WiiMC: Ve videos y escucha música en tu Wii
Volver al índice
Me descargué un programa llamado WiiMC, que es un reproductor multimedia para el Wii. Está basado en MPlayer, así que pueden estar seguros de que toca cualquier cosa que hayan bajado de Internet.
¿Por qué alguien querría usar su Wii para ver videos? Fácil: porque es más cómodo para un grupo de personas ver una película echados en el sillón con unas chelas y unas palomitas, que intentar lo mismo con la laptop o en la compu.
Tengo un Playstation 3 y lo he usado para este noble propósito con todo éxito. Pero el WiiMC se lo apaña cabronamente por los siguientes motivos:
[li]WiiMC toca videos AVI(Xvid+MP3), que son muy comunes; el PS3 sólo toca DivX(DivX/MP3), AVI(DivX/PCM) o MP4(H.264/AAC).[/li]
[li]Aunque WiiMC puede leer los datos, el Wii no puede mostrar contenido de alta definición (el PS3 sí). Pero nunca bajo videos en alta definición así que no hay tos.[/li]
[li]WiiMC lee los subtítulos de archivo SRT o cualquier cosa que el MPlayer lea; el PS3 sólo los lee en archivos DivX.[/li]
[li]WiiMC tiene control de volumen, así que sólo necesitas tener un control en la mano.[/li]
Para usar el WiiMC es sugerido tener el Homebrew Channel. Si aún no lo tienen les paso la ratiguía para instalarlo.
Y si no tienen un Wii, ahora tienen un motivo más para comprarlo.
Debo aclarar que puedes usar ffmpeg para transcodificar cualquier video a formatos que el PS3 lea. Este proceso en el servidor de la chamba toma 16 minutos para un video de 640x480 de 40 minutos de duración; pero pruebas en mi casa demostraron un tiempo estimado de 240 minutos.
Rifado rat, es hora de ir por el Wii, necesito mi quincena...
Oye rat, mientras eso sucede ¿que pasa si mi version es diferente? Si es menor se puede actualizar, pero ¿si es mayor? ¿O a caso la 4.2U es la ultima?