¿Qué Smartphone será bueno?

Volver al índice

¿Qué Smartphone será bueno? by ratman at Mon Dec 27 18:08:39 2010

Por azares del destino felpó el buen Pingu, mi celular Sony Ericsson K790 :'( Excelente excusa para adquirir uno más reciente y fantoche.

Yo quiero un fon...

No siempre se puede tener todo. Mi primera opción era un Palm Pre, pues cumplía con todos los puntos y como beneficio adicional soporta todas las aplicaciones de Palm OS clásico. Pero la sacaron de catálogo en Liverpool justo cuando estaba llegando a un precio razonable.

Mi siguiente prospecto es el Sony-Ericsson Xperia X10 mini pro, aunque todavía ignoro si hay acceso al shell en Android (debería), y también ignoro si es posible lanzar eventos en el teléfono desde el shell. Pero con todas las características que se carga, lo único que se extraña es la mágica capacidad de marcar por nombre (i.e. escribes RAT y en lugar de buscar el contacto de RAT y marcarle, marca al 728).

¿Alguien tiene alguna otra sugerencia?

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by Nitro at Wed Dec 29 14:24:03 2010

Oh sí, cualquier teléfono con Android rifaría. Sobre lo del shell, lo primero que debes hacerle a tu fon es tener el accesso de root, lo de más es lo de menos.

Y si bien yo soy fan from hell de Nokia, hasta que no lleguen los teléfonos de gama alta con sistema operativo Maemo, te seguiré apoyando en tu decisión del Xperia.

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by MaxClowReed at Thu Dec 30 10:37:13 2010

Pues realmente esta rudo decidir.

He visto en acción telefonos como el X10 Xperia y el Motoroi, ambos funcionan con Android, por lo que en teoría, deberías poder acceder al shell de linux (o deberías poder hacerte uno sin muchos pedos), cosa que seria poco mas que imposible en in Iphone (Porque el Iphone, por mucho MacosXmini que traiga, en el fondo eso es Unix, sin embargo, esta muy, pero muy dentro).

Estos telefonos estan llegando a ser mas poderosos incluso que un PSP, por lo que no descarto que el futuro Sony-Ericcson Playstation Phone se rife en android (Por lo que hemos visto en el Xperia) y que además sea capáz de correr juegos de PSP (o mejores, ya que sería la evolución de este), y que además seguramente contará con una camara mas rifada que mi camara.

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by ratman at Mon Jan 3 12:01:51 2011

No creo que el PSP-phone traiga Android, Sony-Ericsson sigue sacando sus sistemas propietarios.

Y la neta como que el Symbian no me cuacha, ¿no hay Nokias Androids?

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by MaxClowReed at Mon Jan 3 16:23:47 2011

Pues como que esto, va tomando mas forma:

http://www.poderpda.com/editorial/playstation-phone-informacion-exclusiva/

Al parecer el Playstation Phone si traerá Android.

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by darkalucard at Mon Jan 3 22:05:00 2011

claro que si, el Xperia x10 corre en android, pues qué no has visto la página de SE? che rat apestosiento xD

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by Nitro at Tue Jan 4 09:31:52 2011

No, no hay Nokias con Android. Te mencionaba que mientras no lleguen aquí los Nokias con Maemo, mejor consigue uno de otra marca con Android. O si ese varo lo quieres destinar para otra cosa compra uno de gama media de Nokia (con Symbian). Si te sirve de consuelo puedes programar en Python (desde el móvil).

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by MaxClowReed at Tue Jan 4 13:46:20 2011

Y tambien desde Qt

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by Nitro at Wed Jan 5 14:46:58 2011

Además uno con Symbian entra en todas las categorías de lo que pide el Rat a excepto de correr en base Unix.

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by ratman at Thu Jan 6 15:45:26 2011

Darka, desde luego que el Xperia X10 corre Android, no digas mamadas; dije
Quote:
No creo que el PSP-phone traiga Android

so loser.

Quiero acceso al shell porque entonces puedes hacer un chingo de cosas desde el mismo cel, incluyendo todo tipo de jaladas como tethering o administración remota. Posibilidades ilimitadas.

