Del instinto humano

Volver al índice

Del instinto humano by Muerto at Tue May 1 21:58:40 2007

Pues bien, ay muchas cosas de las que quiero hablar, y no sabia si abrir un tema qyue abracara todo, o todos por separado, y aprte no se me ocurrian nombres apropiados, y abri este tema, aver que les parece

quiero empesar con el miedo, que a mi parecer da mucho de qeu hablar, como por ejemplo que lo produce y por que, qeu hacemos con el, los diferneets tipos que ay....en fin

Miedo ¿quien entre uds puede "presumir" que jamas lo a sentido? si es que es algo de que presumir

¿alguien lo a provocado?

¿que hacen cuadno lo sienten?

saben, para mi lo mas peligfroso del miedo en la gente, es que la mayoria no es capas de distinguirlo de manera racional, y cuadno hablamos del inconciente colectivo es peor

y pues para mi el miedo sirve apra 2 cosas

1) para sobrevivir. y aopra ue cumpla con esta funcion debemos ser capas de tomar el control primero, de nosotros mismos, y despeus de loque podemso hacer

y 2)es una forma de como decirlo....disfrutar la vida! jajajajaja, este se presenta mas bien o de maenra controlada o cuadno emos superado una situacion aterradora de uan amnera que nos aga decir "a nomames, qeu chingon"

tiene ejem,plos de esto? que opinan al respecto????

saludos a todos y feliz dia de yos

Re: Del instinto humano by ratman at Wed May 2 14:10:37 2007

Yo creo que el miedo, como todos los institntos, es parte de la supervivencia. Todos los miedos son irracionales. Algunos son inofensivos, como digamos, el miedo a las cucarachas, y puede uno vivir con ello sin problemas.

Pero más peligroso que el miedo es el no saber qué hacer con el miedo, o no saber qué hacer cuando se dispara la adrenalina. Y no culpo a nadie por no saberlo: ese tipo de reacciones tratan precisamente de evitar que razones.

Pero creo que el ser humano está por encima de sus instintos y puede dominarlos por completo con la mente. Siempre y cuando ya tenga dominio completo sobre su propia mente...

Re: Del instinto humano by Nitro at Thu May 3 08:34:58 2007

A huevo, pero los instintos pueden llegar a ser superiores que la razón, de manera que te pueden hacer un gran paro; como el instinto de supervivencia. Si un wey llega a hacértela de a pedo y te empieza a golpear, claro que te vas a defender!

Re: Del instinto humano by Muerto at Thu May 3 21:01:13 2007

si bueno, devi aclarar un poco mas el punto de "distinguir de manera racional" y pongo un ejemplo

hace poco, en el micro, en el asiento de uan esquina trasera iba sentado un chavo de aspecto...como decirlo, ps de ropa sencilla y bien mugre, iba peinado, pero ps no se desde cuadno, parecia chavo de la calle en pocas palabras, y aunke aparentemente no se veia que andubiera bajo la influencia de alguan substancia como alcohol o drigas o lo qeu sea, ps iba mormurando no se que madres, como memorisando algo o repitiendo algo o yo que chingados se, no alcansaba a escuchar lo que desia

y pues el asiento iba totalmente lleno, al lado del chavo iba un morrito, que al aprecer aun no tiene prejuicios/miedo/como lo quieran llamar y la que parecia ser su señora madre, en alguna aprte de la ruta del micro se desocupo un asiento

la señora se movio bien pinche rapido para alejarse, y en cuanto vio que el morrito no tubo la misma reaccion, lo jalo y le dijo algo de que se moviera, se le notaba lo panikes a al doña

el asiento junto al tipo este que iba igual en su mundo seguia libre, despues un don de esos señores ya medio rucos que se sienten bien pinches agiles, vio el lugar me vio a mi, e iso un movimiento todo caguengue "para ganarmelo" (noma, ahi estaba dando todo el sol, adeams de que depro si no me gusta ir ahi y pense "jajan noma pinche privado")

