Recuerdos de la TV
Volver al índice
Como el topic de "¿Qué les molesta de la TV?" está degenerando en "¿qué recuerdan de la TV?", mejor abrí este topic.
Cuando yo estaba morro veía un chinguero de tele. Recuerdo que los sábados en la mañana eran los chidos, para ver los caballeros del zodiaco (Seinto Seiya, para los ortodoxos), y pues uno inevitablemente terminaba refinándose todas las caricaturas que pasaban de las 7:30 hasta las 12 del día.
Yo nunca vi Remi, Bel y Sebastian, o Sandibelle, o todas esas caricaturas japonesas que pasaban... excepto quizás por Mazinger Z (de la cual sólo recuerdo los mismos célebres momentos de los boob-missiles y el robot chatarrero, y los "rayos fotónicos" (o sea, lucecitas)). Y también una de una morra que tenía una varita mágica y decía cosas tan cheesy como "varita mágica de la chingada, quiero que me conviertas en una secretaria-ejecutiva-bilingüe-con-computación bien rica" y moles, que se convertía. Y salía un gordo que parecía presentador de circo, y que siempre se estaba privando con sus tallarines. Bizarre.
También veía la de Mr. T and the A-Team, imagino que sólo le llamaban "El Señor T". Estaba reculera. Pero dicen que Mr. T originalmente era conserje, después subió a cadenero, luego a cadenero de un lugar nice, y ahí alguien nice lo conoció y lo subió a romperle su madre a Rocky III o algo así.
Pero de todo, lo más cagado eran las traducciones hipermamalonas que hacían de los openings, porque aquí en México se cree que las caricaturas son sólo para mocosos, pubertos inadaptados sociales y "friquis", entonces creo que no las tomaban muy en serio.
Y los Dinoplatívolos rifaban más que los Dinoriders, pero éstos eran más chidos porque tenían sus propios juguetes Kenner, de la misma marca que los de Mask, y muy probablemente también la misma que los de la Fuerza Invisible (visible-invisible visible-invisible).
Pero nadie se apañaba a los Transformers y a los Thundercats: todos teníamos una espada del augurio que raspaba la nariz cuando querías ver más allá de lo evidente, y un guante-garra que te hacía sudar la mano. Y un Transformer, aunque fuera el Bumble-bee que era un vochito con una transformación súper eriza, y yo tenía dos de esos: uno rojo y uno amarillo.
Ahh si, cómo olvidar la caricatura de "El Karate Kid!" (repuesta en el canal 28 los sabados en la mañana), donde se rifaban a caratazos, no ma, y pensar que a mi me gustaban esas jaladas.
No y lo peor fue cuando ví despues de varios años a los Thundercats, ¡estan re chafas! yo no se como me puderon gustar alguna vez, incluso tambien ví despues la de ¡RoboCop!, si, el mono ese que tenía robotitis aguda y aún así siempre se apañaba a los criminales (Tenía el efecto de Pepe le puu, eso de ir con calmita y siempre alcanzaba fácil al que se iba corriendo).
Pero las que volví a ver despues y me sieguieron latiendo mucho son Samet, el Duende Mágico, y Las aventuras de Titíla.
Por cierto que sacaron e Inglaterra una pelicula de samed hace poco, concatores de verdad, y no me lo van a creer pero esta buena.
Ñe! Los Thundercats eran la neta del planeta, al igual que los Silver Hawks! Aunque prefiero recordarlos como un bello episodio de mi niñez.... qué tal si la vuelvo a ver y me decepciono?
También recuerdo a Brave Star, un vaquero del espacio con su caballo 30-30 quien tenía una mega escopeta llamada "Sara Juana". Ése tipo tenía los fabulosos poderes de un chingo de animales como "velocidad de tigre", "fuerza de oso", "vista de águila" y demás cosas mamalonas...
Sus mamadas!
Los Thundercats son la verga, aunque Cheetah-ra parezca travelo. Lo chido de los Thundercats era la música, estaba viendolos el otro día y va con saxo y la fregada. Saint Seiya también tenía una música bien fregona.
Para músicas y sound effects culeros, Ranma 1/2. Pinches efectos de sonido de pianito Casio SA-100 xD Pero supongo que era parte del musabetsu kakuto ryu.
aaah noma que brave star, recuerdo un capitulo(en ralidad solo recuerdo al fantofrase)
en que ps llegan unso weyes y hacen sus desmadres en la calle, y le dicen "comisario va a permitirlo"(o alguan jalada asi)
y dice: "NO LUCHO CON LOS VILLANOS SIN TERMINAR DE DESAYUNAR"
y ps ya se acaba su desayuno y les rompe su madre XD
Es verdad, la musica de Thundercats sigue siendo la neta, pero es la misma canción a diferente "tempo" en todo el OST para cada situación. Yo me acuerdo que me latía Pumara porque se veía bien linda, y ahora que volví a ver la serie, ¡esta rete agria! no mames guacala.
