Recuerdos de la Infancia.
Volver al índice
A petición de ustedes y mia, abro el tema, cuando posteaba mis recuerdos de la Tv, se me vinieron muchos a la cabeza que por ley de murphy,a horita ya se fueron.
De momento, me acuerdo que la gasolina Nova costaba alrededor de 800, pesos. Y que 10 000, lo equivalente a 10 varos, era un chingo de dinero. Salian unas estampas de walt disney, que venian en sobres morados, y costaban 300 pesos, un dia compre 10 000 y eran muchas, tantas que me las empacaron en una bolsa del mandado. Cuando compraba solo una y pagaba 10 000, me daban un chingo de cambio: Un billete de 5 000 que traía a los niños héroes, un billete de 2 000 que era verde y traía a Carranza, una moneda inmensa de 1 000 otra de 500 y otra de 200. Tenía alrededor de 5 años, y se preguntaran como un niño de 5 años tenia billetes de 10 000, no tengo idea, porque para la escuela no me daban dinero, pero habia una repisa que desde que tengo uso de memoria, vivia una alcancía de telefóno donde amablemente pedía a papá y tios que depositaran lo que fuera su voluntad. O a veces mi papá sacaba un puño de dinero y decia: Calcula un intervalo de lo que creas que hay, y si el margen de error es mas menos x , te lo doy. No importaba si era domingo o no.
Un dia mi mamá pidio fondos de dicha alcancia a manera de préstamo a lo que amablemente respondí: sí, pero págamelos ahorita, porque luego se te olvida. Un coctel de frutas costaba como 3 000 pesos, y el desayuno del kinder costaba 200 pesos, al cual odiaba, odiaba la leche, la galleta, la palanqueta, pero a huevo habia que comprarlo. Varios años después, cuando ya iba a la primaria se mejoro bastante porque daban pan casero don toño, y leche de sabor. El boing de triangulito costaba 300, pesos y el frutsi no tengo idea, nunca compre porque no me gustaba, hasta que los vendian congelados.
Suponiendo que somos contemporaneos, les debio sonar familiar.
Ustedes de que se acuerdan
Yo me acuerdo del teléfono de disco, los celulares no existían porque marcar 04455xxxxxxxx era una grosería... de hecho los números sólo tenían 7 dígitos.
Recuerdo que la hora de la comida siempre había que tener por lo menos dos refrescos porque eran de 755 mL. Y que el envase original del Yakult traía el logo en rojo y azul.
También había una tienda del DDF donde ahora es plaza azcapotzalco, y la avenida que estaba frente a mi casa en ese tiempo (16 de septiembre) era pura tierra desde Aquiles Serdán (antes Parque Vía) hasta la Andrea (antes "la eco de zapatos", para no confundir con "la ecko de trastes").
En la tele pasaban una hora de videos con éxitos como Abuelita de Batman, El baño de mujeres y Me he enamorado de un fan. Una mezcla un tanto heterogénea. También pasaban a Chepina Peralta... ¿alguien sabe qué fue de ella?
Las fiestas Tupperware eran la mamada cuando yo estaba muy morro, pero para cuando ya las recuerdo chido, ya estaban en decadencia. Empero, tuve un juguete que creo todos han visto: un dodecágono de colores rojo y azul con 10 orificios con figuras mamadas, y 10 piezas que debían encajar ahí. Recuerdo cuando lo aprendí a armar, y cómo estaba bien loser y no lo podía abrir para jugar otra vez... entonces tenía que sacar las piezas por donde las había metido, por miedo a que el resorte que mantenía unido el juguete me machucara los dedos. So loser...
Yo recuerdo los dúlces y mis principios en las maquinitas.
En aquel entonces cuando la tortilla costaba 750 pesos el kilo y pasaban los thundercats en horario estelar; recuerdo que existían unas gomitas llamadas Chesquitos, que eran con forma de botella de Coca-Cola, Sprite y Fanta, y recuerdo que eran chidas menos las de coca, que así como iban sabían re gachas, pero te las tenías que tragar porque venían; Tambien ¿quién no recuerda los Salvavidas (Si no tiene hoyo no es Salvavidas, chale desune, y esa publicidad era dirijida a los morritos), hace poco repartí en la escuela porque una vez se subiernon al camion a vender de esos y no pude resistir. ¿Alguien sabe que fue de los Sugus? si, ¡eran chiclosos!, recuerdo que el único sabor que nunca me gustó fue el de menta, en chicles era chido, pero en el sugus era absolutamente horroroso.
También recuerdo que en esos ayeres, existía un restaurante llamado Burguer Boy, me latía mucho ir a ese, aunque mis demás primos eran hijos del McDonald's por la cajita feliz, las hamburguesas del Burguer Boy eran casi como las de la calle, al carbón y a la parrilla, lo que le daba un sabor especial (O por lo menos a eso sabía), pero lo que más recuerdo del Burguer Boy, eran los poderosos popotes con dos loops formando una especie de B, lo mas chido era que venían en diferentes colores, yo recuerdo que tuve un montón, pero no se dónde quedaron.
Recuerdo también, cuando iba a Jugar Street Fighter II' Champion Edition, elegía a Ryu siempre porque no sabía cómo elegir otro hasta que mi hermana eligió a Chun-Li moviendo la palanca, pero me acuerdo que me daban 1000 pesos de esos de moneda de Sor Juana, y cada crédito costaba entre 200 y 500 pesos dependiendo si era la de los gemelos que se encueraban o el Champion edition (También sobresalía el Juju y el todo poderoso Final Fight donde elegías a Guy).