ya que se sento y se veia uan clara sonrisa de vistoria en su cara, persivi como su exprecion cambio a algo asi como "dodne chingados me fui a sentar" al percatarse del chavo que iab a su lado, y paso lo mismo, en cuanto se desocupo el lugar a su lado, se movio lo mas que pudo

yo cuadno me llego a senatr en esos asientos(cuando el micro ba atascado y veo la oportunidad), si se desocupa el luagr junto a mi, igual me recorro, pero solo apra no ir apretujados, en estos casos, se le ensimaban al del lado opuesto

este ejemplo es mas bien como de prejuicios? discriinacion? no lo se, estaria bueno entrar en detalle, epro basicamente, es un miedo que si debe ser controlado por la razon

por que lo qeu dice el nitro es vdd, el miedo nos ayuda  reaccionar en el momento, para ponerse al tiro fente a loqeu este pasando y el conciente ni se da cuenta de todas las cosas que hace el cuerpo en instantes

como en uan ocacion que iba al monte a dar el rol, al intentar crusar una cerca pase pro un panal de no se que ches insectos que se me fueron encima, en cuestion de segun2 pude reaccionar y uir :P, no me detubea pensar "por donde peudo correr? ay algun luigar donde protegerme? de dodne proviene ese sumbido masivo? son realemnte venenosos esos insectos?" solo escuche los primeros sumbidos, senti que algun insecto se paro en mi piel, y toma ya esta uyendo(y si, si me llegarion a picar, y si, si me dolio, pero salie bien librado, con solo 1 o 2 piquetes en el cuello y espalda)

aaaaaah y ps de los del chavo, tambien me a psado, antes como que eram as comun verme hablndo o solo, aunke bajito, lo hacia sin darme cuenta, y en el metro lo persibi, porque luego iba maso menso lleno, pero yo siemrpe tenia bastante esapcio libre a mi alrededor jeje

Re: Del instinto humano by ratman at Fri May 4 09:27:05 2007

Eso que se siente por alguien que se viste así no es miedo, y es más bien absurdo. La verdad es que en la zona rosa (la zonaja, pa' los cuates) los asaltantes van de tacuche y te salen de a tres o cuatro con cuernos de chivo.

Pero los instintos chidos son, pues eso, chidos. Es como cuando vas en la saica (se ha de escribir cyca, pero nadie sabría qué pedo) y te aparece de pronto algo inesperado, como un perro que se atraviesa, o que se está cuarteando la falla de San Andrés a tus pies, y lo esquivas en una ágil maniobra, aún antes de entender qué chngaos fue lo que se te atravesó. Ya después te detienes y te pones a pensar, y te das cuenta que todo pasó en dos segundos que, en retrospectiva, te parecieron 20 minutos. Como si en el kick-in de la adrenalina se activara pinche cámara superlenta, bien acá, bien The Matrix.

Por otro lado, ps hay gente que no está acostumbrada a la adrenalina, y en vez de rifarse hace puras pendejadas...

Re: Del instinto humano by Morgana at Fri May 4 10:39:41 2007

No termine de leer lo que postearon pero bureno ahy les va ( a expecion que ya lo hayan puesto)

EL MIEDO ES PARTE DE LAS EMOCIONES DEL SER HUMANO...

se han ¨catalogado¨ que en el ser humano se encuentran estas emociones:

-Miedo/temor
-sorpresa
-tristeza
-repugnacia
-enojo
-Alegria

y pos que me da miedo??, no pos lo que me conocen saben que soy re bien marica... que me da miedo desde las arañas hasta  mi maestro  ...
pasandoi por los toboganes, manejar, los truenos, los barrancos, precicipicios, los aviones, los voladeros, el xoconostle de noche, las pelis de terror... :(

noma! xcomo  se puede vivir asi?? ???

