Menudo
Volver al índice
Estaba pensando que la impresión que dejó Menudo (la banda de donde saliera el "locochón" Ricky Martin — quien, por cierto, no se llama Ricardo) fue menor que la que causara Pablito Ruiz — famoso por su canción que decía la vi pasar linda con huaraches/con un costal lleno de aguacates/la perseguí en mi patineta/y al dar la vuelta me rompí la geta.
¿A alguien le gustaba eso?
Pues yo no sabía qué era un menudo, hasta que alguien me dijo que era como pancita mezclada con pozole. Y sobre la banda, pues crecí escuchando mucho a Menudo porque mis primas son muy muy muy fans, pero no tanto como una vecina lo es de Ricky Martin, que deja a su niño de un año a su suerte por andar siguiendo a su ídolo ya que es una miembro activa de uno de sus n Clubes de Fans.
No ma!!! a mi me latían las rolas de menudo cuando tenía como 6 años, recuerdo que de niño me gustaba puro pinche grupo culero, chale!!! :-[
No hay pedo, a mí me gustaban Timbiriche (cuando llegó a ser bueno) y Caló. Pero muchos crecemos 8) (uyuyuy)
Pus yo creci con Timberrinche por mi hermana mayor que es contemporanea. De menudo solo supe un poco por las primas mas grandes, eso si, nada como el subete a mi moto.
ah pancita, y noam qu lo acabo de postear en otro lado dodne tambien escribieron menudo...tengo ambre!!!
jaja noam que el año pasado en el cerva, que uds no fueron, ps una mañna encontramso menudo apradesayunar, y los chavos con los que estaba no lo conocian, nomaaa
tengo ambreeee :'(
chayane de donde salio???
noma que una que otra rola me late, como tiempo de vals :P
Yo no creci escuchando a timbiriche...
mucho menos a menudo..
y no ma que menudo tiene diferentes nombes, menudo, mondongo, pancita ... y los 3 taaan diferentes.
Y este fin me la pase tragando salbutes y panuchos en merida.... deliciosos!! ;D
Siempre pensé que Tiempo de vals era de Emanuel :-X
A mí me gustaba la esa mierda de la Onda Vaselina, pero cuando estaban morros y cantaban canciones bien calabazas como "una chavita de cara bonita", "mi novio volvió", "mi amigo el brujo" y "qué buen reventón", entre otras. Me acuerdo que además (o en lugar) de Kalimba salía una negrita que se llamaba M'balia.
noma que nuestras influencias musicales de la niñes, mi hermana escuchaba un chingo a menudo magneto y no se mas cosas, y mis papás ps otras tantas diferentes
asi que me se rolas como "vuela vuela.... no teeee ace falta equipaje"
o "2 amigos 2 caballos 2 pistolas y uuuuuuuun amor, los amigos ya murieron las pistolas se perdieron los caballos, sepa dios"
o"ven, pa'ca, cuidando la culebra que muerde los pies aaaay sime muerde los pies yo ya no voy a poder bailar yano voy a poder gozar si em muerde los pies"
"tengo una bolita que me sube y me baja ay, que me sube y me baja"
hoy venia en el camion e hiba escuchando las rolas del camion:
¨era la historia de una chica que era bien, etica, peretica perempepetica, pelada, peluda, pero bien pompuda¨ y se repite 3 veces....
y otra muy divertida:
¨chupame chupame vampiresema chupame chupame chupame que a mi me gusta qye me chupes vampiresa, chupa chupa que chupa, chupame a qui chuoame aya, vampiresa¨
y estaba haciendo memoria... recuerdo que por mis primas, me aprendi las canciones de Magneto, flavio cesar ( alguien se acuerda de ese guey?)... hasta recuerdo que fuimos a verlos a selva magica ( aya en guanatos)
ei, aun lo recuerdo ¨corazon listo, perfecto no me destruyas mas, por que no es tan seria la vida y te gusta bromear...¨
es mas aun recuerdo que se privaban tanto con magneto que me hicieron ver la pelicula de magneto.... no ma!!, realmente se privaban con esos gueyes...