Yo recuerdo que como no habían refrescos en envases desechables, te los vaciaban en una bolsita y te daban tu respectivo popote. Para el tamaño familiar los más grandes eran de 750 ml y después salieron los de litro, se me hacían bien grandes, y más porque yo los cargaba desde la tienda hasta la casa de mi tío que era donde vivía y solía tomar refresco. Recuerdo que me pesaban un buen y me lastimaba la ficha o corcholata. Después fueron saliendo los tamaños más extremos y con su respectiva taparrosca para los envases desechables.
También estaba el poderoso abono del metro, un poderoso boleto reutilizable hasta por una quincena, que también se podía usar para abordar los autobuses de la extinta Ruta 100, los papás de los RTP; ah y también para los trolebuses, que desde ese entonces ya se tardaban un chingo en llegar a su destino.
Cuando iba en sexto de primaria, salieron las poderosas botellas de vidrio deshechables de medio litro, y todas eran iguales para todos los chescos, sea Pepsi o Coca-Cola e incluso Sidral Mundet, lo malo es que luego se daban para la violencia, ya que como eran deshechables, los gandallas las rompían y te amedrentaban con el borde roto (Me abrieron una vez la cara con una de esas), creo que dados los multiples incidentes con esas botellas, salieron las de PET
Pos yo recuerdo algunas cosas de la infancia, como cuando cada fin de semana ibamos a visitar a los abuelos a su casa y los domingos se ponía el mercado sobre ruedas (que nunca he comprendido porque le dicen así o que tengan que ver las ruedas) y que tratabas de agandallarte a todos lo tíos y personas mayores para que te dieran tu Domingo. A mi acasi no me ha latido el refresco, pero mis abuelos sí les late y consumen mucha coca cola que hasta tenían una caja con refrescos de 355ml.
Recuerdo al grupo Caló, al MC Hammer, a un quesque rapero llamado Gerardo, al morrito francés que cantba y si no mal recuerdo se llamaba Jordi y que luego salió su mentira de que cantaba y la voz la hacía su mamá, recuerdo también cuando Tatiana no cantaba rolas para niños y la lucha libre era la neta pues octagón era para mi lo que el rey misterio o el mistico es para algunos de ustedes.
Recuerdo también mi primer episodio de Los Simpsons que fue el de la niñera ladrona, Los caballeros del zodiaco, los Pakatelas de Pako Paketín, los primeros Tazos de los Looney Tunes, Super Mario Bros 3 fue la neta para mi, fue el mejor juego que había jugado para el NES, la selección mexicana del 94 y la gran fama que tuvo Jorge Campos y todos los porteros del Llanero portando su uniforme colorido. Los asaltos a los supermercados en donde te comias todos los productos y no te decían nada por ser un niño. La película de los Caballeros en el cine, la Pepsi Manía, los Pepsilindros de los looney tunes, los picapiedra y los vasotes del Batman, una serie que me gustó mucho fue la de Calabozos y dragones, los halcones galacticos no me latían, también recuerdo un programa que mi jefe veía cuando yo regresaba de la primaria y era el de Corre GC corre y otro donde salía el brozo con otro wey y se llamaba Tienda tras tienda, las noticias en el canal 2 se llamaban Eco... en fin, un montón de cosas que luego recordaré
Max: Hace poco encontré unos salvavidas en una tienda donde rentan videos, y costaban bien pinches caros 25 pesos creo, por la novedad los compre, pero ya no sabian igual, y ahorita están vendiendo los chesquitos, en cualquier tienda.
También salian unas donas Wonder que estaban rellenas de mermelada de fresa, tan ricas!!!
Me acuerdo que cuando era morro, había unos colores llamados "Kolitas" si, con K, y las letras eran de animalitos, eran más chafas que los "Lápices de colores" marca Dixon que traían un mapa (Ahora se llaman Mapita); también de la misma calaña eran los Blancanieves; pero bueno.
Te faltaron los colores jungla. Y Kolitas era un programa que salía en las mañanas conducido por botargas de animales, pinche programa se me hacía de lo más aburrido.
A mí me latía un chingo jugar Atari, aunque ahora que lo pienso creo que no le entendía mucho a los juegos. Tenía una tele Philips de esas que se le cambia con perilla, y una madrola con una palanquita para elegir entre TV y Atari. Mi abuelita me cuidaba un rato saliendo de la escuela y me acuerdo que no me dejaba jugar... pinche vieja... ¬¬*
Esque luego las abuelitas pensaban que el atari o el nes eran "del diabo", pero eso solo me pasó con mi bisabuela; mis abuelos hasta se emocionaban cuando me rifaba en Super Mario Bros, hasta mi papá que ahora le choca, se rifaba también.
Los colores jungla nunca los conocí, pero había los policolor y los pollicolor (que traían un pollito); hablando de colores, había todavía unos que usé mucho durante mi infancia, que eran de Berol pero no me acuerdo de como se llamaban; eran bicolores, o sea, le sacabas punta de un lado y era de un color, y si le sacabas puinta del otro, era de ¡otro color!, la laca iba con el largo de el lápiz en lineas intercaladas del color; equidistantes. y en la cajita decia cosas como "12 lápices con 24 colores" al principio me preguntaba cómo era posible, pero asi era.
Y yo tenia una caja de colores marca patto.
en serio: marca patito.
Eran los Fantasy, yo tenía un chingo de esos cuando tenía 6 años, pero estaba bien pendejo y los perdí en la escuela...
Me gustaban más los Prismacolor, aunque para entrar a la primaria los primeros que me compraron eran Mapita – no me dejaron llevarme los Fantasy hasta que felparon los mapa.