Re: Del instinto humano by Muerto at Fri May 4 20:22:40 2007

bueno creo que todos tenemos nociones basicas en cuanto a lo teorico, y pues estoy seguro de que ninguno es un docto en el tema, noams pura fantochad, asi que pasemos a un punto de vista mas directo, que experiencias an tenido???

el miedoesta presente en nuetras vidas, queramos o no, asique como les a ido?

ps ya conte lo de los insectos, y de echo eso quedo grabado en video, mi primo, que cruso primero se puso a grabar, y ps se escucha ay todo jalado como me empiesa a gritar "rueda rueda!!" junto con sus sonoras carcajadas, acto seguido en el video, se escuchan los gritos ahora de mi primo, pues los insectos se fueron sobre el, ya de ahi la iamgen nose ve bien, ps no iba enfocando nada, solo corriendo entre milpa

un dia que tenga vanda ancha lo subo

y ps recuerdo otra ocacion:

iva con mi primo, en camino de terraseria y curvas, ques poco transitado, de un lado, una cerca toda mal echa, pero pues aparte de la serca, a ambos lados del camino el teerreno esta repleto de huisaches*

ibamos con toda la trankilidad del mundo, cuando escuchamos un sonido lejano que no reconocimos, era como si un motor muy grande se acercara, cosa que nos desconcerto, pues por ahi no pasan carros, que lo agan simplemente no tiene razon de ser

entonces, nos detuvimos, pensando en orillarnos(aunke no ay a dodne orillarse) y entonces vemos aparecer a un monton de vacas al trote dirigiendose hacia nosotros!!

cerca de ahi avia un wisache a medio camino, alcansamos a correr hasta güarecernos tras el(pues como dije, no es un camino transitado, y por lo mismo esta planta tenia un buen tamaño)

fue bien pro, y ps ya que pasaron todas(como 15) atars venia un mendigo chamaquito como de 12 años en su caballo arreandolas y haciendo que fueran corriendo

Re: Del instinto humano by X-avier at Tue May 8 16:35:28 2007

Pues por mi hogar las personas aún le tienen miedo al chupacabras y dicen que todavía se les aparece la llorona, las bolas de fuego que bajaban por los cerros ya no lo hacen mas porque ya construyeron bodegas y tuvieron que derribar dos que tres cerros fantasmagoricos. Yo como ya soy mayor de edad ya no le tengo miedo a los fantasmas.

Re: Del instinto humano by Muerto at Mon Sep 17 22:37:12 2007

noma que el fenomeno dl as boals de fuego hace años escuche se producia solo en determiandos arboles, por que nsoe que propiedad tenian qeu si parecua tener boals de fuego

pero bueno, que hacen cuadno se enfrenta al miedo????

nome acuerdo si ya lo pregunte antes, no se qeu tan enserio o que tanto de su personalidad reflejaba la respeusta de x-vier de que ya es mayor de edad y no le dan miedo lso fantasmas

alguna ves an sentido una presencia, qeu no ven??? sentido al necesidad de retroceder, esconderce, y no saben pro que?????

Re: Del instinto humano by Morgana at Mon Sep 17 22:49:38 2007

No ma, en el xoconostle, las bola de fuego se llamana brujas, tambien se aparecen ovnis, yo en lo personal no los eh visto, pero se que es verdad, por que todos mis tios los han visto y varia gente que vive ahy...

de hecho una vez en una revista de ovnis salio ¨los ovnis del cerro de ocotlan¨... excalofriante!

Re: Del instinto humano by ratman at Tue Sep 18 02:50:27 2007

El miedo para mí es sinónimo de vencer o morir. Por eso prefiero evitar situaciones de miedo ;D

Pero los espantos y esas madres... pfff. Digamos que soy agnóstico, así que estoy naturalmente excento.

