Palm Pre

Volver al índice

Palm Pre by ratman at Mon Mar 9 10:02:48 2009

Palm toma un movimiento arriesgado con el anuncio de su próximo smartphone, el Palm Pre.

A diferencia del Centro que corre Palm OS 5, y del Treo Pro con Windows Mobile, el Palm Pre correrá con un nuevo sistema operativo llamado webOS (no, de verdad así se llama).

Palm no ha sacado algo digno de que yo lo compre desde la Palm TX en el 2003. Pero este Pre es el más fantoche de todos los smartphones, siendo incluso más fantoche que el propio iPhone.

Bluetooth (2.1+EDR con A2DP (audífonos inalámbricos)), WiFi (b/g con WPA, WPA2 y 801.1x), USB (microUSB, para ser exactos), batería reemplazable por el usuario, cámara de 3 megapixeles con lámpara de led, pantalla de 320x480 con multitouch (sí, a la iPhone), GPS, teclado y 8 GB de almacenamiento interno. Además de un paquete PIM (Personal Information Management) súper mejorado con fusión de contactos de celular, email, mensajería instantánea, incluso con historial de conversaciones combinado para que no andes buscando en todos lados. Agenda con control de múltiples calendarios para que puedas descargar y tener separadas fechas de eventos, o incluso el calendario de alguien más para encontrar fechas disponibles. Navegador basado en WebKit (y no en NetFront como en Palm OS). Y una interfaz digna de cualquier producto de la manzana. Lo único que faltó fue compatibilidad con aplicaciones Palm OS anteriores, pero como se programa en HTML/CSS/JS, no habrá problema en que la funcionalidad se replique.

Palm obviamente puso toda la carne en el asador. Incluso ya huele un poco a quemado cuando sus ventas del último trimestre estuvieron 70 millones de dólares debajo del estimado de 159. La fecha de lanzamiento también fue elegida y planeada: Junio, justo cuando se vencen los contratos de los primeros iPhones.

Lo único que falta es que no vayan a cagarla queriendolo vender más caro que el iPhone ($199), pues podría ser un error fatal. Palm está a costa del éxito o el fracaso del Pre, y si no levanta en unos meses será sin duda el fin de la compañía que puso las computadoras de mano al alcance de las masas.

Yo espero que sí funcione porque yo sí compro dos: uno para Pollito y uno para mí :)

Re: Palm Pre by coxanagi at Sat Mar 14 00:22:53 2009

Oiga ratón, es una buena opción comprar la Treo Pro? o cual me recomienda, no puedo esperar hasta junio para la pre. Que programas se le podrían instalar a la Pro que me ayuden en la escuela? se puede programar, paginas web, bases de datos, etc? que me recomienda?

Re: Palm Pre by ratman at Mon Mar 16 00:06:01 2009

Uuu pues estaba leyendo que la Treo Pro sólo salió con el Windows Mobile. Y pues ahí no conozco mucho pero le voy a averiguar, siempre hay todo lo necesario.

Re: Palm Pre by ratman at Thu Mar 19 13:52:05 2009

Ahí le paso dos links chidos con software para Windows Mobile

http://people.uncw.edu/hermanr/TechFiles/PPCMathSite.htm - una página con una variedad de programas para cálculos matemáticos dentro de una PocketPC/Windows Mobile.

http://freewareppc.com/utilities/utilities_emulators.shtml - es una página con un rewebero de software gratis, incluyendo más emuladores de los que uno se imagina.

Re: Palm Pre by coxanagi at Thu Mar 19 23:53:08 2009

a wiwi, pues ya tengo la Treo Pro y se ve que si rifará, ya me pude conectar al internerd. ahora solo necesito una memoria que la rife, para poderle meter varias chunches. El opera Mobile está chingón, no como esa mamadadel explorer que trae  ;D

Re: Palm Pre by ratman at Fri Mar 20 12:37:00 2009

Eso era tocho 8)

Re: Palm Pre by skoo at Sat Mar 28 22:13:02 2009

dejen esta madre y pasen a http://foro.ratasoft.net/index.php/topic,268.0.html  que es urgente !!!, gracias !!

Re: Palm Pre by MaxClowReed at Sun Mar 29 06:19:15 2009

No ma que webOS, me han plagiado mi idea para nombrar mi sistema operativo de red, culeros.