Suspensión de lineas celulares por no registrarlos.

Volver al índice

Suspensión de lineas celulares por no registrarlos. by Bu at Tue Apr 13 14:28:52 2010

Pues les aviso que estoy incomunicada por exceso de pago a mi plan tarifario. No registre mi linea. Ustedes cuando creen que me la cancelen o será puro choro, será el fin de mi comunicación con el exterior, será el fin del mundo.

Que opinan del dichoso operativo???

Re:Suspensión de lineas celulares por no registrarlos. by MaxClowReed at Tue Apr 13 16:22:24 2010

muchos defienden eso de resguardar sus datos personales, pero en realidad vale gorro, porque la misma compañía telefónica guarda tu nombre y tu teléfono y demás datos para sus obscuros fines, el IFE tiene tus datos como dirección y nombre y todo eso. ¿que mas da que el gobierno repita esa información en otro lado? Ya la tiene, y tambien ya la ha vendido, como cuando se le vendio a algo en EU el padrón del IFE.

Re:Suspensión de lineas celulares por no registrarlos. by darkalucard at Tue Apr 13 19:52:01 2010

bueno si... de hecho el registro civil tiene esa información virtualmente desde que naces, por ende el gobierno.......

... yo registré mi línea con el curp de peña nieto... espero confirmación... aún o.O

edit... ese registro falló, pero lo registré con exito con el CURP de nuestro querido expresidente salinas n_n

Lista con un monton de curps de simpáticos personajes publicos aqui

para que no te la haga de pedo, registra a traves de telcel

Re:Suspensión de lineas celulares por no registrarlos. by Nitro at Wed Apr 14 08:53:49 2010

Quote:
... yo registré mi línea con el curp de peña nieto... espero confirmación... aún o.O

El curp PENX que debería ser PENE?

Yo me dí de alta desde hace un año. A mí me valió madres eso de que tengan mis datos porque sé que el gobierno de querer puede conseguir mis datos de telefonía celular sin pedos. Quizá el renaut sólo sea para tenerlos más a la mano.

Re:Suspensión de lineas celulares por no registrarlos. by ratman at Wed Apr 14 17:47:48 2010

El Renaut es una mamada para:

Francamente yo dudo que cancelen una sola línea. Movistar dijo desde el viernes que ellos no van a cancelar ninguna. Telcel dijo que iba a acatar la orden pero ya se amparó. ¿A alguien le importa Iusacel? ¿Aplica a Nextel?

Yo registré mi celular casi por accidente, pensé que no me iba a aceptar mi registro pero lo aceptó sin pedos; eso fue el año pasado o_O

Y los RFC tienen una lista de palabras que, en caso de aparecer, se cambia la última letra por una X. Dichas palabras incluyen pito, caca, puta, puto y pene, entre otras.

Re:Suspensión de lineas celulares por no registrarlos. by MaxClowReed at Sat Apr 17 18:19:50 2010

Quote:
El Renaut es una mamada para:
    [li]Crear publicidad (¿gratuita? ¡ja!) para Renault[/li]
    [li]Fingir que se hace algo respecto de los "secuestros virtuales"[/li]
    [li]Incluirlo en la lista de gastos que justifican el incremento al IVA y el impuesto a las telecomunicaciones[/li]
    [li][s]Vender[/s] Que se roben esa información, con fines de mercadotecnia[/li]

Francamente yo dudo que cancelen una sola línea. Movistar dijo desde el viernes que ellos no van a cancelar ninguna. Telcel dijo que iba a acatar la orden pero ya se amparó. ¿A alguien le importa Iusacel? ¿Aplica a Nextel?

Yo registré mi celular casi por accidente, pensé que no me iba a aceptar mi registro pero lo aceptó sin pedos; eso fue el año pasado o_O

Y los RFC tienen una lista de palabras que, en caso de aparecer, se cambia la última letra por una X. Dichas palabras incluyen pito, caca, puta, puto y pene, entre otras.

Los RFC, RFE y CURP, que para armar la parte del nombre usan el mismo algoritmo, sustituyen una letra por X (normalmente la cuarta) en esos casos. Por ejemplo, mi papá (Alfonso Castro Cadena) tiene como CURP CACX precisamente por ese motivo.

Si, si aplica a Nextel tambien por ser servicio de telefonía celular además del servicio de radio mensajes.