Y por un momento quise unos que eran "Jovi", y eran como crayones glorificados. También unos Plumonitos de Paper-mate, con el plumonito mágico que borra a los otros. Me compraron unos una vez pero eran piratas y el plumonito mágico nomás servía para escarbarte la nariz porque ni siquiera pintaba de algún color. Pero mi carnala sí tenía unos de a devis y se la rifaban.
Ah, y aprovecho para dar prueba fidedigna de los colores marca patito:
¡Eso si que esta cañón!
Ohh si, como olvidar lo de los plumonitos Paper Mate, cuando me los compraron luego luego quise hacer la catarina que venía y usar el plumonito mágico, rifaba apra dejar mensajes ocultos, y eran fáciles de agarrar cuando uno es moro; y me hice fan, tuve desde los clásicos, hasta los que cambiaban de color en vez de borrarse con el plumonito mágico.
Ah, yo me acuerdo de algunas cosas de cuando era cría... por ejemplo que existían los billetes de a diez varos con, sepa cual personaje de la revolución era pero ahí venía, tmb recuerdo el peso antes de que lo cambiaran que era unas monedotas marca no te mams jojo y que con 5 pesos completaba un chesco en bolsa, unas papitas y un dulcillo; desos' wevitos del sonrics'.
Tmb me acuerdo cuando salió la alcancía del maguito sonrics que era la mamada tenerla y venía atascada de dulces (como 5 nomás), me acuerdo que mi hermano mayor le rayó los ojos como marihuano y yo me enoje mucho porque amaba mi alcancía )=
Y cómo olvidar la antgüa envoltura de las sabritas que traía la carita esa toda rancia, las pizzerolas, los tazos de los "luni tuns", de los caballeros del zodiaco que hasta tenían sus papitas que rifaban chido y ps los tazos de Ranma 1/2 y Drangon Ball jeje.
TV Azteca antes de que se conviertiera en lo que es, sepa como se llamaba pero pasaban programas todos extraños, cuando se pusieron de moda esas mochilas que se inflaban y tenían unos colores medio discretos... yo siempre quise una, pero nunca la tuve.
Los juguitos de Tom&Jerry, las pollypocket cuando eran super miniatura, tmb me acuerdo de los teléfonos de disco jaja y cuando empezaron a salir los celulares que eran unos ladrillotes, pero tener uno era la mamada al igual que el Biper, se acuerdan dese'?? jaja
Y ps ah sepa... ya no sé que más, pero si me acuerdo lo anotaré... Es chido recordar y ver cómo han cambiado las cosas, no creen?
Yo recuerdo cuando todos los que teniamos escasos recursos teniamos nuestro FAMILY pa jugar y cambiabamos los juegos por 50 mil pesotes. Recuerdo el primer numero de la Club Nintendo, con Mario Bros cayendo en paracaidas sobre el Angel de la Independencia (de hecho tengo el numero). Aparecio otra revista llamada Video Tips, la cual presumia de tener las mejores fotos, pero estaban todas gachas.
Mi caricatura favorita eran LOS GATOS SAMURAI y mi amor platonico era POLY ESTER. el CAPITAN CENTELLA fue de las primeras caricaturas violentas que recuerdo y solo la pasaron una vez, en el ultimo episodio se enfrento a Lucyfer. Recuerdo una revista de comics mexicana llamada VIDEO RISA que hacia muchas parodias de caricaturas (recuerdo bien la de los muñecos de papel).
Batman en esa epoca era gordo y siempre que pegaba sacaba un CUAZ!!. Habia un programa de TV llamado LA BELLA Y LA BESTIA, que me aburria mucho. Todos los domingos nos chutabamos a Raul Velasco y siempre quize pertenecer a la FUERZA G.
Existia un payaso llamado Boso y tenia un Topo Gigio de peluche. Tener 100 megas en la PC era una infinidad y habia un juego de un Gato que se metia en las casas. Tambien otro juego llado SOCOBAN o algo asi, de un monito que acomodaba cajas. En el atari jugaba un juego de Spider Man subiendo un edificio.
Michael Jackson era dios y bailabamos con el Ice Baby de Vanilla Ice. Existia un grupo mexicano extraño donde salian vestidos de vaqueros e indios y Anahi (la de RBD) tenia un programa de TV de la Onda Fanta. Habia otro programa llamado SUPER ONDAS y SALVADOS POR LA CAMPANA era lo mas gracioso para mi.
Por ahora creo que es todo.
El sol quema allá afuera, pero los vagones del metro llegan mojados a la estación subterránea de Popotla. Seguramente esta lloviendo torrencialmente del otro lado de la ciudad, donde el tren sale a la superficie poco después de pasar bajo el área comercial del centro y continua así hasta Tasqueña, en el extremo sur de la ciudad.
Yo solía vivir por esos rumbos, cerca de metro portales en los años en que iba e la primaria y tenia a mi primer novia en el colegio Villa de Cortes. Nos conocimos en la kermese de fin de año en 2º y ese mismo día nos casaron ala fuerza en el registro civil. Al terminar tercero mi familia se cambio de casa, al norte de la ciudad tras un año de besuqueos; los que ella me daba a mí y los que tenia que hacer a los pies de la directora para que disculpara mis indisciplinas. Desde luego, también me cambie de escuela.
Aunque no había que hacer ningún transborde, las 9 o 10 estaciones que nos separaban entonces eran en extremo insalvables a nuestra edad.
