In Rainbow Radiohead
Volver al índice
Bien pues casi acaba de salir el nuevo disco, y a diferencia de Elton John, la banda aprovecha la interné, para hacerse promoción, poniendo el disco por una cooperación voluntaria, o un disco ultrarifado, que incluye: la descarga y el pack completo, que incluye el disco, un disco con canciones extra y dos vinilos, además del costo de envio a cualquier parte del mundo, por 40 libras (unos 57 euros) una oferta dificil de rechazar: Innovar o desaparecer o renunciar a tus millonarias ventas.
Como decía anteriormente u ofreces algo muy pro o te das por bien servido si compran tu disco pirata (yo no tengo discos, ni piratas de Elton jonh ;D). En este caso no sucederá eso, porque esta muy bueno, y Radiohead me encanta!!!
Referente al precio: paga lo que consideres, puse la cantidad de 0 pesos, para oirlo, y esta bien chido, asi que en cuanto llegue a los Mixup y este a la venta no dudaré en comprarlo (original porsupuesto) o después del cerva lo mando pedir :P . A mi parecer creo que es una buena forma de estimularte a comprarlo, y no a decir: Muajajaja soy tan chingón que con toda y su protección lo voy a copiar y subir para que todos lo tengan pirata.
Apuesto que México va a ser el país con mas donaciones en $0. xD :D :P
¿A ustedes qué les pareció?
Se me hace una muy buena idea la de venderlo asi, aunque pagarlo a 0 pesotes se me hace muy... macana (por decirlo bonito). Yo creo que el futuro de la musica esta en memorias flash que compraras y conectaras a tu autoestereo de regreso a casa. Sin proteccion o cosas de esas.
No se nada DE Radiohead, solo conozco una cancion llamada Creep y la detesto, me trae muy malos recuerdos (Gracias Nancy y Rich!!)
Todos detestamos esa canción, y no se parece a lo que normalmente toca Radiohead.
Desde el punto de vista de un artista, el hecho de que alguien escuche tu canción, sea pirata, original, dvd, mp3, atrac3 o cassette, es ya por sí mismo un triunfo. Y claro, si te pagan por vender discos, lo que quieres es que lo compren original, y parte de tu trabajo es no promover la piratería.
Pero piensa en el efecto psicológico que esto tiene, con estos casos:
a) Compro mi descarga de Radiohead en £0. Es duro, lo sé. No tengo un gramo de vergüenza. El disco no me late, lo borro y a chingar a su madre. Como si lo hubiera escuchado en la radio, pero más barato para RH porque no tuvieron que sobornar a ningún DJ.
b) Compro mi descarga de Radiohead en £1. Parece una mierda. Pero no fue necesario pagar a las radiodifusoras, ni fabricar el CD e imprimir el librito, ni la distribución de las cajas de CDs al Mixup. ¿El resultado? Es muy probable que Thom Yorke sí vea algunos peniques de esa libra.
c) Soy fan y me compro el paquete en £40. Y mientras llega lo descargo y lo escucho alegremente, sin sentirme defraudado de que todos lo oyen menos yo :D
d) Soy fan y descargo esa madre a £0 y me late un chingo, pero soy un desvergonzado y nunca compro el CD ni nada. Pero ahora soy un fan muy feliz, y cuando RH venga a mi país es probable que compre boletos de reventa (cuyo costo ya está en taquilla) y los vaya a ver.
Yo creo que esto es el futuro. Pagar por un disco que no has oído es como decirle a cualquier güey: no mames, te apuesto $190 a que el próximo CD de Radiohead está bien chingón. Y a la mera hora... ¡puro camote! En cuanto restaure mi tarjeta compraré de nuevo la descarga con un precio de £2, porque con los motivos expuestos arriba creo que el hecho de descargar los mp3 es suficiente ganancia para la banda.
Y creo también que el Mixup del futuro tiene una docena de consolas donde conectas tu memoria (usb, SD, MS, MMC, xD, CF, whatever rows your boat) y la descargas por un precio bastante razonable ($5? menos?). Si la quieres en formato lossless te sale más caro ($10?), y si la quieres lossless y en 96 kHz pues un poco más caro ($15?).
Este esquema tiene la ventaja de que se acabarán con ello los discos que tienen 3 canciones buenas y 7 de relleno porque la disquera no lo considera LP si no pasa de 10 – por eso TMV tuvo que dividir Cassandra Gemini en 5 partes.
Cada canción tendría también su propia "portada" que salga en tu reproductor multimedia, y puede pertenecer a un "album" como si fueran estampitas. Algo así como los singles de Bunbury pero en pro.
También puede pasar que te den un código con cada compra, y si juntas n te regalen algo: playeras, discos, boletos para el concierto, iPod... no sé, las opciones son ilimitadas.
Y con eso se acaba la piratería en una forma propia del sistema económico que estamos manejando, y no con las técnicas imperialistas actuales de ponerle rootkits a los CDs de Sony Music.