teoria alimenticia

Volver al índice

teoria alimenticia by Muerto at Sat Sep 26 16:39:56 2009

me parece es notorio, que mucha de la comida mas rica que podemos probar es comida que puede ser dañina para nuestro organismo

luego entonces, entre mas sabroso, mas dañino???

de ser asi, podemos suponer que la comida menos agradable al paladar es benefica para nuestra salud????

no hace mucho mi madre compro un libro de comida vegetariana, no me explico el por que si nadie en la casa es vegetariano, y ni le gusta hacer recetas nuevas, de echo no gusta mucho de leer, pero lo hiso

pues bien, a pesar de aver comprado un par de libros(el otro no e vegetariano) de recetas, siempre se le dificulta decidir que hacer y hoy le dije "pues aga algo de sus libros"

menu: ceviche de champiñones y sopa de acelgas.... la sopa me gusto, era uan receta de comida mexicana o.O

el ceviche...... noma, la neta no me gusto para nada, pero viendo los ingredientes y fora de preparacion, pues me atrevo a decir que es comida muy sana

pero entonces, si las ricas carnitas nos pueden llebar a un paro cardiaco y lo que comi hoy puede salvarme del cancer

para tener una mejor calidad de vida de flagelar mi sentido del guisto???

uds que opinan?

quisa por costumbre podamso acostumbrarnos a ciertos sabores y asi lograr comer "bien"

pero excepto por la coca, me parece que no existe ningun bien absoluto, asi como nada absolutamente malo.... ni yo

bueno namas, que opinan? estoy de ocioso :p

Re:teoria alimenticia by SoulStealer at Sat Sep 26 16:55:47 2009

Quote:
quisa por costumbre podamso acostumbrarnos a ciertos sabores y asi lograr comer "bien"
pero excepto por la coca, me parece que no existe ningun bien absoluto, asi como nada absolutamente malo.... ni yo

Me parece que tienes razón y que te acostumbras a los sabores, por ejemplo a mi casi o me agrdan las cosas amargas, sin embargo me gustan als cosas dulces, pero no combinadas con saladas, como la  >:( Pizza Hawaiana. Y pues si es más que nada por "costumbre" que prefieres unos sabores a otros.

Re:teoria alimenticia by darkalucard at Sat Sep 26 20:12:27 2009

yo digo que el sushi sabe bastante rifado y en teoría es bastante sano... o no?  8)

Re:teoria alimenticia by MaxClowReed at Sat Sep 26 21:34:13 2009

Pues me iré mas rápido al hoyo. Pero no dejaré de ser carnívoro. No abandono las carnitas, los frijoles charros, la barbacoa, las quecas, etcétera. De algo me he de morir

Re:teoria alimenticia by Muerto at Sun Sep 27 12:37:05 2009

noma, ps si, pero prefiero dejar un cuerpo bello para quese lo coman los gusanos con gusto.... aunkq quisa prefieran uno que les dure mas tiempo......

dejar der carnivoro no es una opcion, me gusat mucho, pero ps todo esta en las proporciones

un poco de carne, con un madral de comida para panda...

solo ay que encontrar como hacer que sepa bien

Re:teoria alimenticia by MaxClowReed at Sun Sep 27 21:36:18 2009

Siempre se puede con algo de sazonador, ahh pero olvidaba que la mayoría de las salsas y aderezos traen un madral de sal y de grasa, haciendo que la cantidad de cebo de dos tacos de carnitas o una whopper doble con queso palidezcan ante una de esas ensaladas con crispy chicken (o pechiga empanizada)....

Por cierto, hoy encontre el mejor sitio para comer quezadillitas de sesos. Pero posiblemente solo el nitro podría venir.

Re:teoria alimenticia by ratman at Mon Sep 28 10:00:49 2009

No es el sabor. De hecho el sabor sirve para que no comas estupideces como heces fecales o vegetales crudos. La pared celular, característica principal que distingue entre plantas y animales, no se digiere con el ácido clorhídrico de nuestro estómago. Por eso los hervíboros (también llamados rumiantes) tienen que regurgitar y remasticar la comida en varias ocasiones. Y hay proteínas, como la taurina, que no se pueden conseguir de los vegetales. No se puede ser 100% vegetariano y cumplir el 100% de nuestras necesidades nutricionales. Y es más barato (y más natural) un bistec que un suplemento alimenticio.

El problema es que no fuimos hechos para comer tanto. En la naturaleza no existe, por ejemplo, el azúcar refinada (ni siquiera mascabada), entonces son dañinas por el exceso.

De igual forma en la naturaleza no existen vacas con la proporción de grasa/músculo que consumimos (las vacas "de engorda" no se mueven para que sus músculos no se hagan corriosos). Y no hablemos de que exista chicharrón frito o cosas así.

Entonces no es tanto que las cosas deliciosas sean malas. Lo que pasa es que las cosas con mucho sabor tienen excesos.

Y una ensalada sin bistec es, efectivamente, comida de panda xD

Quote:

No entiendo o_O

Re:teoria alimenticia by SoulStealer at Mon Sep 28 11:49:40 2009

Quote:
Quote:

No entiendo o_O

Se refiere a que la Coca, no es algo tan malo, o quiza quiso decir que no es algo tan bueno, jaja.

Re:teoria alimenticia by MaxClowReed at Mon Sep 28 13:01:30 2009

Cierto es loq ue mencionas mi estimado Ratman. No fuimos hechos para comer tanto. Pero muchas de las necesidades nutrimentales que ahora requerimos para funcionar, son adquiridas pro producto de la evolución.