El teléfono solo nos permitió un mes más de noviazgo: en esos años aun se cobraba la llamada local por minuto.
o si, recuerdo que cuano entre a la primaria, em davan 100 varos!!!!! al dia, era una pinchye monedota qeu me decian, no vallasa perder, tenia creo qeu a venustiano carranza grabado, y ps noma que yo iba en la primaria venustiano carransa, almenso mis 2 primeros años
recuerdo qeu con ese varo me podia comprar unos esquites, que alguno de msi compañeros me presento, pro que yo no los abria comprado por iniciativa propia, ya que me ponian desayuno en mi casa y ps el puesto estaba exactamente del otro lado de laescuela, lso salones eran contiguops formando un gran rectandulo en el centro a manera de patio, y ps cruzar justo pro el medio algo tan grande era medio macabro siendo tan pequeñoy ps llegar a donde aviau n monton de chamaquillos aperrados no era alentador, pero o si, esos esquites valian la pena, a veces te salie un pedaso entero de elote, lo cula se me asia muy chingon, aunke ahora que lo analiso, pinche elota ocupaba volumen que bien podia aver sido de mais o caldito o aunke sea la cebolla que tambien echaban casi entera pero qeu almenso si te puedes tragar
y extralamente, recuerdo que tenia amigos pro toda la escuela, bueno enrealidad solo dem i salon y de los ultimos grados
pero me cambiaron de escuela, y noma que despues la ambicion me iso pedir mas vario y con el tiempo me llegaron a dar miiiiiiiiiiiiiiiiiiiil pesos al dia, noma que de esas moneadas eran las que le ponian los porros a los petardos de esas o de las mas antiguas que al explotar se clavaban en las paredes
recuerdo qeu veia lso partidos del IPN vs UNAM yfue por aquella epoca que pense, asi, yo quiero ser politecnico, me savia el huelum y toda al cosa, pero ps ni sabia que era estudiar ahi, no sabai que existia el nivel medio superior, yo creia que al terminar la primaria y la secundaria ya estudiaria en el poli para jugar en aguilas blancas...evidentemente si entre al poli, pero nunca jugue con aguilas XD
y noma que tambien em acuerdo de las sabritas esas, y de las pizerollas, noma, se acuerdan del a paletas de hielo de los mupets baby??? oalgo asi, eran doooooooos paletas en una, osea una paleta con 2 palos, la mas chida era la de uva y tenia a gonzo, que era un personaje bien rifado
recuerdo que avia muchos lotes valdios cerca de mi chante, y casi siempre me iba de vago al a calle con un amigo, que era un desmadroso y yo inocentemente lo seguia aunke a veces estaba encontra de lo que haciamos, como caudno eramso golpeadores XD aunke para encontrar a otro niño teniamso que camianr un chingo jajajajajaja
una ves que fuimos a uan farmacia que estaba muuuuy lejos(para mi era muy lejos) solo por que tenia maquinitas y havia una en al qeu avia como ombres lobos, estaba chida ps de regreso a aldo de un valdio encontre uan moneda, y noma que nos pusimos a buscar entre el pasto que estaba ya crecido y encontramso un chingo de varo, y nso regresamos a jugar mas, era tanto varo que nos sobro O.0
mmm creo qeu era una sona medio conflictiva en als noches(lo se pro platicas que despeus oi en mi casa) y ps me imgino que por eso siempe encontrabamos dinero regado en als calles, y esque en ese tiempo se manejaba mucha morralla, y ps con las golpisas el dinero sale olando de los bolsillos
me acuerdo qeu avia muchos perros callejeros, y ps yo siemrpe lso agarraba, me acuerdo de la canela, qeu cada que tenia cachorros, le quitaba uno, pero creo qeu siemrpe se me morian jajajaja
aaah sim, y esa perra no dejaba que nadie se le acercara a sus crias, pero a mi si me dejaba n.n
tambine recuerdo qeu cuadno mi tio me regalo un family en el tianguis podia cambiar cartuchos por otros, y solo pagar la diferencia
de echo podias hacerlo tambien con als peliculas, rentabas laas peliculas en el tianguis!!! te als quedabas toooda la semana, y noam que en ese entocnes eran beta
Yo quisiera ir dosificando mis vivencias, porque si me explayo como el muerto no me acordarpe de todo.
Precisamente hojeando una club nintendo en casa de un amigo, venía una sección donde daban un repaso a un numero mucho mas viejo (era select, atras y mas atrás, start o algo así) y pues me dio nostalgia, yo tuve todas, si TODAS las Club Nintendo hasta que salió el Gamecube. y sabía precisamente donde encontrar los trucos o información que siempre requería.
Pero al checar el número que venía en la revista que chequé, ví un anuncio peculiar que también me hizo recordar una época de mi juventúd, el anuncio de la revista "Ecologito"; lo cual me hizo recordar cosas como el poderoso Capitán Planeta y sus Planetarios y toda la oleada ecológica que se dió en Mexico hace como 15 años.
Yo nunca tuve algún tipo de video juego, salvo un tetris, que como chingué hasta qeu me lo compraran, y costo 50 mil pesos, no ma ahora creo que te dan 3 x 20 y traen 1000 juegos el que yo tenia solo tenia dos modalidades con nivel del 1 a 10, pero me acuerdo de jugar super nintendo en casa de mis primos el Mario world, me gustaba un buen y lo terminé hace pocos años en el emulador de mi pc, con un control de super que Rat me confecciono. ;)
De revistas me acuerdo de la de Barbie, y la pequeña lulú, que costaba creo 200 pesos, y las historietas de los domingos, Mafalda y Periquita, o el Gato Felix.
Las Polipockets, estaban chidas pero despues de un rato te aburrias de jugar con ellas, ahora ches muñecotas deberian de llamarse polibolsadelsuper, por que en tu morrita bolsa del pantalón ni madres que caben.