esas son canciones con mensajes subliminales e indecorosos...
pero muuuy provocativos :P
noma que yo tambien vi la pelicula de magneto, pero noem acuerdo si fue en la tele o donde XD
recuerdo qeu estaban bien estupidos XD, eso em divirtio jajajaja
ah si, noma que quiero una vampiresa que me aga vampiro, asi tendria razon de ser que cada qeu salgo el sol me aga retorcer
Yo creo que Menudo no es de nuestra generación, considerando que la primera edición salió en 1977, la edad de la privación con los grupos que tienden a venderte imagen es la adolescencia, considerando que aqui mas o menos somos contemporáneos, veo complicado que alguién de aqui se haya privado con Menudo, ni siquiera Magneto ya que en mi exhausta investigación leí que el grupo nació en 1983, donde yo no nacia, y murió (aforunadamente) en 1996, a ellos si recuerdo haberlos escuchado de moda, e incluso en mi primaria bailaron la de "Vuela, vuela" no entiendo que se le puede bailar a la menti mentada canción, lo que si recuerdo es que la maestra se privaba con ellos y Chayán (en manos de quién esta la educación, lo bueno es que no era la maestra de música :-\), recuerdo haber visto el quesque homenaje de despedida, y haberme burlado de ellos, porque no alcanzaban las notas y se les salían los gallotes, cosa que no justifico en ninguna manera, porque ya no eran ningunos pubertos, otra cosa que no entendia era como las morras, se privaban y se desmayaban, ni que se fueran a morir, solo se separaban, y lo más probable era que luego se rejuntaran again.
Lo que abarcaba el sector mercantil: "chavitas, fresitas, habla hispana, adolescentes" en mi época, era Mercurio, que cosa tan más horrible era verlos, ni cantaban (como es bien sabido), ni estaban guapos, y además bailaban recaguengue, pero alguna de sus canciones era pegajosa, y me gustaba escucharlos con mis primas que si se mal viajaban, yo por más que lo intente nunca me gustaron, ni si quiera por imitación, ni por sentirme identificada con ellas. De hecho el concepto se me hace una copia barata de los BSB, de no ser porque ellos salieron después, pero es lo mismo.
Con lo que recuerdo haberme privado de muy pequeña es con el LP de Tatiana (antes de que cantara canciones para niños) que se llamó "Baila conmigo" tenia rolas pegasosas, y canciones que en su momento consideraba profundas :P.
Han de saber que desde que tengo uso de razón, me enseñaron a que no me dejara llevar por la publicidad, y pues nunca me gustó la música de moda, ni los juguetes que anunciaban en la tv, entre otras cosas, en su momento eso me causaba conflicto para adaptarme a la sociedad, pero en la secundaria hice un esfuerzo enorme porque me gustara Jeans y La Onda Vaselina, digamos que para poder cantar la canción con todas, y esa música me recuerda muy muy buenos tiempos.
Ahora me surge la pregunta. ¿Porqué la gente reniega de su pasado músical, como si fuera un pecado digno de excomunión que en su momento te haya gustado Fey o Pablito Ruiz? ::)
Bueno, la pregunta de Menudo es porque escribí Menudo y me sonó a algo que se come–obviamente porque no es de mi generación.
Y los Backstreet Boys son una copia de los New Kids on the Block, que todavía me alcanzaron a tocar vestigios de esos. Pero si me preguntasen por la boy-band original, tendría que adjudicarle el mérito a Parchís. Hasta el nombre me da penita, no mamen... ya tenían peleas en la coliseo y todavía salían con sus shorts de esos de los 80's, tan pinche pequeños que a huevo tenías por lo menos un huevo de fuera. Ya ni la chingan. Pero ni modo, la censura estaba perra y el rock and roll que llegó a España ya estaba procesado y digerido por Enrique Guzmán, César Costa y Johnny Laboriel; entonces en vez de la continuidad anglosajona de el funk, el heavy metal y la disco... en la Madre Patria siguieron con Parchís.
