Fechas de la Mole del año del caldo
Volver al índice
Hay una convención de comics conocida como "La Mole", que se celebra dos veces por año. Ahorita van en la veintitanta edición, pero quisiera averiguar las fechas de la Mole de 1997 y 1998. Trato de hacer memoria y creo que fue en noviembre, pero la verdad no lo logro recordar, el lugar fue en el gimnasio Juan de la Barrera.
En El Universal pensé que estaría pero la hemeroteca sólo llega a 1999. En Google lo más que he encontrado es que la primera fue en 1996 y que el organizador es un tal arquitecto Ignacio Septién.
¿Alguien se acuerda/puede investigar? o_O
encontré esta información especulativa:
<i>Diciembre 1 y 2, 1998
* El Club de X-Files México es invitado a la Mole '98 para dar dos conferencias....</i>
Practicando un poco de legítima basurología, entre referencias de personajes populares y sus apariciones en dichos eventos, curriculums varios, además de varias paginas de informacion de MOLE de san pedro... todo apunta a que, en ambos años, se llevó a cabo en el mencionado Gimnasio, los primeros días de diciembre...
.... los datos de ésa época son muy imprecisos... o.Ó !
Eeeeeei.
Pero ocurre que se llevaba a cabo dos veces por año. Especialmente me interesan la de finales del 97 y la de principios del 98.
Y de verdad que los datos de la época son totalmente imprecisos, y en muchos casos inexistentes. No hay fotologs ni weblogs ni xangas ni hemerotecas digitales ni twits que se remonten a la época.
La búsqueda no para, espero no tener que ir físicamente a una hemeroteca, yuk. Aún así, te la has rifado, kudos! 8)
Apenas ví esa información. En mi Hemeroteca de revistas y volantes, y no pude hallar nada al respecto. Pero se de gente que puede darte la info de 1997, en un rato edito el post.
Me extraña que el 1 y 2 de Diciembre de 1998 haya sido la mole, porque caen en lunes y martes respectivamente, casi siempre es viernes sábado y domingo, o lunes si cae en puente. Pero la verdad quien sabe, Lo que si te puedo asegurar es que en 1998 la Mole II fue hasta Diciembre, ya que en ese entonces se hacía una por año, yo me habia quedado que se hacia dos veces al ao, pero ahora veo que son 3 actualmente.
eiii, psss quien sabe.. aún así el equipo de corresponsales de Ratasoft no descansa hasta dar con dicha información...
Si me permite la pregunta capitán, para que necesita conocer esas fechas? xD
Yo busqué y no encontré. Quizá en GeoCities había una página con el dato... pero GeoCities felpó.
Y no recuerdo si hubo Mole en verano en 1998, pero sí recuerdo que hubo en 1997 porque yo estuve ahí. Y no recuerdo la fecha.
El dato me interesa porque estoy escribiendo una historia basada en hechos reales y ubicada entre 1997 y 1998. Y como está basada en hechos reales pues se desarrolla en lugares, fechas y eventos que sucedieron de verdad. Y la fecha la necesito para preservar la integridad del espacio-tiempo dentro de la historia desde el principio, y no tener que descubrir que en realidad ocurrió en octubre y tener que modificar episodios de la historia para que cuadren las fechas.
En cuanto tenga más material leíble les paso el link.
Escribes tus memorias?...
Eso fue neta o fue un muy muy muy muy obscuro sarcasmo que sólo entenderíamos los compatriotas? >.<