Estaba de moda Pin y pon, cuca, operando, comiditas...
Un fiasco fué la barbie gimnasta, che barbie contorsionista, pero no le podías poner falda, porque aparte de que estaba re-flaca, digamos que sus piernas se veían con capacidades diferentes. Y de los mopets que daban en el macroñas. Con uno de esos casi mató a mi prima en una guerra de almohadas y muñecos. XD
Tenía una pc, que no tenía disco duro, usaba disquets de 5 1/4, y tenias que meter un disco de arranque, pero tenía asteroides, Kangu no se qué, el legendario pacman y el monitor era verde.
Los colores prismacolor eran bien perrones, pero bastante caros, a mi me compraban unos que se llamaban vividel, y vendian unos plumones marca carioca, que me gsutaban mas que los papermate, porque tenia treinta colores, que ni con el plummon magico podias sacar, y una vez me refalaron un portafolio con unos plumones que olián a frutas.
Como dice Pame han cambiado un buen las cosas, y de las cosas que más me gusta que hayan cambiado es el diseño de los pantalones de mezclilla, los pantalones a la cintura son la cosa más horrible del universo, aparte de que te aprietan se ven fatales. y la neta qeu bueno que aunque nacimos en los 80's, no nos toco esa moda qeu es tan pero tan fea.
fea como los enormes lentes de espejo???
oh si, recuerdo que hace muuuuuucho tiempo
mi famila se fue de vagaciones, y ps yo estaba bien morrillo, y andabamos en el centro y en un puesto de lentes no se que le dio a mi papá para decirnos qeu si queriamos unos(por que ibamso a ir al aplaya) y noma que escogi unos de esos, aunke no eran de espejo, ah si mendigo morrillo farol, estaban bien chidos mis lentes, y noam que me lso encontre en mi cuarto aun!
¡Y no ma que los lentes de espejo son los que mas vendo en el puesto!
Pero yo recuerdo que de morro, mi tío Tomás tenía unos lentes bien chidoliros, porque aunque parecían de Barnabi, inches lentesotes, tenían pila y podían tener luz, sirena y limpia parabrisas ¡Así como lo oyen! además eran de los que podías hacer oscuros cuando quisieras.
Me acordé de Cositas y el Tío Gamboín y su gato GC diciendo ¡Primos y primas!, mi sueño era que mi abuelita se enamorara del tio o del abuelito de Heidi, y me acuerdo que cuando se murió el mentado tio fue un drama grande.
Paneeeeeeeeeeeeeeee :D
Todo en los viejos tiempos tenía "Precio Pacto", por ejemplo la Club Nintendo costaba según 12,000, pero el Precio Pacto era 10,000. ¿Por qué? Porque así sentías que Salinas hacía los precios más baratos. En realidad era para que te prepararas psicológicamente para la devaluación.
Y me acuerdo de los Supercampeones! Yo era bien chingón porque junté todas las estampitas del álbum!
También era bien chingón porque hacía dibujos de cualquier mamada y los vendía a N$1 (un nuevo peso). Luego de tener ganancias multimillonarias un mocoso baboso me quiso hacer la competencia vendiendo fotostáticas de la portada de Mortal Kombat de una Club Nintendo (entre otras cosas) y la directora nos cayó. Por suerte, como mis dibujos eran a mano y soy re-huevón, no tenía stock... así que no me pudieron probar nada ;) Pero los otros perdieron un buen de varo y luego me querían madrear. Pero nomás una vez me madrearon en la primaria, las demás las gané yo xP
¿Pues cuántos años tienes? Cuando yo iba en 2° ya era tarifa plana ???
26: deje de estudiar un ratote
No se si es un lejano rewcuerdo borroso o solo una creación bizarra de mi imaginación; ¿alguien se acuerda de "la pandilla"?; recuerdo comerciales que decían "Hola soy la rocker y de la pandilla bailo yo, con fernando malaguero que con mala suerte nació, y le llaman la chiquis chillis y nunca para de llorar, somos de la pandilla y esta pandilla es la mejor" y cosas así; y creo que era alguna campaña de ricolino.
¡Se acuerdan también de los estereogramas que salían en los pastelitos que eran alusivos a temas del NES y detras traían trucos d elos juegos.
noma que recuerdo vagamente esa campaña publicitaria, pero no recuerdo de que era, la pandilla que dices, haviauuna que hablaba en ingles y español pro que siemrpe andaba oyendo musica en ingles y español???
aaah recorde cuadno en algunos chocolates salian calcomanias con como ologramas y se me hacien bien rifados
me acorde una ves en que lso reyes me trajeron unos audofonos con radio, asi es, eran unso audifonos con el radio integrado, yo ni escuchaba musica, epro se me isieron bien rifados y ahi andaba escuchadno estacioensa lo pendejo por que nada me gustaba pero estaba igual bien pinche contento
Yo solo recuerdo que detesto a los chingados "reyes magos", pues jamas me quisieron traer una pinche autopista con carritos de esos que tenian lucecitas que les prendian cada vez que le acelerabas, siempre me pregunte porque carajos no habia debajo de mi cama/arbolito de navidad/almohada/ o lo que fuera una chingada autopista >:(, siempre habia una barbie, un nenuco, un juego de té, o cualquier cosa "para niñas", porque cabe señalar que pues influenciaba un poco la idea de que las niñas no debian tener carritos, porque afuera en la calle te hacian burla los demas niños diciendote "marimacha", me acuerdo que en cuanto tuve oportunidad y un hermanito menor, me amachine y le quite su autopista :P
se la quitaste.... o sedio a cambio de tus barbies?
