10 años de Ratasoft
Volver al índice
En estos meses Ratasoft estará celebrando su ¡décimo aniversario!
Han 10 años de duro trabajo (¡durísimo y constante!), en los que hemos visto ir y venir proyectos y circunstancias, etcétera. En conmemoración del aniversario estaremos poniendo temas retro en el wiki, empezando hoy con el tema original de Ratasoft online que viera la luz junto con la página hace 120 meses.
Conocimos a mucha gente. Muchos colaboradores se unieron y se fueron. Algunas veces fuimos traicionados, otras galardonados. Algunos hechos:
[li]El primer proyecto de Ratasoft se llamó IAC[/li]
[li]Hemos estado en por lo menos 9 hostings diferentes[/li]
[li]La página se ha rediseñado por lo menos 7 veces[/li]
[li]Hemos publicado proyectos en perl, c, javascript, php y visual basic.[/li]
[li]Antes el rataforo estaba en una página llamada Melodysoft, pero como la hackeaban lo mudamos[/li]
[li]Antes eramos ratasoft.com, y antes de eso, ratasoft.n3.net[/li]
[li]En el 2000 publicamos pequeños episodios de sonido que fueron precursore de los podcasts (aunque dudo que se hayan basado en ellos)[/li]
[li]Estos episodios eran entrevistas y reseñas de convenciones de anime, y ese concepto fue copiado hasta el cansancio[/li]
[li]En el 2007 publicamos el primer Ratcast... y hasta la fecha el único[/li]
Actualmente Rat trabaja de programador—una de sus actividades favoritas. Además está preparando el Ratawiki para usarlo como backend en algunos sitios profesionales.
El rataforo no goza de la afluencia de sus mejores tiempos pues la clientela se la llevó el Facebook, así que quizás próximamente veamos el feis de ratasoft.
Y quizás sigamos por otros 10 años, ¿cómo saberlo?
Orales, me estaba leyendo el blog de ratasoft, y esta bastante padre, creo que deberíamos hacer algo por el estilo, claro, en las epocas modernas, no se, a lo mejor un cliente ratmessenger o algo así que además te conecte a facebook.
Uh... bueno, yo pensaba abrir la página de feisbuc de ratasoft o algo por el estilo. Aunque no veo por qué no podríamos hacer nuestra propia red social...
Como parte de los mamili-festejos del aniversario hemos puesto en rotación los temas visuales clásicos de ratasoft. Ya estuvo el tema original llamado Online y actualmente tenemos el tema Online². La verdad es que también los puse porque como que cabrean, entonces eso le dará más vista al tema Red que se estrenará la otra semana.
jajaja, seria bien pro una foto del staf de hace 10 años, supongo que basicmente era el rat en sus tiempos mosos
Eeeei ma! no ma que los 10 años. Qué rápido pasa el tiempo. Cada vez me siento más viejo. Cada año me siento un año más viejo.
Ei ma, de hecho sí debe haber tales fotos pero están en un CD que no tengo a la mano.
Y no ma que el tiempo se va rápido... hasta donde me quedé, seguía fluyendo a razón de 24 horas por día o_O
Supongo que se refiere a su propia y personal percepción del tiempo.
¡qué buenos recuerdos rata! me hiciste recordar mis tiempos en latinchat.
lo siento por eShare, creo que se fueron a la quiebra porque no sabían cómo parar los comandos de mensajes recibidos/ignorados falsos que se le enviaba al servidor.
recuerdo que Darky entraba y empezaba a joder a todos con su flood en la sala hackers y el manicomio, también entraba otro que no recuerdo su nick, creo que tenia un programa y el icono era una carita feliz, después publicaste tu código fuente en vb6 y todos crearon sus clientes, incluyéndome, lo bueno que me preocupé de entenderlo y aprender vb6 al final aprendí bastante y creé mi propio cliente que bajaba las imágenes del servidor, le hacía paste a un richtextbox y las salvaba como rtf, para no tener que bajarlas nuevamente. recuerdo que no hacía flood no porque no me gustara sino que no podía ya que mi modem hacía que mi computadora se apagara, creo que tenía Windows ME ;(
recuerdo que también apareció pizaxor con su proxy, y yo creé uno similar porque el de pixador no permitía algo, y recuerdo que decompilé los class de java para ver el nuevo código de conexión de eShare, y lo escribí en vb6.