Otra cosa son los Silver Hawks, esos weyes siguen siendo la neta del planeta (y de fuera del planeta también), ¿se acuerdan de Taxideral? no recuerdo que nadie le haya pagado alguna vez el pasaje a este pintoresco chafirete.
Ahhh me acuerdo también que siempre antes de ir al Kinder, me levantaba tempranito para ver Expresso Galaxia 999, y como me traumé con esa serie, en la hora de dibujos me ponía a dibujar trenes que volavan en las vías (como en ese animé), y la maestra pensaba que fumaba algo extraño por pintar vías sin suelo y un tren (Como si fuera montaña rusa) pero nomas pintaba loq ue veía.
Los Silverhawks exceden mi umbral de credibilidad.
Sí, puedo creer que son humanos biónicos.
Sí, puedo creer que Acerino y Acerina tienen corazón de acero, como King Kong en King Kong 3.
Sí, puedo creer que existe un planeta de los mimos, y que ahí los niños son de cobre y hablan (sí, hablan) como idiotas.
Sí, puedo creer que la estrella lunar de Limbo te dé la facultad de ser invencible.
Sí, puedo creer que la esa vieja Melodica puede disparar pentagramas de su sinte ochentero (o melódica futurista) y amarrar a los güeyes.
Sí, incluso puedo creer que los cuerpos de todos están curtidos para resistir el frío, el vacío y la falta de oxígeno que hay en el "espacio sideral", como les gusta llamarle.
Pero no puedo creer que saliendo de la guarida esa que parece un pollo que se robó una pechuga de crujipollo gigante, se caigan de la nave, y en vez de permanecer en reposo, o caer hacia la Tierra o hacia el Sol, caigan hacia "abajo". Pinche universo enfermo en el que vivían...
Rifaban más las Tortugas Ninja, con todo y la Dimensión X.
Yo si era fan de Heidi, Remi y si no lo era mi abuelita me indujo, porque ella era fan de Ben y Sebastian, supongo se sentía identificada con la historia, tengo muy pero muy vagos recuerdos :'( , aunque recuerdo perfectamente que en vez de palomitas, freía unas cáscaras de mazana o papa, previamete bañadas en una mezcla de harina que me encantaban, era mi hora favorita (asi se inician a las niñas en las traginovelas). Después mi papá me invitaba a ver el Mago de Oz, y en el coche, protagonizábamos la historia, él era el hombre de hojalata y yo... adivinen.
Me acuerdo también de una caricatura de Ponys, Rainbow Brite, La magía de Títila, Los ositos cariñositos, y Plaza Sésamo (cuando el ese grandote se llamaba Montoya y era verde).
Cómo a los 7 años me despegué de la tele por completo. Ya varios años después hasta no hace mucho, veía Candy.
Demasiado rosa, tal vez, pero soy niña y cuando pasaban los Thundercats le cambiaba o me abría.
A mí me encantaba esa del Mago de Oz que pasaban antes, era muy sencilla, pero muy divertida, a pesar de que le siguen un buen rato despues de que acaba el cuento (Si mal no recuerdo). También ví mucho esa de Candy Candy, Sandy Bell, Ben y Sebastián (Que era de un perrote blanco como uno que tuvé algúna vez), la de Titíla era la que mas me gustaba, solo que como era niño, no podía decir, entonces decía que me gustaban las tortugas ninja o Mazinger Z (Lo mismo pasaba cuando empecé a ver Sailor Moon). Y esque en mi salón escolar, era mucho de que por cualquier detalle, ya eras joto o maricón; pero si no mal recuerdo, yo era el unico niño en esa primaria quien aceptaba abiertamente que le gustan las niñas /Y esa fue mi perdición).