Re: Del instinto humano by MaxClowReed at Tue Sep 18 19:38:40 2007

Eso de las bolas de fuego o "brujas" como les llaman popularmente tienen una explicación científica; hay ciertos lugares, ya sea parajes pantanosos, o en ciertas zonas cercanas a un volcán, en donde ya sea por fugas o por reacciones químicas, (causadas por cierta vegetación o el suelo del pantano) se producen gases fluorecentes; y a este efecto se les llama "fuego fatuo" ya que se ve como fuego, pero es falso, solo es un gas fluorecente, así que no hay que temer si las ves.

Con respecto a los ovnis, creo que es ridículo pensar que seamos la única civilización en el universo, siendo que es tan grande y hay tantos mundos que pueden soportar vida de manera similar a la Tierra, e incluso puede haber otras formas de vida que sovbrevivan en otro tipo de ambientes, y muchas de ellas pueden ser inteligentes, incluso más avanzadas que la nuestra. Pero ¿no creen que es ridículo pensar que se puedan interesar en nuestro pequeño planetita? digo, estamos muy lejos, en la orilla de nuestra galaxia, creo que en dado caso, si ya hubieran llegado, lo mas probable es que ya nos hubieran hecho polvo; o en el caso de que les interesara convivir con nosotros, ya se hubieran mostrado, ya que la humanidad es lo suficientemente capaz de aceptar ese hecho mientras nos beneficiara y no perjudicara.

Entonces ¿para qué vendrían? en el dado caso que estén aqui, y ¿por qué si no se quieren mostrar son tan descuidados? se los dejo de tarea.

Ahora, el miedo es una reacción natural, que nos pone en alerta para poder reaccionar ante el peligro. Por ejemplo, el domingo mi primo encontró a un alacrán en su recamara, vivo, esa especie en especial es agresiva y venenosa (En Morelos), yo no me di cuenta, pero mi primo lo atrapo en cinta adhesiva, y pues me lo echa porque es muy pesadito el cabrón, obvio, da miedito, pero hay que saber como actuar y mantener la cabeza fría, por lo cual lo eludí y luego lo pisé con el zapato. Trato de mantener la cabeza fría, pero pues a lo mejor un día no puedo y caeré en pánico ante algúna situación, pero creo que realmente sería demasiado espantosa para que yo pierda el control por fortuna.

Re: Del instinto humano by Muerto at Tue Sep 18 21:48:50 2007

y como reaccionas a lo desconocido?

muy probablemente aya una explicacion cientifica para todo fenomeno que pudieramso presenciar

y si no la ubiera, soy de la idea de qeu es por que nuestra concepcion aun no es capas de analisarlos adecuadamente

pero en cualquier caso, la vdd es que el promedio de la gente desconoce todo eso, y de echo el conocerlo no hace que tu instinto desaparesca, de primera impresion siempre reaccionas de forma irracional, y entocnes que hacer???? buajajaja, cuantos an tenido miedo de algo y se han acercada para ver que es????

ah y noma de los aliens, una de als muchas cosas que me viene a la mente es que si su civilisacion fuera en extreme avansada, tanto tecnologica como espiritualmente, probablemente hacer un viaje asi para ellos es como decir"mamà, me voy al cerva, llego el lunes"

y ps por otro lado, no an visto documentales de esos en qeu alguien gasta mucho dinero para que un pequeño grupo de gente se valla a un lugar inospito a gravar animales??? recuerdo uno en el que quien hacia de conductor, era mujer eh hiso un comentario de "pobre cachorro, si bebe agua morira al anochecer, nosotros podriasmo darsela, pero eso seria interferir en la naturaleza, solo podemos verlo y esperar que logre sobrevivir"

asi como supuestamente el universo es infinito, lo son tambien las posibilidades

Re: Del instinto humano by MaxClowReed at Thu Sep 20 10:41:09 2007

JHay una explicación lógica para todo fenomeno que podemos prescenciar, y si no la hay, es por que nadie en realidad se ha puesto a investigar realmente a fondo ese presciso fenomeno para darle una explicación coherente.