después tambien creé un cliente eShare bajo otro nombre que se robaba passwords del msn messenger de aquellos que tenían su password guardado en el registro y me los enviaba al ICQ, ICQ tenía una pagina donde por medio de un post podías enviar mensajes. de ahí obtuve muchos passwords, pero el más conocido fue de Dark, uno que estaba con Kania.
le cambié el password, kania en su pagina tenía una foto de mi inbox para vengarse, jaja esos tiempos.
![http://mrsade.netfirms.com/imagenes/cliente.jpg [http://mrsade.netfirms.com/imagenes/cliente.jpg]](http://mrsade.netfirms.com/imagenes/cliente.jpg)
esta foto la encontre en esta pagina http://www.mightygorgon.com/viewtopic.php?f=1&t=59 cuando entraba a probar mi cliente a chats italianos, fue en el 2002!, como pasa el tiempo.
si recuerdo tu código en C que también muchos querían copiar pero no podían, yo también aprendí delphi y luego macro ensamblador, el cual uso hasta ahora.
latinchat también cambió su software que era post por html, era más lento!
ahora creo es IRC. también creé cliente en masm para otro chat no conocido "http://www.addonchat.com/", el jnrzloader para messenger, programa para ver los barcos enemigos del juego batalla naval de latingames que aun uso a veces para joder y ganar sin que me den un solo hit, y ya también mi preferido, crear y vender cheats para algunos juegos online FPS de directx.
buenos tiempos, vagando aprendí a programar y lo bueno fue que me gustó.
seguramente si no hubieras liberado tu código fuente quién sabe que estaría haciendo aparte de programar, gracias ;)
Cuando solté el código no pensé que alguien lo vería siquiera. Pero luego salieron un chingo de clientes originales y derivados.
De ahí varios me dijeron que se interesaron y aprendieron a programar, no tanto por el IAC como por la comunidad que había en el Latin y lo que hacían. Pronto el IAC fue obsoleto en comparación con todos los demás clientes.
Y era bizarro cuando ya habían cambiado el software del Latin pero el servidor eShare seguía vivo y lleno. Finalmente lo bajaron y la comunidad se terminó de dispersar.
Eran buenos tiempos, sin duda.
Felicitaciones a la Ratacomunidad por haber "aguantado vara", normalmente el Rataforo es mi válvula de escape cuando no tengo proyecto o cuando la presión alcanzó el punto de “valemadrismo”, como es mi caso en este momento e incluso cuando la depre me invade; he leído cosas muy interesantes, me han resuelto dudas, he comentado las opiniones de los demás, he votado, me he reído, he visto fotos, me he enterado de excelentes noticias, me he conmovido, me he reunido, me he decepcionado y he hecho contacto, me he identificado con muchos de Uds. y algunos otros son mi antítesis, en fin, personalmente agradezco el espacio que es una ventana y un pasaporte al país de las maravillas. :D
Oh, ratasoft. Feliz cumpleaños. Lo mejor que me ha dado es la amistad del rat. Aunque al rat lo conocí primero :P
Ya existía ratasoft, pero no suelo publicitarlo en el mundo real :P
Tu amistad en cambio, sí la publicito en el mundo real. :D
estaría bien paike que el Rat se hubiera tomado una foto diaria en estos 10 años, a lo noah kalina
[flash=300,250]http://www.youtube.com/v/6B26asyGKDo[/flash]
xD
Yo solo conosco al Rat desde hace como 4 años, pero es uno de los seres vivos más rifados del universo 8)
...me pregunto cómo celebrará la pequeña Gisy los 30 años de Ratasoft :)
Sácale una foto diaria, rat.
Si we, al fin que por espacio en el servidor no para.