noma, yo quiero una muñeca ;D, pero no creo qeu los reyes me la traigan y no se dodne las regalan, solo veo que andan en al calle con weyes que no son yo :(
aah si, recuerdo que una noche previa a reyes, en que visitamso a mi tia y e iba a regalar algo pro ese dia me dijo "quieres una pista o un carrito de bomberos?"(lo que no escojiera iba a ser para mi primo :P) y psn omaa, yo queria uan psita, y sabia que los reyes nunca me traian lo qeu queria y ademas el carro ese se veia bien cutre XD
pero extrañamente mi papá me convencio de aceptar el carro ese
y oooh sorpresa, ese año los reyes si em trajeron uan pista, y estaba mucho ams chingona qeu la que me iba a dar mi tia :D:D:D :P
y noma que cuadno me convencieron era para qeu no tubietra 2 de lo mismo
y ese año en mi cumple no se quein diablos, me regalo el mismo carro de bomberos...pude tener 2 de lsomimo que rifaba!!! y no 2 de lo mismo que no queria XD
y noma que recuerdo qeu me llebaba muy bein con una de msi primas, pro que a ella le gustaba todo lo que nso gusta a lso niños asi que jugabamso con carritos y demas :P
afortunadamente mi hermanito no sabia ni que pedo, asi que Elena podia disponer de la autopista a sus anchas, hasta que llegaba mi mama o mi hermano mayor a quitarmela :(. ya cuando mi hermanito tuvo uso de razon completamente, eran madrizas seguras de zapatos, muñecos, o lo que fuera :P, oooohh si tambien me acuerdo de cuando llegaba a jugar a la comidita (rara la vez), hacia una combinacion medio extraña de galletas "Deliciosas" con "te" que en realidad era agua "Tang" sabor naranja, las primeras veces no las probaba porque pensaba que me iba a enfermar del estomago o algo asi, asi que se las daba a mis amigas, pero el dia que lo probe... no maaaaaaaaa, esa cosa sabia rifada :P
Yo recuerdo que los reyes nunca me traian lo que yo les pedía, pero siempre salían con algo que rifaba un chingo y me hacia olvidar que no tuve lo que pedí; Recuerdo que una vez les pedí un trenecito, ya que vi uno de esos de 10 pesos en el metro, pero cual es mi sorpresa que el mero día me llevaron una pista de carritos la poderosa Turbo trax que era la mas fregona de las pistas de Hot Whelsde aquel entonces (Si, ¡de donde salía un pollo y podías frenar!); no y además llevaban un chingo de cosas baratitas pero divertidas, como dulces, pelotas, guantes de portero, o de estos controles remoto de 20 pesos (O sea, el control era alámbrico al carrito) y cosas así. Al año siguiente recuerdo que pedí otra pista para hacer mas grande la anterior; y me trajeron un tren de esos que aventaban humo y tenía cambio de vías y carrito comedor, ni ma que yo no me imaginaba si habia pedido uno de pista de 5 piezas que hacia o un 8 o un ovaloy de cuerda, el que me trajeron era de pila y con sonido y luz estaba bien chingón.
Pero algo que siempre tuve de chico, siempre me gustó jugar con cosas de tecnología, coches, aviónes, barcos, submarinos, trenes; los bloques que usaba para hacer edificios de una chiquiciudad que me pintaron sobre una tabla; con la bicicleta o con pelotas de futbol; como cualquier niño. Pero algo en lo que difería, era que además me gustaba jugar con las muñecas de mi hermana; me gustaba porque eran bonitas, en particular me gustaba una que era como la Barbie, de hecho la misma marca, pero creo era una de las amigas, pues llebava el pelo negro y lacio. Yo las cuidaba pero mi hermana las destruia a mordidas; También jugaba mucho con la cocinita; siempre me gustó hacer como que hacia de comer, y hasta le agregue cosas como las botellitas de coca y latas de chesco y muchas cosas que le metí a la cocinita de mi hermana; pero siempre terminabamos en golpes. Despues de todo, ahora sé cocinar.
Yo jugaba Playmobil, pinches muñequitos bauhaus (minimalistas, utilitarios y alemanes), que ni las manos se les podían mover a los primeros que tuve.
Y mi prima tenía una casa del árbol que estaba bien chida, pero no creo que nadie la haya tenido porque era un juguete de 1979 ó 1980, algo así. Si bien a huevo el Pinypon porque siguieron por años...
También me acordé de un juego que cambiabas con la Coca-Cola, que era un tablero con hexágonos y unas piezas cilíndricas, quesque jugabas futbol...
A huevo que yo sí me acuerdo, hasta había unos weyes que eran gemelos uno era Armando Pleitos o algo así y el otro era como ése wey pero bien peinado; pero en ese entonces prefería los dulces de Sonrics. Compraba las cajitas que tenían como 10 dulces y una figurita de plástico.
¡No ma que la casita del Arbol de Lily Ledi!, yo la tenía, era un arbolote que apachurrabas la copa y se abrúa y tenía una casita, y el papa, la mama y los hijos hasta un perro, venían con un vocho, tenía su elevador de manivela, eso si bien camuflageado como una imperfección del tronco, y la casa del perro era un arbustito.
