Como ser un buen conductor...

Volver al índice

Como ser un buen conductor... by Reflejo at Wed Oct 17 21:01:46 2007

He escuchado comentarios sobre lo buenos conductores que somos los trabajadores del Sitio 300 (Taxis del Aeropuerto) y recuerdo que Rat una vez dijo que queria ser Taxista para volverse un buen conductor. Es por eso que me animo a dar unos pequeños consejos para dejar deser una amenaza al volante o dejar de conduci como viejitos (cof cof RAT cof cof)...

1.- Siempre que conduzcan piensen que los demas la van a cagar. Asi podran adelantarse a los demas en sus metidas de pata y eliminar los posibles accidentes.

2.- Tomen su distancia. Suena tonto y lo dicen por todos lados, pero es verdad, si vas abajo de 60 tienes que ver la defensa del de adelante, por lo menos; si vas a 80 tienes que ver el asfalto debajo del carro de adelante. Y si vas arriba de 100 tienes que ir a 3 segundos del de adelante.

3.- Sientense bien!!! (y no es albur). He visto a muchos babosos que reclinan su asiento hasta casi ir acostados o que estan tan atras que apenas si tocan los pedales. Esto esta muy mal pues reduce tu campo de vision, tiempo de reaccion y si hay un accidente no se tiene una buena amortiguacion del golpe (por eso tantos se lastiman las vertebras del cuello).

4.- No corras si no conoces el camino. Esta bien correr, no hay problema, pero si la avenida en la que estas es desconocida para ti, mejor no corras; no sabes cuando encontraras un bache, coladera, tope, etc.

5.- Has cambios agiles de carril. Esto se puede llamar "la tecnica microbus" y no por que te vallas a llevar a los peatones 8). Al hacer cambio de carril hay que hacerlo rapido y sin titubear, por eso hay que usar bien los espejos, si sientes que no ves bien te reclinas un poco hacia adelante y asi abres tu campo de vision.

6.- Ve a la velocidad correcta. No hay nada mas peligroso que algun lento en el carril de alta. Si vas por la izquierda ve por lo menos a 90 kilometros por hora, si haces un cambio de carril baja o sube a la velocidad correcta.Ir muy despacio es tan peligroso como ir muy rapido.

7.- No andar hechando las luces. Si estas corriendo no vallas hechando las luces diciendo "quitate chingadera" por que te puedes topar con un hojaldra que va a frenar y te va a sacar un sustote, mejor espera el momento de rebasar.

8.- Usa freno de motor. Si vas en pendiente este freno es muy util, simplemente baja una velocidad dela que estes usando (si estas en 4° baja a 3°, por ejemplo) pero no exageres. No quieras meter 2° cuando vas a 80 km/hr, asi solo tronaras la caja.

9.- Este es el consejo mas importante de todos. AEROPUERTO PASA PRIMERO- Siganlo y se evitaran muchos sustos, esos weyes tan bien locos.

Re: Como ser un buen conductor... by Elena at Wed Oct 17 22:00:09 2007

muy buenos consejos....
me serviran el dia que aprenda a conducir  :P

Re: Como ser un buen conductor... by coxanagi at Wed Oct 17 23:05:12 2007

No ma, ese freno de motor yo lo tuve que utilizar una vez que iba en una pendiente hecho la chingada con el pavimento mojado, quise frenar con el pedal y se empezó a patinar el carro y me cae que si no me tranquilizo me estampo contra los carros que hacian cola para la caseta, ese freno de motor me salvo de estamparme. Ya no lo vuelvo a hacer  ;D

Re: Como ser un buen conductor... by ratman at Thu Oct 18 02:37:14 2007

Yo no dije que quería ser taxista para ser buen conductor. Dije que quería ser taxista para rifarme bien mamalonamente, como los del aeropuerto que propician el dicho "si no te dio miedo el avión, deja que te subas al taxi".

Yo sólo agregaré: no juegues cerrones con el trolebús, taxi, microbús, ni ningún vehículo de alguna compañía. El conductor seguramente no es el dueño y no va a sentir sino satisfacción a la hora de echarte la lámina. Pocas cosas son más extremas que ver a un "TRANSPORTE OFICIAL" rifarse unos cerrones con un camión-revolvedora de cemento. Y luego se ponen pendejos, como el güey que mataron de un plomazo en el meaducto.

Y si traes un Atos o algún otro coche de plástico pues no te metas ni con las bicis.

Re: Como ser un buen conductor... by MaxClowReed at Fri Oct 19 18:05:05 2007

El freno de motor es una técnica poderosa, ya que puedes modular la velocidad sin perder el control del vehículo (Benditos sean los coches con transmisión manual, auqnue se puede en los demas nada mas emocionante que hacerlo en manual), he de agregar que esa técnica se puede usar para tomar las curvas sin perder mucha velocidad ni control (En pista o carrtetera), .

Otra buena técnica que tiene que ver con la manipulación de tus cambios, es en las subidas, hay que tener siempre presente que los cambios que haces empujando la palanca arriba de la linea neutral (Normalmente las de numero impar como 1a, 3a, 5a, etc), son los cambios que llevan más torque, ya que se usan normalmente para vencer la inercia y hacen mas fuerza, mientras que los que haces jalando la palanca de cambios hacia abajo de la linea neutral (Normalmente 2a, 4a o 6a), sirven para mantener la potenciauna vez vencida la inercia y mantener un movimiento uniformemente acelerado o una velocidad constante sin revolucionar tanto el motor.

Si te enfrentas a una de esas pendientes tipo peñón de los baños (Mas o menos de 40° o mas), para evitar que se te quede el coche en la subida, debes de subirla rapidamente, pero en cuanto tus ruedas de tracción tomen la pendiente (Normalmente las delanteras), debes bajar al cambio de fuerza inmediato anterior a la velocidad que llevas (Si vas en un cambio de la parte de arriba de la H, baja primero a la inmediata anterior y luego bajas a la impar siguiente, nunca te saltes cambios) eso te dará suficiente impulso; aunque haya topes, no dejes de acelerar para seguir bombeando combustible, usas el embrague para modular tu acenso.

Si vas seguido por subidas así, es mejor que tengas tu tanque siempre arriba de la mitad, si eres de los que andan normalmente con los vapores de la gasolina, es muy probable que por mas chido que te veas, te quedes en una de esas subidas, la solucion solo es poner el coche en planito, ya que lo que sucede cuando se paran en las subidas es que la bomba de gasolina no puede jalar gasolina porque esta se escurre al otro lado del tanque y pues ya no la puede chupar.

Re: Como ser un buen conductor... by ratman at Mon Oct 22 10:53:31 2007

El Pointer tiene el tanque y la bomba colocados de forma que el contenido escurra hacia la bomba en las subidas, y en las bajadas sí baja el nivel pero ahí no es tan grave... sólo el hecho de que la bomba se puede fregar... pecata minuta.

Yo aprendí a no irme p'atrás en las subidas así: metes el freno de mano, pisas el clutch hasta el fondo, metes 1a y sacas el clutch poco a poco; cuando sientes que el motor se quiere jalar entonces aceleras un poco, sacas el freno y le mides con el clutch. Si sientes que se apaga, sacas un poco de clutch y le aceleras; si vas muy rápido pues nomás dejas de acelerar.

Ya cuando lo dominas no lo haces así, nomás sueltas el freno y sacas el clutch sin hacerla tanto de a pedo porque te lo acabas.