¿De verdad alguien extrañará al Michael Jackson?
Volver al índice
Pues como han de saber, debído a su repentina muerte, Micheal Jackson, conocído por los niños como una amenaza peor que el coco para irse a dormir (por eso que las madres dicen "Te vas a dormir o va a venir el Michael por tí", ¿aterrador no? y mas si eres niño).
La raíz de esto es que tuve una acalorada discusión con mi hermana ayer, Acerca de la fama del Michael. Me extraña, porque ella nunca fue así muy fan de el, hasta ahora. Me chilla conque el ha sido el intérprete más importante de todos los tiempos en el mundo, y que por eso hay tanto revuelo por su muerte.
Lo que yo digo, esque pues si, es famoso, y por eso los medios amarillistas tratan de sacar el mayor provechod e la situación. Pero siento que hay artistas (Que de verdad se llamen así) mucho mas influyentes que el Michael. A mi parecer.
Yo le mencioné a mi hermana que Michael es inflyente, claro, para las personas a quienes les gustaba su música (Así como Daddy Yankie es el mas influyente para los que les gusta el Reaggetón, claro, o Morning musume para los que como yo, nos gustan las Idols de Japón). Pero si hablamos en términos más generales, pienso que grupos como The Beatles o Queen o Metallica eran mucho mas influyentes que Michael, pero pues ella alega (y no la puedes hacer cambiar de opinión) que Michael era el mandamás de toda la música por sus ventas de discos y todo eso.
Como mencioné, creo que eso es relativo para cada persona, y habrá mucha gente que considere al Jackson lo máxcimo a pesar de ser un negro violador de niños, habrá quien piense que Bethoven o Tchaikovsky son mas influyentes, para otros John Williams rifará mas, para algunos otros Guns's And Roses, y para otros K-paz de la sierra o Montés de Durango. En gustos se rompen géneros creo. y cada quien tendrá su idea de que es lo mejor.
¿que piensan?
Pues ni tan negro, ni tan violador, ni de tan niños. Nunca le probaron nada, o bien sobornó a todos los involucrados. Por otro lado en USA por lo general sí agarran a las celebridades que cometen atrocidades, como OJ Simpson y Mike Tyson.
Es cierto que fue líder de ventas, y que dio el Selenazo y muchos de sus discos y sencillos se elevaron a las primeras posiciones en estos días. Pero tampoco era tan grandioso.
Para empezar, como los Monkees, ni siquiera tocaba sus propios instrumentos. Y un músico así es tan músico como Bill Gates es programador.
Sin duda tenía un cierto estilo y sus movimientos eran tan sui generis como su voz. Pero la verdad es que no me pueden decir que se le extraña hoy cuando hace muchos años que dejó de ser ese Michael Jackson.
En cambio otros, como Paul McCartney o Mick Jagger, siguen activos y perderlos sí va a ser un cambio un tanto más drástico en el status quo del universo.
Si, eso es a lo que me refiero, bueno, si bien es cierto que nunca le comprobaron nada, si el río suena es porque agua lleva; con esto quiero decír que esos rumores surgieron por algo. Digo, a mi no me consta nada, nunca lo conocí en persona.
Entre los cientos de programas que han pasado acerca de la vida de este sujeto, uno en lo particular, que ya había visto hace mucho tiempo, en donde muestran un entrevistador que, durante algún tiempo, acompaña a Jackson y ciertamente lo pone en problemas con sus preguntas (Claro, despues de ganar su confianza). Este entrevistador le saca varias cosas gruesas, entre ellas la parte de lo de sus hijos, lo de los abusos de su padre y la parte de los niños. En ese rubro, el mismo Jackson menciona que si se acostó con niños, pero se acostó a dormir, aún era dueño de Neverland en el entonces de la realización del programa. Que era como si tu, como hijo de tus padres, te fueras a acostar en la cama del vecino con el solo porque son super cuates tu papá y el vecino...
Para el entonces de la entrevista, ya estaba todo blanco por el vitigílio que se autoinoculó (Según leyendas urbanas) lo cierto es que estaba todo blanco y el entrevistador tambien nota y le cuestiona por sus operaciónes, el lo niega al principio, luego de la insistencia (y la obviedad) solo reconoce que se operó dos veces en la naríz, por problemas respiratorios y porque así podía cantar más agúdo. Pero es obvio que miente, el entrevistador hace obvio que hasta el óvalo de la cara no es para nada como el que tivo en tiempos de la gira Dangerous.
