Cómo son chillonas las disqueras

Volver al índice

Cómo son chillonas las disqueras by ratman at Fri Feb 13 10:23:23 2009

Dos artículos que leí me llevan a postear esto. El primero habla
del status quo en la industria musical, y el segundo de cómo las disqueras no tienen artistas.

Detesto que las disqueras se quejen de los "daños" ocasionados por la piratería. Ellos reclaman "pérdidas multimillonarias". ¿Cómo pueden saber a cuánto ascienden las esas pérdidas?

El cálculo está todo chaqueto: Un pirata vende al día 30 discos de Vicente Fernández en 20 pesos. Las disqueras dicen que si no existiera el pirata ellos habrían vendido esos 30 discos, a 200 pesos la pieza. 6000 pesos perdidos.

No se ponen a pensar que la gente prefiere pagar por un disco que viene en un sobrecito de plástico pero que no hay que quedarse sin comer cuatro días para tenerlo. A veces el original ni siquiera trae las letras de las canciones. Y lo más cagado es que sólo quieren oir una canción.

Estamos hablando –en sus mismos términos chaquetos– de que si un día sale un disco con 10 canciones excelentes, costará 2000 pesos.

Y eso sin contar la amplia gama de elecciones que tenemos actualmente: hip-hop, pasito duranguense, Belinda y RBD. No me sorprende que se estén yendo a la ruina.

Los artistas de verdad se enfocan en su música, y la hacen sin importar la fama o el dinero. Gracias al Internet ahora podemos conocerlos. Y cuando la música deje de ser negocio se acabará la basura y sólo nos quedará el destilado, lo mejor de lo mejor.

Aceleren el proceso: dejen de comprar discos. Y de paso también dejen de comprar discos piratas, para que la RIAA y la IFPI dejen de chillar. Bajen todo por Internet. Y vayan a conciertos. Yo voy a ir al de Radiohead porque me latió que me regalaran su disco In Rainbows.

Re: Cómo son chillonas las disqueras by MaxClowReed at Sun Mar 29 07:02:09 2009

Ese es en el caso de la música conseguible en este país.

Como todo mundo sabe o se imagina, a mi me late mucho el Jpop y un poco el Jrock, pero ningúna disquera los publica en México, ¿entonces como puedo obtener la musica que me gusta? solamente Internet me la puede traer desde el otro lado del charco, ya sea bajandola, o de plano porque la compré por internet (Solo dos casos, que para mí valieron mucho la pena).

De no ser por internet, yo no tendría idea de la música que me late y seguría sin oir mucha, porque pues no me agradan las opciones que por lo regular se ofrecen (Como las que menciona el Ratón), de hecho fue por el Internet que me empezó a agradar la musica en sí.

Re: Cómo son chillonas las disqueras by ratman at Tue Mar 31 12:26:36 2009

Comprar de cualquier tienda por internet (Amazon o lo que sea) es igual que comprar en Mixup. Al menos para la disquera. No tiene nada que ver con lo que estaba diciendo :P

De hecho si lo piensas RBD es M-pop, Christina Aguilera es A-pop, las Ketchup eran E-pop y las Spice Girls fueron B-pop (que no es lo mismo que britpop, aunque sean casi igual). Son el mal del mundo. u_u

Lo relevante aquí es el hecho de que puedes ir a www.HDtracks.com y comprar el equivalente a un SACD, o por lo menos de un CD porque compras en WAV y no en MP3. Es incluso más barato porque 16 dólares parece mucho, pero lo compras libre de DRM y basuras, lo quemas a tu formato favorito o al que soporte tu estéreo y ya. Si no te gusta todo el disco, compras las pistas que quieras.

A eso es a lo que me refiero con distribución electrónica, no a comprar en www.recofan.co.jp , o peor aún, en www.towerrecords.co.jp . Eso se llama importación y tiene que ver con el control de región en los DVDs, y con las prácticas mamalonas de vender los discos de Creedence a US$20 en América porque sí los compran, y venderlos en 200¥ en Japón porque allá no se venden, y llega un listo y los importa.

Re: Cómo son chillonas las disqueras by coxanagi at Mon Apr 6 15:36:22 2009

Pues yo no he comprado algún disco recientemente y si llegara a comprar uno sería el de Pink Floyd "is there anybody out there" que es de 1980-81 y no de esta década, los grupos de ahora están bien gachos, cada vez son más imagen y menos rock, con letras tontas y ritmos muy sencillos monotonos y aburridos.

Antes yo compraba discos cuando había algo bueno para oír, y sí tengo mis discos originales, los cuales bajé en mp3 del audiogalaxy antes de comprar, para calar que tan chido toca o interpreta el grupo; pero ahora, me da gusto que la piratería se los coja y duro por el horto y así como dice el rat pasen por el filtro del despido.