Hablando de la aficion del Max por la comida, recuerdo que a mi tambien me encantaba meterme en la cocina de mi madre a hacer cuanto menjurje se me ocurria, recuerdo que una vez cuando tenia yo como 5 o 6 años les hice un reverendo revoltijo de verduras al que denomine "estofado de calabazas" :P cosa que nadie queria comerse pero que nada mas por mis pequeños huevos y mi insistencia se tuvieron que tragar todos poniendo cara de que les habia gustado, tambien me acuerdo de una ocasion en que cuando recien habia nacido mi hermana la chabe, a la canija le incomodaba la cama, asi que mi madre se las ingenio para hacerla dormir, fabricandole una amahaca, hecha con unas sabanas y cuerdas , para soportar el peso de un bebe no estaba mal, pero si se trataba de soportar el peso de la señorita elena y sus otros dos hermanos mayores... :o vaya que supo aguantar, yo no me rompi mi madre en bici como lo decia el Rat en otro tema: nooo, yo me rompi la madre por jugar en la amahaca de mi hermanita :P, nos encantaba a mis hermanos y a mi treparnos o mas bien ellos me trepaban y comenzaban a mecerme maaaas y maaass fuerte, cosa que me encantaba hasta que..... la amahaca valio madres y sali volando derechito a al piso, pero no sin antes conocer de frente la pared y dejando a mi hermana sin lugar para dormir, escribo esto cagandome de la risa pues creo que nunca lo haria de nuevo por mas loca que este, y porque me acuerdo que en ese momento de caer al suelo mi hermano mayor se encargo de darme 100 pesotes para comprarme lo que yo quisiera y no llorara, y mucho menos le dijera a mi mama que era lo que en realidad habia pasado con la amahaca ;D
Yo recuerdo que mi hermana y yo, a veces mis vecinos de al lado (que ahora viven en EU) jugabamos algo que bautizé como "El juego loco"; en el cual formabas un par de equipos, y utilizabas una pelota (Balón no porque la pelota era más práctica) sobre la cancha estaban regados bates de baseball (De los de plástico), guantes de portero, manoplas, y lo que fuera que mos encontraramos; el campo se marcaba como el de americano, pero en la linea de gol ponías una portería y una canasta de basquet; era cuadrado, y era una combinación de cualquier juego que hayamos visto en la tele, si salía la pelota, en vez de sacar de banda, bateabas desde una esquina, y debia de ser cuadrangular para hacer un punto (tenias que rifarte a sacar la carrera sin que te poncharan), también era punto si metías gol, touchdown, canasta o gol de campo; tu podías ir botando la pelota, pateandola o guardandola como en el americano; dependiendo de tu habilidad, pero debías jugarla así hasta que se parara el balón o te lo quitaran (O tlaquearan), para avanzar tenias 4 chances de recorrer una marca del campo a balón parado, y forzosamente debías de mandar pase, si tlaqueabas no era falta, mientras fuera a la pelota; en fín, era todo un desmauser, como me gustaría jugarlo de nuevo.
noma que lso playmobil, sem ehacian bien rifados, siemrpe quise el fuerte, o el barco pirata entre otros qeu nunca tube jajajaja
pero una bves me trajeron un carrito questaba bien chingon, al,enso asi se me hiso, y ps tenia tambienunso vaqueros con sus caballos, y otros del medievo segun, aun tengo guardados varos de esos juguetes
noma que als amacas jajajajaja, o si, tengo recuerdos de ellas, en casa de mis primso en guerrero casi siemrpe ay almenos una amca, y noam, qeu una ves estaba mi tio acostadoy nadams de repente el nudo se desato! y aun recuerdo como lo conto"pues estaba acotado cuadno prurrum pabajo" jajaajaj devo aclarar qeu aunqeu usan muchas palabras que aqui no usamos, esa no lo es, quei nsabe de dodne chingados la saco, y ps fue lo qeu ams gracio nos dio a todos XD
ubo un tiempo en que todos los infantes de esta calle nso llevavamso bien
y ps a veces haciasmo fantochadas, como al ves que amarramos mi vagabungo(osea, mi bicicleta) a una abalncha con uan de ess cuerdas chafas de saltar, creo empesamso a jugar asi mi vecina de enfrente y yo, y leugo fueron saliendo ams niños y se unieron al trenecito ese, y noma luego ya eramso un chingo de chamacos ahi y asta atras uno en su patineta noams de lastre y el ya ni estaba tan niño jajajaaja y lo ams aca es que de repente yo ya no podia avansar y al voltear vi qeu todos los ogts no jalaban..... ¬¬ jajajaja
¿quien se apunta para un partidito de juego loco?
Me parece una buena idea, yo le entro!
Con que nos juntemos unos seis (para jugar 3 contra 3 es mas divertido)
noma que vamos 4, pido taclear a todos los de menor peso qeu yo.... y al max tambien, si lo muevo XD
Va, tonces si juego, aunque no entendi las reglas, pero si ay guamazos sera divertido.
Yo recuerdo que era muy chaparrito y habìa un montòn de empresas estatales corruptas, ahora soy altote y hay pocas empresas privadas y corruptas. cada vez menos
pero como 60 kg
noma que un bandido, oie, como das las vueltas?(me refuiero en auto)
Lo que recuerdo de mi infancia son los Juguetes que me traian los Reyes Magos
1.- Unos Walkie-Talkies que use mientras me duraban las 2 pilas Rocket de 9V que usaban, una vez agotada su energia jamas volvieron a comunicarme y eso que hasta me estaba aprendiendo el codigo morse que traian en la estampita.
2.- Bicicleta Magistroni Rodada 20 (Como las que regalaban con Chabelo), que me trajo mas chingadazos que satisfacciones, ya que yo era un nino con problemas de equilibrio (en realidad algo pendejin) y a parte de los chingadazos que me tocaban por caerme de la bici, me tocaban los que mi papa me daba en su frustracion de no poderme ensenar, tarde 1 anio para aprender a usarla.