Lo que sí es que quedó mal para los conciertos que iba a dar en Gran Bretaña, supongo que todo el varo se perdió, estos conciertos iban a ser para pagar lo que debía (y aún le iba a faltar). Era un despilfarrador, en una salida de compras en la entrevista, se gastó en unos minutos unos 2 millónes de dólares, así de bolas. ¿Que futuro les esperaría a los hijos?
Realmente se nota que ya estaba muy desquiciado. Tal vez no sea su culpa, pero independientemente de lo famoso que fue, ya no era ni la sombra de loq ue lelgó a ser. Creo que si en términos de maricas hablamos (Porque oírlo en la entrevista, no ma, es jotísimo) creo que Elton John sería mas trascendente que el. Pero bueno.
Y ésa quién es? ??? ???
Yo realmente extrañaba a Michael Jackson. Y digo lo extrañaba porque para mí dejó de ser tan Maicol después del Dangerous Tour. Ahora simplemente he perdido la esperanza de verlo en un concierto en vivo.
Michael Jackson tuvo la buena fortuna de ser famoso en una época donde se podían comprar discos sin temor a la piratería y existían los suficientes medios de comunicación para que no sonara tan descabellado el afirmar que era más famoso que Jesucristo. Así es como tiene el disco más vendido de la historia y ni tú ni los Beatles ni Morning Musume podrán superar ni en sus hegemonías más bizarras. Y era un sólo wey, así que no tiene que compartir la fama con otros 2, 3 o 4 canijos.
http://www.youtube.com/watch?v=JdxkVQy7QLM
jajajajja que pedo con eso? xD
Si consideras las hazañas que anunció él mismo, como lo de dormir en la cámara hiperbárica o comprar los huesos del hombre elefante, también es probable que eso haya sido un stunt publicitario.
Mi carnala anda en Europa y estuvo cerca de comprar boletos para verlo en Londres. Hubiera sido bien cagado que sí comprara los boletos y mi cuñado pensara algo como "aaaargh, no quiero ir, que le pase algo!!" Al menos tan cagado como lo de Mouriño.
Y el video del Cripty está con madre xD
jajajja probablemente despues estaría aqui pidiendo disculpas bien apenado, justo como pasó cuando lo de mouriño xD
del video me late cuando dice que un wey con un cello el como una gacela herida en el serengueti XD
como sea, sólo quería decir que cuando yo era pequeño, Jackson ya era leyenda, y una de las chingonas además...
como dijo Enrique, sabes porqué en esta vida hay que llevar sombrero?... pues poder quitárselo.
Jackson rules!
por talento? por ayuda de los medios?
sean admiradores o les valga gorro, o de plano pensaran que eralo peor del mundo, ese tipo tubo una gran influncia, cierto que al final de su carrera iba en decadencia, pero finalmente si fue "importanto" minimo se habla de el en foros como este, por lo conocido que era
por que por ogt que me oiga, quien habla de beto el boticario????? XD
Pues yo un día mencioné al de la tartamuda, que también se murió.
Qué me dicen de ésto? Y hay de muchas ciudades del mundo.
[flash=560,340]http://www.youtube.com/v/je1KOcBYGjM&hl=es&fs=1[/flash]
da, estarescuchadno esas viejas tonadas por todos lados me a recordado mis viejos casets
si veo disco pirata que seguramente incluira todos los exitos lo comprare.... me gustaria uno como el de los betles(que no tengo) que trae toda la discografia
No conozco a alguien que le gusten canciones posteriores a Dangerous. Ni siquiera a mi hermana, que se confesó fan, y dijo que lo intentó pero nomás no.
Ergo: el Max es put@.
Ergo: el Max es put@.
Ergo el max es jotisimo, perto tambien mas intrascendente que Michael Jackson.
Ahhmm mi hermana que de pronto se confesó fan cuando murió el Michael declara que le gustan las de despues de Dangerous y que no le agradan tanto las clásicas.
