Evita los bloqueos de páginas

Volver al índice

Evita los bloqueos de páginas by ratman at Thu Sep 4 13:43:04 2008

Bueno, el otro tema se estaba poniendo muy debrayado, así que aquí les doy la solución mágica al problema de las páginas bloqueadas.

Estas soluciones requieren que tu trabajo no bloquee las páginas mencionadas, así que es muy probable que no funcionen para siempre. Pero constantemente aparecen nuevos proxies, lo que significa que siempre hay esperanzas.

Web Proxy
Pones la dirección de la página a la que quieres entrar y le das click. Et voilà!

Proxify.com es una página que te permite navegar de forma anónima. "A diferencia de otros proxys, no hay software qué instalar o instrucciones complicadas qué seguir. Sólo pon una URL".

Zend2.com es otro proxy. "Gente usa nuestro proxy para navegar diferentes tipos de sitios web como préstamos hipotecarios, sitios de forex, de citas, etc. Por favor no uses nuestro proxy para navegar sitios ilegales como drogas o "farmacias", pues tenemos filtros implementados para evitare (sic) esos."

http://www.yourcheat.com/

HTTP Proxy
Tienes que reconfigurar tu navegador, pero ya que queda listo, ya funciona. Esto no va a funcionar, claro, si para empezar necesitas proxy para salir a internet... Tampoco si no tienes permisos para cambiar la configuración del explorador.

http://www.samair.ru/proxy/ - lista de un chingo de proxies.

[hr]
Si requieren más información, me avisan.

Re: Evita los bloqueos de páginas by ratman at Tue Nov 4 12:10:31 2008

Bueno, el método que estoy usando para brincarme el bloqueo hoy en día consiste en un túnel ssh hacia mi propia compu.

Para eso pues nada más corro
[tt]ssh yo@micompu -N -D localhost:1080[/tt]
y ya.

Pero muchos no usan linux, y menos son los que usan Cygwin, así que les debo para esta semana un tutorial de cómo lograrlo usando copSSH y PuTTY.

Re: Evita los bloqueos de páginas by coxanagi at Wed Nov 5 12:39:10 2008

Y para que sirve el tunel SSH? Explica!!!

Re: Evita los bloqueos de páginas by ratman at Wed Nov 5 14:08:11 2008

Un túnel ssh es una fregonería. Explico.

Estás dentro de un entorno corporativo/académico, con internet de navegación limitada. El túnel ssh lo que hace es enrutar tráfico local a través de un enlace encriptado hasta otro nodo de la red/internet.

Es como si en lugar de tratar de caminar por la puerta estuvieras saliendo por un pasaje subterráneo. Si alguien lo desea puede ver que te estás conectando, pero no pueden saber qué datos mandas y recibes — y en consecuencia no te bloquean.

Para que funcione necesitas una computadora afuera con el servicio de ssh y poder conectarte a su puerto 22.

Normalmente ssh sirve para sesiones de shell, pero se puede usar para forwardear un puerto.

Con OpenSSH, [tt]ssh rat@ratahouse -L localhost:3360:ratahouse:3360[/tt] significa que voy a abrir un puerto en mi workstation (ek 3360) y todo lo que se conecte ahí será encriptado y mandado a ratahouse (que en algunos casos debe definirse como 127.0.0.1), como si me estuviera conectando directamente.

La primera ganancia es que nadie espía (ni filtra) tu información. La segunda es que puedes salir con aplicaciones que normalmente se bloquean. Y la tercera es que estás atravesando también el firewall de ratahouse que sólo tiene abierto el puerto 22.

Si en lugar de [tt]-L localhost:3360:ratahouse:3360[/tt] pusiera algo como [tt]-L localhost:3360:saltiel:3360[/tt], me conectaría a la compu de Saltiel, y él pensaría, por la IP de la conexión, que estoy conectándome desde mi casa cuando en realidad estoy en el trabajo.

Y bueno, eso es para una conexión, pero un navegador hace un chingo de conexiones, ¿qué hago?

Pues el OpenSSH también soporta túnel de SOCKS5, un protocolo de proxy de capa 4, y se logra indicando [tt]ssh rat@ratahouse -D localhost:1080[/tt], lo que abre un proxy SOCKS5 en mi workstation en el puerto 1080. Entonces voy y configuro el Firefucks para usar un servidor Socks en la ip 127.0.0.1, puerto 1080, y ya: todas las páginas a las que entre creerán que estoy entrando desde mi casa, y nadie filtrará mi navegación.

Pero también comento que estarás limitado al ancho de banda de tu casa, entonces no podrás descargar a los 3 Mbps que luego tienen las empresas. Quid pro quo.

Hay veces que la única salida es a través de un proxy. En esos casos se usa un httptunnel, que convierte los datos en peticiones que parecen páginas, pero eso ya está muy enfermo.

Hoy sí tengo chamba, si acabo pronto paso el tutorial de copSSH+PuTTY.

Re: Evita los bloqueos de páginas by Mr. Sade at Mon Feb 2 23:22:23 2009

uso un VPN