y no ma que te siguen gustando niñas XD
ah si, noma, ay que abrir otro tema para estas fantochadas, yo recuerdo que de morrillo igual me gustban las niñas(y todavia, pero mas grandes) pero no desia por que si te juntabas con als niñas "eras niña" y ps como que se me hacia raro en aquel entonces ir en contra de las ideas comunes(si, que pendejo, pero cambie)
se acuerdan de los casafantasmas la nueva geneacion? o algo asi
pasa en el 28, y ps noma que ya noem acordaba como iba, esta bein rifado, como supuestamente se reunen por qeu son los 4 unicos alumnos de..egon? que da uan clase de lo paranormal en la universidad, y ps ya de ahi se van a cazarfantasmas, pero desps del priemr capitulo creo, nunca jamas e visto que regresen al a universidad!!! XD
me acuerdo que antes no me querian comrpar una tv a color por que segun me dañaba mas al vista, y ps jugaba mi famili en uan tv en blanco y negro que para encender y/o cambair de canal devia girar uan perilla
La neta del planeta eran los gatos samurai!!!!
y Remi
Tun tun tun tun caminar
tun tun tun tun a correr
tun tun tun tun caminar
juntos por el camino
brinco salto y corro
feliz por los campos
todo es muy hermoso
y hay mucho que aprender
Siempre con mis amigos
nunca me encuentro solo...
Y lo demas no me lo se
no ma que de los mejores recuerdos que tengio es la serie animada de Cantinflas, con el opening de la vikina y todo el show... estaba bien rifado.
Ay darkie, en primera es la Bikina, con B, en segunda, si no mal recuerdo, el primer opening, que era de la serie producida por DIMEX y Televisa, era un coro cantando con pura A (No se como se le llama a eso) pero esa canción no era la bikina (Era donde Cantinflas i}ba en un zarape volador), esa parte era genial, pero despues hubo el churro donde sustituyen a DIMEX por Hanna Barbera, que era la cancion de que dice que no queire tene rmucho dinero, solo tu amigo quiere ser, o algo así, que en la aprte donde dice no queiro ser un heroe de el deporte, cantinflas sale jugando Futbol Americano (Lo cual es muuuuuy raro).
Pero eso si, nada como los clasicos como Señor Doctor, o el profe, o el patrullero 777, donde Cantinflas hacía de varios oficios, pero siempre era bien pícaro y se ligaba a una chica de muy buen ver. Y aún así su humor era blanco.
noma que quisas estoy cnfundido pero en algun lugar usaban la rola "mi ciudad" creo
noma, habuia peliculas muy pro de ese tipo, pero muchas ya cuadno estaba mas betarro no me latieron
y noma que la vida de remi era bien ogt, me la tia mucho ver esa caricatura
su acuerdan cuadno los lobos se comieron a sus perros y el changuito se murio congelado?
S, a ese wey nomas faltaba que le llovira, pero no, siempre que decías eso, llovía.
¡quién puede olvidarse de la primera versión de las tortugas ninja, donde salia ¡Keisi Jones! no ma, era la neta, rifaba un friego y no era muante; además Krang y Shredder eran payasos, realmente no eran tan mlos, cantaban y bailaban; eran la neta. Nada quever con la de ahora; además Las tortugas tuvieron una misión con ¡Los Mighty Morphing Power Rangers! (Si crypty, los del traje de rombitos). Y salía una tortuga hembra.
aaaa no maaaa que los "Mighty Morphing Power Rangers" yo me acuerdo que me privaba un buen con esas cosas, saliamos a la calle a jugar toda la bola de chamaquitos a que eramos los power rangers :P ahora los veo y digo no maaaaa como era que me gustaba eso ???
alguien recuerda a Alf ???
Ahh, las tortugas ninjas eran la neta! Hace poco me enteré que en realidad surgieron a forma de sátira de lo que entonces se ponía de moda (y que desembocó en cosas como Dragon Ball Z y Naruto), y son adolescentes para identificarse con el mercado objetivo, ninjas porque los ninjas son chidos (pizzazz), mutantes porque suena bien mamón y tortugas porque nadie supone que una tortuga pueda ser ninja.
¿Alguien veía Carrusel? Yo nunca pude obligarme a aguantar semejante tortura, pero muchos morros se privaban con esa madre, donde salía Ludwica Paleta, quien por cierto yo creo que sigue teniendo la misma geta.
Carrusel de niños
un carrusel de amor
carrusel de ternura
un carrusel de ilusion ;D
Yo si la veia y queria con la maestra Jimena...
Las tortugas ninjas originales, osease las del comic, eran mas parecidas a las primeras peliculas que salieron (con actores). Splinter era una rata mutante y no un humano mutado, Casey Jones era un paria con delirio de heroe y Shredder (Oroku Saki) era un maldito asesino a sangre fria y sin honor. Solo que en el comic todo era mas violento (incluso Raphael se vuelve loco y asesina a Splinter).