Y como polluelos nos rejurgitaron eso y nos lo tragamos, y tuvimos a Timbiriche. Y no lo hemos superado: ahí está RBD.
A mí, lamentablemente, no me enseñaron a no dejarme llevar por la publicidad, y tuve que darme cuenta por mí mismo después de una infancia llena de la frustración de no tener los juguetes de la tele y la desilusión de tenerlos y ver que no eran tan divertidos.
Como cuando tuve el Pro Action Football. Antes de tenerlo lo jugué y me gustó. Pero nunca encontré nadie con quién jugar: las reglas son más complicadas que el ajedrez.
Y los que renegamos de nuestro pasado lo hacemos como quien recuerda aventarse en bici (patines o patineta) de un pinche cerro y partirse toda la madre. ¿O existe alguien que no se haya partido la madre de esa forma?
noma que mercurio quedo en lugar de magneto, lo recuerdo perfectamente
y noma que new kids on the block...o algo asi, yo tambien tengo vagos recuerdos de alguna de sus rolas o almenso del nombre
y ps creo qeu esas bandas para nada fueron de uan epoxca en que nos pudiera pegar a nosotros, quisas al binario, no se cuantos añso tiene el ruco, pero ps almenso a mi, y supongo que a lso dmas que tengan hermanas mayores le llegaron radiaciones de esas cosas
aunke yo las renegaba, pro qeu vei que a mi papá le parecuian mamadas, y yo estaba en mi etapa de que todo lo qeu aga mi padre lo devo hacer yo
y noam que la onda baselina, esa madre estaba cuadno yo aun estaba en la primaria creo, y no creo que tu seas tan mayor qeu yo bu O.0
y ps noam que todas esas bandas solo son rellenos para alguna que aya pasado ya, que algun productor se le ocurrio imponer haaace mucho timepo y tubo exito, y ps a falta de algo verdaderamente nuevo, noams hacen la copia barata con una imagen "actual"
y ei ma que yo alprincipo del tema me avioa ido por la analogia de nombres XD
noma ue el pro action, yo siempre lo quise, pero ps como varios de lso que me conocen abran notado, soy muy cuidadoso con als cosas y el dinero, y es que asi em enseñaron siempre, que cuando no ay varo(osease, noem compraban todas esas madrinolas) simplemente ay que aguantarse :P
pero ps si, pro otro lado, que lo tubiera abria sido frustrante por que nunca tenai con quein jugar XD nada
y noma que yo no reniego esas historias, hasta se las e contado aqui o en persona
noma, me acuerdo de una ves que en mi poderosa bici vagabundo intente saltar un tope...y lo logre, pero puta madre, havia arena regada dodne cai y ps el agare al contacto con el suelo no fue el adecuado y termine en el suelo, pro fortuna era epoca de frio y traia una pinche chamarrota asi que no me paso gran cosa
Yo nunca tuve una bicicleta vagabundo, pero todos se rompían la madre en esas chingaderas...
Y yo recuerdo la Onda Vaselina cuando iba a cumplir 7 años, en 1990. Siempre quise que algo me gustara para comprar su disco y ponerlo. Por eso tenía el de Timbiriche 10, pero nunca lo ponía.
noma, mi abuelito trabaja donde las armaban, y ps son de las de haaace muchos años, para mi son muy muy rifadas, creo qeuestaban bien pinches caras, pero como ahi trabajaba mi abuelo les digo, consiguio 2, una mini,para mi hermana cunodo estaba pequeña y otra mas grande para mi mamá, y ps ambas als erede yo eventualmente, aclaro que ni la forma ni el color son femeninos, por fortuna apra mi
son de esas que frenabas con los pedales, osea qeu pedaleabas hacia atras y ya frenaban, eso me gustaba
No ma que yo pensaba que se habían equivocado y puesto el tópic de la pancita de res en caldito en el área de música, pero la verdad ese grupo debió de estar muy cheto a mi gusto porque ni me acuerdo de el.