Opera 11

Volver al índice

Opera 11 by MaxClowReed at Tue Feb 1 15:57:48 2011

Pues como siempre, el navegador se actualizó automágicamente y nos dejo de regalo Opera 11, la nueva versión de nuestreo bnavegador preferido, que incluye las features de la version 10.5X (Como las pestañas en la barra de títulos) así como otras.

Lo mas destacable son los gestos visuales (para que no te los aprendas y sepas que haces), así como las pestañas apilables, que en Opera me laten y en Windows (cuando hace lo mismo con las ventanas) no. Tiene mas sentido organizar webs que ventanas de esta manera.

Re:Opera 11 by ratman at Wed Feb 2 13:31:21 2011

¿Como siempre? Sólo si activaste la función de actualización automágica, duh. Y esas características yo las tengo desde hace un mes.

Lo que hace a las pestañas apilables de Opera superiores es que
* Puedes desplegarlas o colapsarlas a placer
* Puedes agrupar o desagrupar una pestaña a discreción
* Puedes ver el thumbnail del contenido de cada pestaña — si están colapsadas, te muestra todos los thumbnails y puedes ir directamente a la que quieres dándole clic

En cambio en Windows:
* Es un menú genérico, a forziori (italiano para a huevo)
* No puedes controlar cuáles pestañas se agrupan
* No puedes controlar el orden
* En algunos casos tienes ventanas que se llaman todas "Aplicación mamalona", sin poder saber cuál quieres con sólo el título

Cuando ocupas programas como SciTE o Notepad2 tiene mucho sentido agrupar las ventanas de esa forma. De hecho en Mac tus ventanas siempre están agrupadas por programa :P

Lo único que le falta (no lo he encontrado) es un botón para cerrar un grupo completo.

Re:Opera 11 by ratman at Fri Feb 4 12:07:48 2011

Algo que sí tiene es que es más inestable. Se me ha estrellado unas 4 veces, y a Bu muchas más :-\

El caso de Bu en particular me preocupa porque ya el soporte para el Mac OS X 10.4 es pobre y no tengo para la actualización a Snow Leopard — y creo que ya salió o va a salir el Lion xP