RENAUT

Volver al índice

RENAUT by darkalucard at Sun Feb 14 19:59:15 2010

o Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Movil... como sabemos, por "disposición oficial" hay que registrar el pinche celular, asociandolo a tu curp, por seguridad... fundamento el cual sigo sin entender, en el FAQ del RENAUT aparecen cosas como que la funcion de dicho sistema es llevar un registro de los usuarios de celular pero yo no veo donde te dicen para qué  :-\ y de no hacerlo, tu línea será bloqueada...

no lo posteo ahorita porque lo acabe de descubrir, lo posteo porque hasta la fecha se me sigue haciendo una putada, lo mas desconcertante y emputador es una de las ultimas preguntas frecuentes:

¿Si envío el Mensaje de Texto (SMS) para registrarme ya no tengo que hacer nada más?
Por el momento es suficiente con que recibas un mensaje de confirmación de que tu línea fue registrada exitosamente, sin embargo se pretende iniciar una segunda fase, en la cual se solicitarán mayores elementos, como la toma de huellas digitales e identificación del iris de los ojos. No obstante, la autoridad te deberá informar en su momento.

eso me hizo sentir taaaaaaan pinche regimen... y no es sólo porque, como todos saben, yo sea un pinche mamón de primera :(

estaba pensando registrarme como Pete Sajut, pero naaa que hueva :P

que opinan?

Re:RENAUT by ratman at Tue Feb 16 09:40:41 2010

Yo opino que el gobierno es tan imbécil que seguro tendrá 0 usos o menos.

El problema es que si cae en malas manos entonces alguien tendrá una base de datos formidable para espamear, engañar, usurpar y extorsionar.

La motivación es buena... pero la implementación es patética.

Re:RENAUT by darkalucard at Tue Feb 16 20:55:37 2010

eso es precisamente lo que pensé en primera instancia, en segunda instancia, si alguien se agandalla tu cel para extorsionar a un tercero, con la pinche mano en la cintura pueden agarrar y decir nos va a tener que acompañar jovencito... y ... o algo así o.O

Re:RENAUT by ratman at Wed Feb 17 13:11:02 2010

Ei... y ya parece que los delincuentes que usan celulares para extorsión van a darse de alta en el Renaut con sus datos xD

Re:RENAUT by darkalucard at Wed Feb 17 13:42:45 2010

tal cual ha sido dicho, es una auténtica y engreida mamada, ademas supongo que lo hicieron en parte porque telcel y sus competencias no quisieron soltar su base de datos de los titulares de las líneas así de huevos, y como al gobierno le encanta "crear" cientos de cosas que ya existen, he de ahí tengamos cosas tan risibles como la presente....

me pregunto si la segunda fase que se pretende iniciar, propiciará un alza en el zacamiento de ojos con tenedor... :o