cable que se veía entre las bisagras con la puerta abierta.
En tu caso está un poco más cabrón porque tiene elevadores y seguros eléctricos, pero vale la pena tratar desconectando ambas puertas y abriendo la cajuela con la llave. Y asegúrate de que no hay nadie adentro porque luego tienen sensor de movimiento.
Dahh pues si estuvo mamalón mi buen Rat, tuve que buscar y quitar el módulo de la alarma, por fortuna todas las demás funciones mamalonas como los elevadores y seguros eléctricos o el Overdrive siguen funcionando.