Pero como dato curioso que la verdad si me apreció increíble, pero es verídico es que el último día que dieron para el registro, mucha gente abarrotó e hizo cola en las agencias de Renault (La de los vehículos franceses) para registrarse en el RENAUT (El registro nacional de usuarios de telefonía). Al parecer los de las agencias amablemente ayudaron a algunas personas a registrarse a cambio de que sacaran un Clio o un Sanderos en un atractivo plan a crédito.

La verdad es una tontería registrar tu teléfono como de alguien más, supongo que ahora Peña Nieto o Salinas, podrían reclamar todas esas líneas ya que están registradas a su nombre; así que legalmente les pertenecen. Y se me hace una mayor estupidez porque quienes tienen su teléfono en plan se supone que debieron ser registrada por si mismas, ya que se contaba con esa información.

Asi que si quisieran, te pueden cachar con una mano en la cintura y seguramente les iría peor. Si acaso desean que su número no sea target de centros de telemarketing, aunque este publicado en la sección amarilla, solo denlo de alta en la lista de la Profeco (Que de todos modos es gobierno, pero realmente es muy útil).

Re:Suspensión de lineas celulares por no registrarlos. by darkalucard at Sat Apr 17 18:31:56 2010

mmm pues de hecho así lo saques en plan o en sistema amigo siempre se abre un registro con todos tus datos "ligandote" a esa línea...

que??? que hay presupuesto para gastarse lo estúpido? ni pedo

Re:Suspensión de lineas celulares por no registrarlos. by ratman at Mon Apr 19 10:14:50 2010

No digas mamaaaaaaaaaaaadas. RENAUT = Registro NAcional de Usuarios de Telefonía. Nadie dijo que sea el registro de dueños de líneas: el único dueño en todo caso es Telcel (o Movistar, o tu carrier).

Y el documento que te avala como el usuario titular es tu SIM — i.e. quien tiene el SIM usa la línea.

Y ese es, precisamente, el pedo del renaut: que no sirve para nada.

Re:Suspensión de lineas celulares por no registrarlos. by ratman at Mon Apr 19 12:16:03 2010

Quote:
[s]Vender[/s] Que se roben esa información, con fines de mercadotecnia

No necesariamente para mercadotécnia, las bases de datos del gobierno y otras instancias están a la venta en Tepis.

Y no sólo son para fines macabros, un agente de la policía comenta
[quote author=Agente Patito]
Cuando le comentamos al jefe de grupo que se estaba vendiendo, nos cooperarnos para comprarla, cada uno de nosotros puso 10 mil pesos, porque la verdad agiliza el trabajo
[/quote]
agregando que el archivo "Casetas Telmex", que contiene la base de datos de todos los teléfonos públicos de dicha empresa, es de gran utilidad en casos de secuestro: la burocracia de Telmex tarda 5 días lo que un Excelazo te resuelve en 5 segundos.

Todos siempre hemos sabido que esto podía pasar. Todos vimos, por ejemplo, la película de Mission: Impossible con Tom [s]Cruz[/s] Cruise, y vimos la labor de infiltración requerida para tener acceso a la lista NOC, y la subsecuente compra de dichos datos. También vimos a Steven Seagal en Under Siege 2 (Alerta Máxima 2), donde se trafican y defienden los códigos de control de un satélite. De hecho hasta la película de Yuri trataba esos temas.

Quizás así sea en paises de primer mundo.

Pero en México el chavo que arregla las compus tiene la contraseña de administrador de todas las máquinas, y trabaja por honorarios por 4 mil pesos al mes. Si yo tepiteño le ofrezco 12 mil por una base de datos, ¿qué clase de conflicto moral ocurrirá en su cabeza? ¿Qué es lo peor que le puede pasar? Ni siquiera lo pueden correr: cuando chambeas por honorarios no tienes contrato ni estabilidad laboral, te pueden decir "hoy ya vete a tu casa, gracias" y no hay porrún. El acuerdo de privacidad sólo sería válido si fuera empleado por nómina, pero por honorarios... ¡mala suerte! Si alguien debe enfrentar consecuencias legales tampoco sería la empresa que lo colocó, sino aquel que la contrató. Y seguramente es alguien con poder de decisión, suficiente como para decidir no levantar cargos :P

O quizás él sea quien le ofreció los 12 mil al chavo de las compus. ¿Cómo saber?