La version en la que salen con los Power Rangers era una de Live Action que no tuvo exito, ahi salia una tortuga hembra llamada Venus. Y hablando de Rangers, son una extraña mezcla entre ultraman y voltron, y la idea es japonesa.
Los Power Rangers son una fusión de Voltron, Ultraman y las TMNT. Yo nunca entendí el argumento de Voltron, sólo sabía que los vehículos se juntaban para armar a Voltron, el rompemadres del espacio. Pero no me acuerdo a quién le rompía la madre...
Tampoco me acuerdo del argumento de los Transformers. De hecho esa era una serie muy excéntrica, pues si no mal recuerdo Convoy (Optimus Prime) muere en el primer episodio y todos los demás son retrospectiva. Aunque el verdadero argumento era que compraras las figuras de acción...
Yo fui extra en la Carrusel, incluso tuve un pequeño dialgo debido a mi torpeza, el director (que hacia el papel del papa de Jaime Palillo) me dijo juega con esta naranja (en medio del patio) y se me cayo de las manos a media escena. El conserje la recogio y me dijo tomad, balnca palomita y yo gracias, don Fermin. me pagaban 50,000 pesos de aquella epoca por dia y se me hacia un dineral, no se si por que solo compraba dulces o por que han pasado una docena de devaluaciones.
Conocí a ludowica Paleta que era muy buiena onda y parecia una inversion de papeles con el chavo que hacia a cirilo, que era un mamon de primera. Por cierto que a cirilo lo doblaba muchas veces un chico que no era tan moreno, con exeso de maquillaje.
Ja ja ja. Tu ardor me hizo reir. lotomare en cuenta la proxima vez que me pidas que te perdone la vida.
Retomando lo de carrusel, recuerdo que esa novelilla fue parte de una megamamada de la tele en donde según hacían una serie de fantoprogramas que "unificaban" a todos los países de habla hispana, recuerdo que la versión era carrusel de las américas, y era bien sangróna la caricatura que pasaba despues, de un niño todo erizo que viajaba por todos los lugares medio excéntricos de américa (Si, como el cantinflas del cantinflas show original pero con menos carisma) No ma que ahoríta estoy posteando desde mi terminal alternativa porque mi hermana se apañó mi máquina quesque para hacer tarea, pero no ma que se esta haciendo pendeja viendo videos de High School Musical; jajaja pero nomas ledoy chance, si quisiera podría echarle a perder la diversión gracias a la práctica 1 de Redes 1 del curso del profe Aldana (Es poderoso)
Sí, siempre pensé que se veía medio jotillo.
Bueno, de morro veía unas caricaturas que pensaba que estaban bien culeras, y después me sorprendió saber que tenían un pinche club de fans gigantesco. Un ejemplo es G-Force, donde salía As Corazon-noble, Dirk Audaz, Autillo (Auti para sus amigos), Avecilla y la vieja que no me acuerdo cómo se llamaba, pero juntos eran la Fuerza-G, un grupo de jóvenes que derrotaban a Galactor y la chingada.
No recuerdo quién los dibuja pero es el mismo de las animaciones de Daft Punk, y cuando vi un video de DP dije «no ma que la fuerza ge».
Otras de esas caricaturas que se me hacían todas culeras eran la princesa de los mil años y robotech.
Ahhh la serie a la que te refieres es Kagaku Ninja Tai Gatchaman (Comando científico Ninja Gatchaman, o mejor conocido aqui como la fuerza G), a mi me gustaba un montón ese anime (Antes de saber que era anime), y era bien rifado porque era una serie de esas de super sentai, o sea, tipo como los power rangers, ya que eran un grupo de jóvenes de la época que alternaban sus vidas con las de superheroes que se transformaban con un artilugio que alguien les daba; y en esa forma podían utilizar super vehículos que al unirse salia una nave o un robot bien rifadisimo que luchaba contra el robot del malo.
Los personajes eran los siguientes:
Ken del Gatchaman Grandes Alas/G-1: 18 años
Joe del Condor/G-2: 18 años
Jun del Cisne/G-3: 16 años (esta era la chica bonita)
Jinbei de la saliva/G-4: 11 años
Ryu de la Lombriz/G-5: 17 años
El Dr. Saburo: 48 años
Kentaro Washio
Masaki
Onishi
Anderson
Berck
Presidente X
y así los conocímos aquí:
As Corazón noble
Dirk Audáz
Agata June
Autillo
Avecilla
Dr. Mente Brillante
Equipo Impulso Escarlata
Lider escarlata (secretamente vigila a su hijo As)
Galactor
Computor