Da Niu Rat Band

Volver al índice

Da Niu Rat Band by Nitro at Tue Jan 18 20:48:47 2011

Hace dos meses fui a la casa de Rat y recuerdo que hizo un pequeñísimo comentario acerca de que quiere volver a hacer una banda. A mí me entusiasma la idea y me encantaría participar. A diferencia de ocasiones anteriores no tengo problemas con los lugares u horarios para ensayar pero no se que tan dispuesto o disponible esté mi buen Rat para llevar a cabo este proyecto.

Qué dicen?

Re:Da Niu Rat Band by MaxClowReed at Tue Jan 18 22:09:01 2011

A mi tambien me late la idea, yo solo tengo una guitarra acústica. Por el lugar no hay problema siempre y cuando sea en el valle de México y en horario, solo que sea en fin de semana.

Pues ahi que me ayuden a aprender a tocar.

Re:Da Niu Rat Band by darkalucard at Tue Jan 18 23:55:12 2011

pues me parece una idea buenísima... ideal para descontracturarse...

lo malo es que lo único que se tocar.... son groupies

Re:Da Niu Rat Band by Nitro at Wed Jan 19 08:15:20 2011

Quote:
pues me parece una idea buenísima... ideal para descontracturarse...

lo malo es que lo único que se tocar.... son groupies

Puedes tocar a mis groupies, si una me gusta te lo haré saber. :P

Yo tampoco sé tocar instrumentos, por eso rat me enseñará y me dejará cantar, jojoooooojo.

Re:Da Niu Rat Band by MaxClowReed at Wed Jan 19 12:07:48 2011

Calmate Yui

Re:Da Niu Rat Band by ratman at Fri Feb 4 12:05:03 2011

Necesitamos alguien que complemente la sección rítmica. Preferentemente percusiones, pero sería cuestión de ver qué ofreceis :P

Re:Da Niu Rat Band by Nitro at Fri Feb 4 19:19:38 2011

Sabes tocar la bataca rat? O qué tan sencillo es aprender?

Re:Da Niu Rat Band by ratman at Tue Feb 8 09:29:03 2011

Tengo las bases pero no es lo mío. Si tienes ritmo y coordinación, en un par de meses puedes ya tocar con alguien.

Re:Da Niu Rat Band by MaxClowReed at Tue Feb 8 23:05:41 2011

Tengo una prima que es musica, igual y si la convenzo se nos une, y si, ella sabe tocar guitarra y batería.

Re:Da Niu Rat Band by Nitro at Wed Feb 9 07:34:19 2011

El ritmo no me preocupa, pero para la coordinación requeriría ensayar mucho. Pero ya ves que la batería no es muy silenciosa que digamos... Por eso siempre me ha llamado más la atención el bajo o el canto.

Re:Da Niu Rat Band by ratman at Fri Feb 11 10:07:49 2011

Entonces la pregunta de si es sencillo deben responderla tus vecinos y los impedimentos que estén dispuestos a ejercer :P

Re:Da Niu Rat Band by MaxClowReed at Fri Feb 11 14:26:10 2011

Lo bueno que mi casa no esta tan pegada, asi que si podría hacer escándalo, salvo cuando llegue mi pap´´a, epro yo lo que quisiera es aprender a tocar la guitarra, es tan fantoche.

Re:Da Niu Rat Band by Nitro at Sun Feb 13 08:31:22 2011

Pues lo de menos sería comprar una bataca y si no me convence la vendo y ya. El tiempo será lo único que se pierda.

Re:Da Niu Rat Band by ratman at Mon Feb 14 11:00:25 2011

Quote:
Pues lo de menos sería comprar una bataca y si no me convence la vendo y ya. El tiempo será lo único que se pierda.

Entonces procede :P

Re:Da Niu Rat Band by Nitro at Tue Feb 15 20:26:52 2011

Pues procedere. Alguna vez hiciste un súper artículo sobre cómo comprar una guitarra. Sabes algo similar para las batacas o aprenderé a la Montessori?

Re:Da Niu Rat Band by ratman at Wed Feb 16 10:28:04 2011

Bueno, no soy un experto en batacas, pero tampoco en guitarras, jo. Los nombres en español de los tambores me cagan, así que tenemos el kick drum (bombo), los toms (toms), y el snare (tarola).

Batería en el caso de "la batería" se refiere a un conjunto, por eso en inglés es drum set, en español es batería de percusiones. Esta definición es abierta: hay veces que compras el set de tambores, a veces incluye tarola, a veces el pedal del kick, a veces los platillos. Es cosa de preguntar.

Si eres principiante notarás muy poca diferencia entre diversas maderas o incluso entre otros materiales. Yo sugiero, para un principiante, alguno de los sets Yamaha que venden en el Liverpool — si no los quieres comprar en el Liverpool puedes ir a la Yamaha, hay una enfrente del parque hundido.