También creo que la onda no es tanto los músicos sino el concepto nuevo de rock que los medios vendieron y el cual las nuevas generaciones compraron, es un rock fácil, con jeans apretaditos (bien putín), con pelos paraditos (re putín) y lentes obscuros que te tapan desde la frente hasta las mejillas (casi una careta para soldar) un poco glamoroso, donde el rock no se identifica inicialmente por lo que se está interpretando sino por la persona que lo está ejecutando. Si ves pantalón pegado, vans, pulseritas negras, lentes obscuros y melena tipo "The strokes" así estén tocando una cumbia, automáticamente ya es ROCK.

Ahora todo es una mamada, antes el rock tenía letras de protesta o como decía Otto "habla de lugares lejanos" y ahora hablan de tristeza y novias que les ponen el cuerno. Que mamadas!!!

Re: Cómo son chillonas las disqueras by darkalucard at Tue Apr 7 10:14:16 2009

psss el ultimo disco que COMPRÉ fue el "Tiempo de las cerezas" de Bunbury y vegas, muy bueno, muy arrabalero y canalla para hablar en sus pinches terminos de ese wey, por lo demás, muy buen disco para dominguear.

el último disco que ADQUIRÍ fue el "Todo sobre mis padres" de Skunk D.F., metal español de excelente calidad, letras de conciencia social y todo el show, buena música de fiesta o carretera. http://taringa.net/posts/musica/980910/Megapost---Skunk-D_F.html

no he comprado nada en línea, y menos tratandose de bytes, no creo que lo haga, una vez que alguna cosa entra en la red, rara vez se mantiene controlada, se vuelve libre, legal o ilegalmente, en fin, cada quien su moralidad y su poder adquisitivo, no es sólo cuestión de eso claro, y como dice el buen salti, que bueno, que se los cojan por atrás.

Re: Cómo son chillonas las disqueras by ratman at Wed Apr 8 15:29:10 2009

Las disqueras serían felices si todos los discos fueran multiplatino.

Lo más natural, en consecuencia, es que busquen actos que sean seguros. Buscan caras bonitas, lipsyncs creíbles, y ocupan músicos de estudio y compositores casi anónimos para producir una canción. Sólo basta una canción.

Luego graban las otras 9 y lo venden como LP, que es más caro (para nosotros—y más redituable para ellos) que un sencillo. Éxito inmediato.

No es que sean culeros, o que quieran suprimir el arte, o que no le den oportunidad a los nuevos talentos. Es estrictamente negocios.

Y mientras la gente siga pagando por esta música de plástico, las disqueras seguirán con este esquema de negocios.

Los artistas de verdad hacen canciones que son éxitos, pero también canciones que no son tanto éxito pero expresan ideas y sentimientos y eso las hace dignas de que los propios artistas las lleven con orgullo. En cambio los que se apegan a un cierto estándar no se llaman artistas: se llaman artesanos.

Y las disqueras básicamente nos están vendiendo jarritos de tlaquepaque a precio de vasijas de la dinastía Ming. Nos están vendiendo soya+carne guten a precio de jamón serrano. Nos están vendiendo coches FAW a precio de Volvos.

Lo peor es que esa canción podría escucharse exáctamente igual si quitaras a Ricky Martin, o incluso mejor si quitaras a Paulina Rubio. Realmente esos músicos y compositores que rara vez escapan al anonimato son así de buenos. Y el Internet es un espacio que no es propiedad de Luis de Llano o de Tommy Mottola.

Recuerda que te rompiste la madre durante semanas para ahorrar ese dinero, y alguien lo usa exclusivamente para comprarse un Ferrari. Ferrari que tú no podrás pagar por comprar esa mierda, y si la sigues comprando tal vez nunca acabes de pagar tu Vocho.

Si quieres música, busca música gratuita. No se llaman Thalias ni Enriques Iglesiases, pero suenan hasta mejor.

Re: Cómo son chillonas las disqueras by MaxClowReed at Fri Apr 10 00:03:27 2009

Sip, te apollo en esto que mencionas Ratón.

Re: Cómo son chillonas las disqueras by Nitro at Fri Apr 10 10:13:00 2009

Quote:

Iba a rebatir lo que mencionas pero en realidad sí lo haces: bajas música de forma gratuita de monas que nadie conoce. Y lo bueno es que estás perfectamente consciente de que están diseñadas para sólo agradar visualmente, ergo sólo bajas videos!

Re: Cómo son chillonas las disqueras by MaxClowReed at Fri Apr 10 16:19:16 2009

Por lo regular a´si es.

Re: Cómo son chillonas las disqueras by ratman at Sat Apr 11 03:12:37 2009

Quote:
Quote:

Iba a rebatir lo que mencionas pero en realidad sí lo haces: bajas música de forma gratuita de monas que nadie conoce. Y lo bueno es que estás perfectamente consciente de que están diseñadas para sólo agradar visualmente, ergo sólo bajas videos!

Insisto: es como si en Kirguistán un individuo con cinturón de trinitrotolueno se pone a ver episodios de María la del Barrio.

Aunque en las chaquetas mentales de los ejecutivos de BMG probablemente eso cuenta como ventas perdidas ::)