Conciertos

Volver al índice

Conciertos by ratman at Mon Oct 13 09:19:13 2008

¿Alguien va a ir al Motorokr fest 2008?

Más allá de la alineación internacional que incluye a NIN, creo que es interesante checar a Recolector, que es el proyecto de Lino Nava, ex de La Lupita; así como Los Odio, con Paco Huidobro y Jay de la Cueva, de fama de Fobia.

Y digo que es interesante porque ellos fueron parte de la escena de la música nacional de los 1990s, y en lo personal me gustaría ver si han progresado desde esos tiempos en que todo jalaba influencias de Botellita de Jerez y Caifanes, salvo por la Maldita Vecindad, que logró un sonido propio, augurando la reimplantación del ska.

Pero bueno, más allá de la crítica del estancamiento de la música nacional (que ahora cuenta con exponentes de la talla de Panda, Alisson, Motel y Camila, entre otros), ¿alguien va a ir? Yo me enteré porque andaba con Pollito en Coyoacán y nos regalaron un cuaderno y otros souvenirs. Bueno, en realidad nos regalaron tres, gracias a la magia de la falla de memoria a corto plazo (y/o sincero valemadrismo) del orangután que los repartía.

Re: Conciertos by neo at Mon Oct 13 12:39:28 2008

Bueno, hora que lo comentas, en realidad yo ni tenia idea de que era Recolector resultara una banda interesante, estuve revisando algo de información al respecto, y parece que hay una alta expectativa.

Respecto a lo que mencionas de la Maldita, estoy de acuerdo, nadie como ellos, y eso que piensas es otra buena referencia que he escuchado como la que recuerdo de un fan empedernido de la Maldita, Mi maestro de Música, cuyo comentario era: "Para populares bandas mexicanas de estilo autentico y de indudable calidad musical, La Maldita Vecindad, escuchenla chavos, les va a gustar, a quien le interese le presto unos discos" y es que popular, para el es cualquier cosa que haya sonado en la radio. (supongo que sin contar Opus ni RadioUNAM  :-\)

En fin, el punto es que yo si quería ir a ese festival, personalmente por que no pude ir al ultimo concierto de Pearl Jam en México ('Ps ni modo que a otro en otro país verdad  :-\), y para escuchar algo similar, los Pilots, de hecho, para ser sincero, yo los conocí por que alguna vez los confundi con Pearl Jam WTF! (pero era un moco puberto, aunque creo que tampoco es difícil de caer en esta confusión  ;D) y conservo 3 discos de ellos que a la fecha escucho esporádicamente, además un cuate me ha recomendado a The Flaming Lips aunque mi interés ha sido algo apático y no he descargado ni escuchado algo de ellos, así que conocerlos aquí seria extra mientras que de NIN, me gusto el CD de The Fragiles que también conservo, pero el Nuevo CD que regalaron mediante su pagina Web, no me latio tanto.

Pero... también quiero ver a Ska-p  http://www.ska-p.net vendrán a México en su mini gira de reunión en una fecha muy particular, !el 20 de Noviembre!, es un poco complicado verlos por acá, así que quiero aprovechar, pero ustedes sabrán (y si no, se enteraran) que la situación económica (al menos la mía) no me permite ir a dos conciertos en 2 quincenas, eso solo da para 1 concierto y tengo 3 quincenas para poder asistir a los 2  :-[ Asi que ni hablar, podría hacerlo si solo tuviera que pagar únicamente mi boleto, pero pues a las que invito 'ps las tengo que invitar con todo y boleto, por que mis amigos que podrian pagar su boleto para los conciertos, no estan dispuestos a hacerlo (prefieren gastar en cuadrupe en en table dance  ???), e ir solo, definitivamente no rifa.

Honestamente no me gusta bailar Ska ni el desmadre que se arma por alla, e incluso me atrevo a decir que musicalmente no me parecen excepcionales los de Ska-p, pero me siento identificado con sus letras, nunca he visto el poder de convocatoria de la banda aquí en México, pero quiero ir a escuchar la música, cantarla, mentar madres al puto sistema de mierda junto a cientos de chavos que quieran hacer lo mismo, es decir, básicamente, a ejercer mi posicion política, la música, viene de a grapa.

Probablemente Ska-p no sea una banda de las que se deben conocer en vivo, les recomiendo que si no tienen en mente alguna rola que descargar, se descarguen algunas de Ska-p para variar.

Saludos Ratacomunidad.