¿cómo ves? ¿raro no?
¿Raro? Más bien me parece una manifestación reiterativa de una hipótesis referente a un cambio estilístico ubicado en un momento específico de la carrera de MJ.
Dado que el estilo es subjetivo y los observadores en cuestión realizaron un examen doble ciego, opino que es una aserción de dicho cambio en el estilo del cantante.
...a diferencia de otras conclusiones basadas en metodologías completamente empíricas.
Ohhh, que increíble manifestación para reiterar su hipótesis don rat.
O para invalidar otras que quizás no debieron ser invalidadas, duh ::)
pues yo digo que era chido de veeeeeeeeez en cuando escuchar a Michael Jackson, los domingos en familia...
pero el día de hoy, todos los días en los mercados, en la radio, en las tiendas y/o puestos de discos, en la tele....
la neta ya caga. >:(
Es peor que cuando vino a México. Esa vez hubo pinche manía, pero su serie de conciertos fue en cierta forma el clímax de la michaelmanía y pasó.
Pero ahora no hay un evento que marque el fin, así que quizás sigamos escuchando Thriller por los siglos de los siglos :o
Creo que la gente se empieza a aburrir, ya estaba bajando la euforia de cuando la muerte, pero vino el cumpleaños y como que eso fue hecharle gasolina al flamazo. Pero supongo que para noviembre ya habrá terminado esta onda.
Ya en el tianguis no lo ponen todo el día, empiezan a regresar al reaggetón (Con el de 1 2 3 4 zumba...) y a los klasiqueros. Y en Universal al parecer descartaron la idea de un club del Michael (a la usanza del club de los Beatles)
hablando de los "beatless", que por cierto tambien me cagan tantito, no quiero ni imaginar el pandemonium cuando se terminen de morir........
...o cuando se muera Paul :o
noma que cuadno se terminen de morir....
y mas si el ultimo es paul.... el otro sigue vivo? quien era???
por cierto, creo que tengo un gran problema, por que cuando lei lo del regueton inmediatamente se emepsaro a reproducir en mi cavesa????????? carajo
Entonces la pregunta será: después de la MJ-manía... ¿alguien extrañará a MJ?
Yo sí. Prefiero 473 veces escuchar a Michael Jackson que escuchar a Nigga o a Daddy Yankee, o a Snoop Dogg, o a cualquier reaggetonero pendejo. O a Shakira, o a Patito Feo. A la veeeeeeeerga.
En cuanto a The Beatles... mmm creo que fue grave cuando murió John, y lo será cuando felpe Paul. George murió y sí hubo concierto y todo pero no fue tan extremo. Después de todo, los Beatles ya están muertos (porque se separaron en un punto alto de su carrera y luego John murió), así que no será mucho peor que ahora mismo.
Bueno, es de poca entropía. Poco menos grave que escuchar silencio en tu cabeza. Tu-patu-pa-tu-patu-pa.
Creo que cualquiera sentiría lo mismo que tú respecto al reaggetón (aunque no con Patito n___n moe moe)
De todos modos conque te lleves unos audífonos, en el micro, no serías afectado por la música que te desagrada.
Lo que me sorprende es como el reaggetón desplazó a la cumbia andina.
Las mentes sencillas requieren temas sencillos.
La salsa era demasiado elaborada. Por eso llegaron a la cumbia... o a un subset de la cumbia.
Cumbia: Tum-tumtum Tum-tumtum
Sin embargo la cumbia necesita gente que sepa tocar, y la gente que sabe tocar eventualmente pasa a cosas más elaboradas, y se resiste a tocar cosas demasiado absurdas como "La cumbia del garrote" o "A la alberca".
Por eso surgió el reggaetón.
Reggaeton: Tu-patu-pa Tu-patu-pa
Y el reggaetón surgió con la opera prima, con la máxima evidencia de que hay canciones que nadie quiere tocar y no se necesitan músicos: EL GATO VOLADOOOOOOR.
Luego siguieron temas como La Gasolina y Golosa.
Lo demás es historia.
¡el gato volador es reaggetón? Fijate,, de lo que se entera uno cuando platica con otras personas.
Pero si, me suena lógico eso que dices rat...