Bajo vs Guitarra: ¿qué es más fácil de aprender?

Volver al índice

Bajo vs Guitarra: ¿qué es más fácil de aprender? by ratman at Thu Feb 17 11:15:10 2011

Quote:
Se que es una pregunta de principiantes (supongo que es porque soy principiante)

pero ¿que puedo considerar mas sencillo de aprender? ¿la guitarra o el Bajo? (En términos de las versiones eléctricas). Y si además del sonido hay otras diferencias notables entre los instrumentos.

Se que el bajo tiene un mástil mucho mas largo y una mayor separación entre trastes, que los hay de 4 o de 5 cuerdas (Todas bastante gruesas y por tanto generan mucha mas tensión que las de guitarra, o eso me dice la física). Su sonido es algo mas apagado pero enérgico.

Sin embargo la guitarra es mucho más fantoche y (creo) que tiene una gama mas amplia de sonidos.

Sepase que mis dedos son anchos y no lo suficientemente largos y la verdad me cuesta trabajo hacer las pisadas de la guitarra (porque no le doy la fuerza suficiente para que no zumben o porque no tengo la coordinación de cambiar de nota rápidamente) el mástil se me hace bastante ancho para tomarlo con normalidad, en fin todo un desastre.

Que me recomiendan mas? ¿y que prácticas puedo hacer para no estar tan entumecido o poder agarrar mas agilidad?

El bajo y la guitarra (electricos ambos) parecen tener pocas diferencias, por lo menos en su construcción. Pero el alcance y enfoque de cada uno son totalmente distintos. Cierto es que puedes tocar la guitarra como bajo, o el bajo como guitarra, pero si esa fuera tu idea entonces comprarías el más bonito o el más barato.

La guitarra tiene habitualmente 6 cuerdas, pero también hay guitarras de 7 y 8. El diapasón (fretboard) de la guitarra suele ser estrecho pero hay diferentes versiones que se adaptan a diferentes anatomías y gustos.