Y sí, hay fonos Symbian que cumplen con todo menos unix. Pero la gama de posibilidades que unix abre son tan extensas que de verdad casi podría decir que es la característica más importante que quiero. Estaría a gusto con un celu que en lugar de interfaz gráfica trajera una consola y corrieras comandos como "call 55367815", especialmente si trae un shell con autocomplemento, de modo que escribas "call ra^D" y salieran las opciones. Eso sería über-cool 8)

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by MaxClowReed at Fri Jan 7 12:21:49 2011

No ma que cel sin GUI

Me parece que basicamente, todos los telefonos traen un sistema "GUI" por defecto.

Sin embargo, si debería estar a consideración que pudieses entrar a un "Modo Consola" en la interfaz de tu móvil, tal como haces en cualqueir OS de escritorio y poder hacer cosas desde ahí. Ustedes saben, hay Consola hasta en MAC OS X o en Windows 7.

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by ratman at Mon Jan 10 10:59:09 2011

Quote:
Me parece que basicamente, todos los telefonos traen un sistema "GUI" por defecto.

Por eso escribo de él en pospretérito, Mr. Obvious.

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by darkalucard at Wed Jan 12 02:57:46 2011

A ver pues... perdon por desviarme del tema... la mayoría aqui me conoce... qué phone creen ustedes que sea adecuado para mi?... o.O

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by MaxClowReed at Wed Jan 12 11:19:28 2011

El que sea, nada mas lo sacas en telcel para que le pongas el :Plugger y asi tengas atualizadas todas tus redes sociales desde el teléfono.

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by Nitro at Wed Jan 12 21:12:11 2011

Nel, para qué le pones plugger cuando puedes usar algo tan simple y gratis como el snaptu o whatever. Cómprame el mío, te conviene.

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by MaxClowReed at Thu Jan 13 12:45:22 2011

o bueno, yo que voy a saber, mi LG KG270 no acepta ninguna aplicación, Nisiquiera es smathphone, con trabajos es Phone

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by ratman at Fri Jan 14 11:50:59 2011

Te conviene el del Nitro. Especialmente si lo sacas a crédito con CrediNitro.

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by MaxClowReed at Fri Jan 14 17:55:49 2011

Lo malo es que si lo sacas en credinitro la entrega no es inmediata...

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by Nitro at Fri Jan 14 18:43:10 2011

La entrega es inmediata, pero dudo que me lo compre. Es más sencillo que me lo compre el Max. O el que sea. Lo necesito.  :-[ :-\ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by MaxClowReed at Sat Jan 15 00:10:51 2011

Si notas mi Avatar moe, podras darte cuenta de mi incompatibilidad con esas tecnologias tan avanzadas, ¿Estas en plan Telcel?

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by darkalucard at Sat Jan 15 03:37:44 2011

compraselo max... yo se que esta rifado, pero pues me gustaría pagarselo al chaz chaz y la neta no puedo justo ahora.

eso sin contar mi aversión natural hacia los nokias xD 

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by Nitro at Sat Jan 15 16:11:44 2011

Quote:
Si notas mi Avatar moe, podras darte cuenta de mi incompatibilidad con esas tecnologias tan avanzadas, ¿Estas en plan Telcel?

Sï, pero mi plan no lo puedo dar de baja. por lo menos no ahora. El equipo sí lo vendería y andaría con uno del oxxo de 300 pesos de aquí hasta septiembre que renueve mi plan.

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by ratman at Mon Jan 24 18:02:34 2011

Pues no sé si sea buen celular, pero al hacerle bien al Nitro podemos aseverar que sería bueno comprarlo.

Y no ma que tu avatar moe denota tu incompatiblidad con esas tecnologías. Se puede apreciar que lo recibiste por correo corriente en tarjetas perforadas.

Nitro, empéñalo para liquidez inmediata y véndele la boleta al darka en cómodos pagos :P

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by Nitro at Mon Jan 24 21:19:38 2011

Pensé en eso, pero el empeñarlo no me da la liquidez necesaria. Igual y mágicamente mi contrato de 54 kilopesos a 12 meses sin intereses desaparece.

Re:¿Qué Smartphone será bueno? by ratman at Wed Jan 26 11:26:13 2011

Es que tienes que ir a esos lugares donde el CAT promedio es de 141% sin IVA, y el CAT específico de lo que te presten fácil podría ir arriba del 200%. Pero eso sí, en abonos chiquitos congelados.