El ser humano por naturaleza tiende a volver "mágico" cualquier cosa desconocida; ya que es la manera de que nuestro cerebro logra explicar cosas aparentemente sin explicación; pero si observas detenidamente, todo tiene una manera de explicarsae, y pierde lo mágico cuando conoces cómo funciona; por ejemplo, antes se veneraba a los dioses del fuego, de la lluvia y blah blah blah; porque se pensaba que eran cosas pensantes que si se molestaban te negaban sus beneficios; pero cuando aprendimos a dominarlos, o por lo menos saber cómo funciona, pues ahora somos mas poderosos que algunos de esos aspectos; o de otros, por lo menos podemos defendernos (como los huracánes).

Re: Del instinto humano by Nitro at Thu Sep 20 18:19:31 2007

Se dice que el hombre le tiene miedo a todo aquello que desconoce y es cierto. Cómo explican entonces que ya no le tengan miedo a la oscuridad o a andar de noche por sus barrios? Es por eso que la gente tiende a atribuirle características divinas o demoníacas a fenómenos tipo "Bolas de fuego".

Re: Del instinto humano by MaxClowReed at Thu Sep 20 19:19:44 2007

Pues eso se le atribuye a que como ya nos aventuramos en la noche cuando somos mas grandes, nuestro miedo natural se desvanece cuando descubrimos que no pasa nada, y que hasta puede ser divertido salir a esas horas. Ese miedo es institntivo porque cuando los primeros homínidos bajaban de sus arboles en la sabana, estaban a mercer de los felinos que cazaban de noche como el chita o el león; y pues los hacían pomada por las obvias desventajas físicas que tenemos frente a nuestros depredadores naturales; sin embargo, hoy en día en que controlamos nuestro hábitat, hemos dejado fuera de nuestras seguras ciudades a nuestros depredadores, solo hay que cuidarse de los de nuestra misma especie que ahora son el verdadero peligro para nosotros.

Re: Del instinto humano by Muerto at Thu Sep 20 20:05:57 2007

de echo si, creo qeu la mayoria del a gente hoy dia no teme a salir de noche por que se le valla a aprecer algun fantasma bruja o x, si no por qeu lo vallan a asalatar asesianr madrear...hasta de dia!

no le tengas miedo a lso muertos, si no a los qeu lso mataron XD

y sobre la "magia" (sem e hace un temino inadecuado) yo al concivo como algo que la ciencia no peude explicar, no por que sea algo que se tieen asimilar como dogma y ya, si no por qeu aun no alcansamos esos niveles de conocimiento, presisamente por que pensamos que la ciencia como la conocemos lo es todo

no estoy diciendo que todo lo que la gente cree saber al respecto sea algo fiable, al vdd es que el conocimeinto popular esta del navo

Re: Del instinto humano by MaxClowReed at Thu Sep 20 23:25:33 2007

Yo lo que digo no es que no exista la magia, sino que realmente a nadie nos consta (por lo menos nadie a quien yo conozca); y la gente que quiere aventarse a probar al mundo que es de a deveras; resultan siendo farsantes que solo buscaban hacerse de varo, todos los que he visto que tratan de vanagloriarse de magos o eso, terminan siendo desenmascarados. Tal vez exista y como cualquier proceso, debe de teenr una metodología, ya que mi ascepción de la magia es algo que se estudia (o eso siempre lo ponen así en los cuentos). Y cualquiera con suficiente conocimiento y habilidad, pues puede hacerse mago (Así como cualquiera puede ser ingeniero o licenciado). Pero mientras no se pruebe nada, no podemos saber.

Re: Del instinto humano by ratman at Fri Sep 21 02:54:03 2007

El hombre es el lobo del propio hombre.

La ciencia no está peleada con dogmas ni con magias. La ciencia lo único que hace es definir ciertas reglas de observación y experimentación, y se depura a sí misma reiterativamente. En otras palabras: la ciencia nunca tiene la razón, pero está esperando a que demuestren que está equivocada para evolucionar.

