Puerto 25 para enviar emails... cerrado?
Volver al índice
Resulta que mi padre utiliza Outlook para leer sus correos corporativos, y se encontró en las noticias ésta mamada:
AVISO IMPORTANTE: Protección del puerto 25 del servicio Infinitum con modalidad de IP Dinámica para combatir el correo no deseado (SPAM).
Con el fin de contribuir en la lucha contra el correo no deseado (conocido como SPAM), Telmex ha decidido proteger el puerto 25 del servicio Infinitum con modalidad de IP dinámica. Este puerto se usa comúnmente para enviar correo desde cualquier programa de e-mail instalado en su computadora como Outlook, Outlook Express, Eudora ó FireFox entre otros.
¿Por qué se toma esta medida?
Con esta iniciativa evitaremos que las computadoras de usuarios que se encuentren infectadas con virus envíen correo no solicitado e infecten a otros usuarios, aumentando así la seguridad de todos nuestros clientes. Adicionalmente, al reducir el SPAM enviado desde nuestros servicios de conexión a Internet, nos adherimos a las mejores prácticas internacionales y evitamos el riesgo de ser sujetos a bloqueos masivos por parte de otras redes que no desean recibir SPAM, situación que afectaría a todos nuestros usuarios.
Finalmente, esta medida que está avanzando como un acuerdo de la industria contribuirá de forma muy importante a mejora la posición de México, para dejar de ser un país altamente generador de SPAM, situación que hoy deteriora la imagen internacional de nuestro país.
¿Cuándo se implantará esta medida?
A partir del próximo 22 de Diciembre se irá cerrando el acceso a este puerto, comenzando por algunas ciudades y abarcando a todo el país. Por ello es importante que lea a continuación las posibles afectaciones que esta medida podría traerle y los pasos a seguir para evitarlas.
¿A qué usuarios afecta esta medida?
Esta medida afectará a aquellos usuarios Infinitum con modalidad de IP dinámica ( a excepción de Infinitum 4 Mb e Infinitum Negocio Premium) que:
- Utilicen un servicio de correo electrónico de un proveedor diferente a TELMEX, y
- Que utilicen un programa de e-mail para enviar correo electrónico (Outlook 2000, Outlook Express, Eudora, Firefox, etc.).
En caso de que usted tenga las condiciones anteriores, es posible que la protección del puerto 25 le impida enviar correo electrónico por medio de su programa de e-mail. Sin embargo, esta situación puede evitarse a través de alguna de las siguientes alternativas:
- Utilizando su correo web o web mail desde su navegador de Internet.
- Modificando la configuración de su programa de e-mail (Outlook 2000, Outlook Express, Eudora, Firefox, etc.) para utilizar otro puerto. Le solicitamos contacte a su proveedor de servicios de correo electrónico para que le indique cómo hacer este cambio.
- Solicitando a través de telmex.com la desactivación de la protección de salida del puerto 25 (SMTP) a través de Telmex.com
Por otro lado usted podrá seguir utilizando su servicio de correo con normalidad si usted:
- Es un cliente Infinitum con modalidad de dirección IP Estática (si usted contrató este servicio adicional).
- Es un cliente Infinitum con modalidad de dirección IP dinámica que utiliza los servicios de correo electrónico de TELMEX ó Triara.
- Utiliza servicios de correo web o web mail para enviar y consultar correo electrónico.
¿Cómo obtener información adicional?
Si requiere mayor información respecto a este cambio, usted puede consultar:
http://www.navegaprotegido.org.mx
Agradecemos su preferencia y reiteramos nuestro compromiso de brindarle siempre los mejores servicios. Nos ponemos a sus órdenes para cualquier aclaración.
Así que me vienen a la cabeza varias dudas; se le puede cambiar el puerto de envío de correos a ratasoft? o tengo que pedir que me lo activen? En cuyo caso, tendría que pedir a los titulares de las cuentas que utilizo que pidan este cambio? Demonios! Rat, recuerdas la última cuenta que me pasaste por teléfono celular? Es la misma que usas tú? Si es así, supongo que harás la petición de apertura del puerto 25, y si no es la misma pues... te pido de favor que lo hagas :P porque como veo las cosas, no contrataré infinitum por lo menos hasta el día de mi cumpleaños. :-\ Aunque nada de esto debería de preocuparme si las medidas sólo se aplican a banda ancha y no a CofcofmódemCofcof. :-X
Pero eso conque en tu programa cliente de correo le cambies la configuración, y pones que el puerto de salida sea otro (El que tu quieras mientras sea valido, si quieres pones el 26) ya no hay problema, por ejemplo, en ESCOM que cierran puertos como el del RO o el del Torrent, todo mundo sabe que si cambia el puerto de su cliente, tanto de salida como de entrada, ya no hay pedo hasta que se den cuenta.
Pues que yo sepa, para el Ro se tiene que cambiar desde el servidor. Si no, todos volverían a jugar ro en la escuela.
mhh eso es cierto, y cada server tiene su puerto.
Esta propuesta ha sido declarada ganadora del Premio Anual 2007 de Ratasoft a lo más estúpido, estamos a 29 de diciembre, pero no dudaría en darle de una vez el premio del 2008.
Los spammers van a cambiar sus relay servers al puerto 26 y ya.
¿Y qué hacemos nosotros? Bueno, primero que nada, que no cunda el pánico. No instalen ningún programa enviado por Prodigy y mientras puedan enviar correos ni se preocupen. Están bien pendejos y probablemente lo único que logren hacer es configurar remotamente los modems — incluso los que tienen contraseña, con el número de serie la reseteas y ellos tienen los números de serie. En caso de un efectivo bloqueo hay que seguir las instrucciones que ellos indican o llamar a soporte. En cuanto me pase les digo qué hacer :P
Dudo que el servicio de dial-up se vea afectado: ¿cuánto spam puedes mandar con un upstream de 3KB/s?
¿Y qué hacemos para evitar el spam? Pues Prodigy podría empezar por regalar un antivirus o firewall que sí funcione. Y en segunda, respetar las normas internacionales que han tomado décadas en establecerse, y que con medidas como esta se ven quebrantadas.