3.- Los Patines 1-2-3 de Fisher Price Que en la velocidad deslizaban menos que mis tenis Panam en el asfalto seco. y en la velocodad 2, sonaban como matraca y hacian mas ruido que la campana del camion de la basura y el la velocidad 3, funcionaban casi como un patin normal y deslizaban lo suficiente como para que me partiera la madre en repetidas ocasiones hasta darme por vencido y mandarlos a la fregada, repito, era un nino muy pendejin para esas cosas.
4.- Mi Nintendo (Con Super Mario Bross, Macross, Duck Hunt y el juego de los rancheros), el cual si utilice 10 veces estoy exagerando, ya que mis tias les decian a mis papas que no medejaran jugar tanto esa madre por que me iba a dejar idiota. :o
Aun asi me diverti mucho en mi infancia y no por mis juguetes sino por mis amigos con los que se podia jugar a todo sin tener nada.
Que rifado es ser ninio. ;D
Y no ma que el Juego Loco, TODA UNA CATEDRA DE FANTO-BIZARREZ! yo juego!
Ahora tambien recuerdo el juego de Veli, que consistia en hurtar el palo de alguna escoba de algun familiar, y cotarlo en un trozo como de medio metro y el resto en pequenos trozos de aprox 10cm; a los pequenos trozos se les sacaba punta de ambos lados (tipo Bicolor (No ma que los bicolores son todo un icono de la infancia!)), el objetivo era recorrer dos cuadras de la siguiente manera:
Se colo caba el "veli" (el pequeno palo en forma de bicolor) en el piso, y con el palo de medio metro, se golpeaba una de las puntas del veli, de tal forma que hacias una palanca que impulsaba al veli por el aire hasta elevarlo a una atura considerable, y en el aire, tenias que "Batear" el veli con el palo de medio metro, y de esta manera avanzabas y avanzabas hasta llegar a 2 Cuadras, el que lo lograba primero, ganaba los velis de los demas.
En este Juego, lo mas frustrante era que en tu turno ni siquiera movieras el veli del suelo o que una vez que lo elevaste bien fregonamente, no lo batearas y avanzaras escasos centimetros e incluso retrocedieras algunos, o que el veli rebotara cabronamete con algun poste o se volara a alguna casa provocando la estampida de los jugadores para evadir el inminente reclamo del vecino grunon que mas tarde se quejaria con nuestros respectivos padres.
Pero lo que era frustracion para uno, se convertia en muuuuucha diversion para el resto.
Cuando se arme el partido de Juego Loco, Juguemos veli, veran que si rifa!
Eso de sacarle punta a un trozo tubular de madera y batearlo me suena a que más de un niño se iba a casa con el consuelo de que en un ojo nunca iba a necesitar lentes... :-X
Cuando era niño era más chaparrito... me acuerdo bien.
Odisea burbujas, mi hermano mayor construyo un popotito 33 volador
Pos nomas digan cuando y donde y jugamos Veli y Juego loco (Para este lleven pelotas, bates de plastico o palos de veli, raquetas, gises y nos vamos a una de esas canchas que tienen porteria y canasta a rompernos el o).
Yo recuerdo que nunca gane una sola reta de KoF 95
Un lunes de kinder tenía que ir de blanco pa la ceremonia y mi jefa salió un momento a la tienda.
Como me aburrí me puse a seguir una mosca y me ensucié por completo el tacuche.
A la fecha mi jefa cuenta eso pa avergonzarme, pero como me vale polla, les cuento de una vez. ;D
Recuerdo que de muy chicos, una prima y yo dibujabamos cosas como que graciosas, violentas y pornográficas (Si, monitos casi de palos pero desnudas) y recuerdo que los escondiamos en un closet de un cuarto que nadie usaba, y que cuando los encontraron sus papás, la cagaron bien culero (a mi no porque yo no estaba)
nma que el veli.... suena a que rifa.... aunke si noma que las puntas esas en manso de morritos.... en nuestars aviles manso!!! noma, au e alguein le da a una persona que valla pasando XD
Pues yo me conformo con que vayamos a jugar americano, o ya de perdis tocho, a mí me late un chingo el emparrillado. Lo que me recuerda que para lesionar a alguien no se necesita un veli, basta con las costuras del balón de americano...
Y también era chido el frontón en el auditorio al aire libre del Plan Sexenal, pues su estructura semi-semiesférica permitía un juego varios órdenes de magnitud más rifado que el frontón normal. Lo malo es que a la espalda hay un chingo de espacio abierto para que escape la pelota...
Pero eso no es recuerdo de la infancia. Para recuerdos de la infancia está el Frugby, que es un deporte que se juega en dos equipos y un bote de Frutsi relleno con papeles. Los equipos van de 2 a 21 jugadores. Se juega en estadios techados.
Para jugar se debe "hacer cancha" expandiendo un poco el pasillo entre las filas. Los jugadores se forman como en el americano, y el "core" recibe el frutsi, se lo avienta al más pendejo del salón y todos los jugadores lo taclean independientemente de si atrapó o no el frutsi. Si el que recibe no es tan pendejo entonces se convierte en el "core" y debe arrojar el frutsi; por el contrario, si en realidad es el más pendejo, todos lo taclearán sin importar lo que diga o haga.
Este último hecho ha permitido al Frugby trascender de un simple deporte de contacto a todo un enfrentamiento mental y psicológico.
El equipo que gana es el que no termina en la dirección. El jugador más valioso es aquel que consiga más méritos en el terreno de juego: uniformes desgarrados, dientes rotos o zapatos extraviados.