Y descreo esas cosas de que el hombre atribuye magias a las cosas por naturaleza. Seguramente por la educación que tuve, pero siempre he tenido que encontrarle una explicación a todo.

Y si le buscas explicación a todo, se acaban los miedos. Seh, igual y existen fantasmas que te quieren jalar las patas o sofocar en la noche. Pero... si tú fueras un fantasma, incorpóreo, con la capacidad de desplazarte a placer sin ser detectado a menos que te manifiestes, y ya no sujeto a muchas leyes de la naturaleza que te ataban como respirar oxígeno... ¿no tendrías cosas mejores qué hacer que posarte en el pecho de personas medio dormidas?

Lo desconocido no causa miedo, sino curiosidad; el que nada sabe, nada teme.

Re: Del instinto humano by MaxClowReed at Fri Sep 21 16:49:58 2007

Pues yo os desmiento Rat, ya que en efecto, el atribuir o no un valor mágico a un evento es cuestión de educación, pero cuando se carece de ella como en los primeros tiempos de el pensamiento; Siempre se tiende a tratar de explicar las cosas, por eso se inventaron las divinidades y todo eso; y eso fue en todas las civilizaciónes humanas; hasta donde yo sé, en ninguna civilización, salvo unas contadas personas como yo; todos tienen una fé en un ser o seres superiores; no sé de un pueblo que sea meramente ateo. Por eso es que la naturaleza humana tiende a hacer que pensemos así.

Re: Del instinto humano by ratman at Sat Sep 22 02:48:50 2007

Y todas esas "explicaciones" supernaturales vienen acompañadas de reglas para controlar a la población: cosechas, lluvias, infierno, pecados, democracia... ¿Seres superiores como el papa? ¿Fe de que alguna deidad hará que el maestro de física se apendeje y te ponga 6 en lugar de 0? ¿Salve Oh Reina de Inglaterra?

El miedo es parte del instinto humano. Y yo creo que muchas (si no todas) las religiones se basan, precisamente, en el miedo. No son la mano, son la manita de puerco que te hacen; independientemente de la espiritualidad que digan representar.

Re: Del instinto humano by MaxClowReed at Sat Sep 22 07:49:26 2007

Bueno eso ya viene de alguien que se puso mas vivo y que supo como controlar a la borregada, porque tambien los humanos tendemos mucho a dejarnos llevar por los demás; pero esa ya es harína de otro costal.

Re: Del instinto humano by ratman at Sat Sep 22 13:35:52 2007

De nuevo: el miedo está detrás de dejarse llevar. Creo que es uno de los instintos más arraigados, y también el que más beneficios trae si lo sabemos controlar.

Re: Del instinto humano by Muerto at Sat Sep 22 21:20:24 2007

y es por eso que todos esos temas en estos tiempos ya carecen de seriedad

por que la humanidad en general tiende a degenerar las cosas, ya sea pro ignorancia o por conociemiento

Re: Del instinto humano by Muerto at Wed Jul 29 15:21:18 2009

y que no hay mas instintos???

Re: Del instinto humano by ratman at Wed Jul 29 18:31:37 2009

Pues está el instinto de conservación... como cuando te vas a comer un pan y el instinto te dice que no lo hagas.

Y al día siguiente tu carnala está enferma del estómago por comerse ese pan.

Re: Del instinto humano by Muerto at Wed Jul 29 18:36:51 2009

cierto, y de echo en ese mismo estaba pensando hace rato... a pesar de que el post lo hise hoy mismo

y es un instinto poderoso, mas aia del pan.... noma, creo que en mi no funciona muy bien, recuerdo la ves que bebi agua de una botella que llebaba tiempo indefinido en mi ventana, asta estaba verde el fondo

XD

Re: Del instinto humano by ratman at Thu Jul 30 09:03:21 2009

Lo que pasa es que sirve para mantenerte vivo. Pero tú eres el Muerto, ¿qué esperabas?

También está el instinto de voltear a ver el coche que casi te atropella. Mucha gente carece de ese.