Pero si vas a ir por lo barato, mis recomendaciones:
* Que sea fácil de armar y desarmar
* Que no tenga fallas mecánicas en los herrajes
* Si puedes gastar de más en sólo una parte, que sea en los platillos: un set Zildjan o Sabian para principiantes sale en unos 3 mil varos pero vale la pena — y los pedestales de calidad para los platos, otros 2 mil varos fácil
* El snare es otra pieza fundamental pero necesitarás experiencia para discernir un favorito, así que elige el más mediano (lo que sea que entiendas por eso)

Luego del chingadazo recupera un poco de lana y luego gástala en parches nuevos, preferiblemente que sean de calidad. Hay unos "hidráulicos" que supuestamente suenan mejor, pero es cosa de probar, yo nunca tuve dinero para cambiarle los parches a la bataca de los 96 :P

Y venden también unas madrolas, creo les llaman "sordinas", que son una rosca de espuma de algún termoplástico, algunas van encima del parche, otras van debajo, y todas sirven para controlar la duración del sonido — son útiles para practicar pero quítalas cuando toques en un espacio amplio.

También necesitas un banco ajustable, pero conozco un baterista que se sentía muy cómodo con un banco plegable de aluminio que venden en el Walmart por 100 pesos, lo hay con y sin respaldo.

Ah, y necesitas como medio kilo de baquetas.

Si compras los platillos de marca entonces asegúrate de siempre pegarles con la punta de la baqueta en la superficie superior — nunca con el cuerpo de la baqueta en el filo del platillo: eso los destruye. Si compras los chafas se van a destruir no importa dónde les pegues :P

Si encuentras una llave de torque u otro tipo de ayuda para afinar los parches, cómpralo. Realmente es difícil explicar cómo se afina un parche, lo mejor es usar una llave de torque para poder medir en términos absolutos y poder determinar experimentalmente la manera que más te satisfaga.

Eso sería, a grandes rasgos, lo que consideraría para comprar una batería.

Re:Da Niu Rat Band by MaxClowReed at Wed Feb 16 16:02:15 2011

Se que es una pregunta de principiantes (supongo que es porque soy principiante)

pero ¿que puedo considerar mas sencillo de aprender? ¿la guitarra o el Bajo? (En términos de las versiones eléctricas). Y si además del sonido hay otras diferencias notables entre los instrumentos.

Se que el bajo tiene un mástil mucho mas largo y una mayor separación entre trastes, que los hay de 4 o de 5 cuerdas (Todas bastante gruesas y por tanto generan mucha mas tensión que las de guitarra, o eso me dice la física). Su sonido es algo mas apagado pero enérgico.

Sin embargo la guitarra es mucho más fantoche y (creo) que tiene una gama mas amplia de sonidos.

Sepase que mis dedos son anchos y no lo suficientemente largos y la verdad me cuesta trabajo hacer las pisadas de la guitarra (porque no le doy la fuerza suficiente para que no zumben o porque no tengo la coordinación de cambiar de nota rápidamente) el mástil se me hace bastante ancho para tomarlo con normalidad, en fin todo un desastre.

Que me recomiendan mas? ¿y que prácticas puedo hacer para no estar tan entumecido o poder agarrar mas agilidad?

Re:Da Niu Rat Band by Nitro at Wed Feb 16 21:54:49 2011

Claro, la poderosa internet me ha brindado muchos conocimientos como para comprar una bataca. Ojalá también me brindara el dinero para ello. Por lo mientras esperaré un poco porque tengo algunos compromisos pero espero no pase del mes que entra.

Y Max, claro que a la guitarra se le sacan más sonidos, pero un bajo se me hace más elegante. Aunque hay muy buenas bandas que no tienen bajo, lo ideal es que tener uno para todas aquellas rolas que lo requieran. A mí en particular me agrada más el bajo, pero si no lo practicas como debe ser, al igual que la guitarra se te engarrotan los dedos al hacer mucho esfuerzo.

Re:Da Niu Rat Band by darkalucard at Thu Feb 17 04:31:32 2011

Decía el baterista de AnyKillHate que la mejor batería es TU batería. yo creo que la mejor forma de comprar un instrumento es primero hacerte una idea de como quieres que suene, y en base a eso ver opciones. el wero se compró un violín chino y fué feliz mientras le duro el encanto de la música. yo digo que te compres una planet zildjan y ya xD

Re:Da Niu Rat Band by MaxClowReed at Thu Feb 17 12:06:46 2011

Pero también la apariencia importa ¿no? El chiste es que las chavas te vean con tu respectivo instrumento y se mojen. (O bueno, [s]tal vez[/s] tengo una idea errónea de lo que es estar en una banda... )

En finno creo tener la solvencia para poder comprar una "buena Guitarra" (vi una Gibson de 600000 pesos, supongo que levanta muchas mujeres por tocada)

Re:Da Niu Rat Band by Nitro at Thu Feb 17 20:24:55 2011

Quote:
Pero también la apariencia importa ¿no? El chiste es que las chavas te vean con tu respectivo instrumento y se mojen...

Es que no es precisamente un instrumento musical...  ::)

Re:Da Niu Rat Band by ratman at Fri Feb 18 09:37:25 2011

¿Cómo dicen? ¿"No importa el tamaño del barco sino el mecer de las olas"? :P

Re:Da Niu Rat Band by Muerto at Wed Mar 16 22:15:36 2011

max, as oido ablar de las claves????? el triangulo tambien es opcion, no tendras problemas con los dedos

es eso, o muuuucha practica por lo qeu dijiste al principio, y ps vale madres que compres, la mayoria de las chicas no se impresionaran por que a menos de que le dejes la etiqueta del precioseguramente no distinguirian si esta rifada o no, lo importante sera cuando te escuchen tocar