El ser humano, por su anatomía y fisionomía, se sabe que originalmente era frutívoro (es decir, comía frutas y tal vez hierba). Esto se remonta cuando los primeros homínidos, que venían de los árboles. La visión a color evolucionó para no comer frutas verdes, o en mal estado. (de hecho es la recepción del color rojo la que rifó ahí); la visión binocular, nos permite ver la profundidad, esto es gracias a que como antes los ancestros vivieron en árboles, para brincar de rama en rama necesitaban mas la percepción de la profundidad que visión periferíca; El dedo pulgar oponible también es parte de esto (permite la sujeción de las ramas, gracias a eso podemos manipular herramientas); el comportamiento social surge como defensa ante la pérdida de la visión periferica (en vez de ver para todos lados, tenían muchos ojos que veían en todas direcciónes). Se pararon erguidos para tener una mejor visión del mundo y aprendieron a andar así, permitiendose tener las manos libres. Esto se nota en que nuestra columna vertebral, a diferencia de otros mamíferos, contiene 4 curvas, la primera en la zona del sacro y la pélvis (el hueso de la cadera que parecen orejitas), para dejar libre en las hembras el canal de parto, la segunda en la zona lumbar, para erigirnos, la tercera en la zona dorsal, a la altura del tórax (la famosa joroba que tiene la gente que se encorva) para no quedar como cuando juegas limbo. Y por último la 4ta en la zona cervical, en el cuello, para que veamos al frente en vez de hacia abajo de forma natural. Esto viene desde el primer mono que se paró erguido en el mundo (se presume que scede en África)

Pero cuando después del genero australopitecus, surge el género Homo, nuestros antepasados más directos, esas personas comenzaron a abastecerse de alimentos no solo por recolección, sino también por cacería. Las diferentes sociedades son lo que ahora nos legó lo que son los tipos de sangre. O era para las sociedades que combinaban dieta de carnes y vegetales, A para los que recolectaban y B para los que eran por completo cazadores. El tipo AB era la cruza cuando se apareaban alguien del tipo a y alguien del B.

Ya desde hace años se cree que la historia evolutiva del sistema ABO en humanos se remonta de 1 a 2 millones de años, ahora ha sido demostrado que los neandertales tenían este sistema, y en especial que tenían el grupo sanguíneo O, lo que aportaría pruebas empíricas de que al menos hace unos 400 mil años, en la época del ancestro común entre Homo sapiens y neandertales, ya existía el sistema ABO en humanos.

Se dice que antepasados nuestros aumentaron el tamaño de su cerebro gracias a que practicaban el canibalismo, principalmente el consumo del cerebro de otros individuos (Si han probado las típicas quezadillitas de sesos, han de imaginar que los sesos son una fuente tremenda de grasas y proteínas, se cree que este impácto y la utilización de herramientas hicieron aumentar el volúmen craneal).

En fin, dicen que somos lo que comemos. A lo mejor si puedes obtener los nutrientes necesarios en una dieta basada en vegetales, pero será mucho más difícil que con una dieta variada y balanceada. Muy cierto es eso que se dice, que muchas de las características que nos dejaron sobrevivir en los tiempos noomadas de la humanidad, ahora que somos sedentarios nos estan matando. Enfermedades como la Diabetes o la acumulación de colesterol vienen en buena parte de esta historia evolutiva y de el cambio de hábitos de la gente.

Re:teoria alimenticia by cripty at Mon Sep 28 17:04:04 2009

[quote author=Jebux (aka Carlos) link=topic=419.msg5317#msg5317 date=1254156580]
Quote:
Quote:

No entiendo o_O

Se refiere a que la Coca, no es algo tan malo, o quiza quiso decir que no es algo tan bueno, jaja.
[/quote]
El Muerto se refiere a que la Coca le gusta a todos, cosa en la que disiento.
Yo prefiero la Pepsi.
Ademas, el que se combustible basico de los ingenieros no la hace indispensable, es más bien una marca de nuestro tercer mundismo.
(la gente de los paises mas ricos toma menos cocacola, y más refrescos genericos)

Re:teoria alimenticia by ratman at Mon Oct 5 09:05:20 2009

Quote:
Se dice que antepasados nuestros aumentaron el tamaño de su cerebro gracias a que practicaban el canibalismo, principalmente el consumo del cerebro de otros individuos

Según este argumento los niños serían extremadamente propensos a hiperglucemia por comer dulces, y los vegetarianos (y "veganos", a menos que alguien tenga una traducción mejor de "vegan") serían más propensos a sufrir un accidente que los dejara en estado vegetativo.

Ah, y se dice "quesadillitas" porque viene de queso; no de Quezada, como Chente Fox.

Re:teoria alimenticia by MaxClowReed at Mon Oct 5 09:47:14 2009

Esa era una duda ortográfica que no me dejaba dormir, gracias Rat.

Con respecto a lo del canibalismo, fue un proceso mucho más largo que el tiempo que llevamos existiendo como especie. No se dio de una generación a otra (Aunque ciertamente los niños de ahora si se estan volviendo hyperglucémicos)

Re:teoria alimenticia by ratman at Mon Oct 5 18:10:09 2009

Otro factor en contra de la teoría del canibalismo: obviamente los individuos canibalizados eran los menos aptos. Si adquiriésemos las propiedades de los alimentos (suponiendo que no se disolvieran en el ácido estomacal), significa que nuestros cerebros serían incrementalmente más débiles y más idiotas.

Y día a día se comprueba empíricamente que para eso no hace falta comer materia encefálica humana.

Re:teoria alimenticia by MaxClowReed at Mon Oct 5 22:02:29 2009

Bueno, ya, despues de todo yo no propuse la teoría, yo nomas la vi en la tele...

Re:teoria alimenticia by darkalucard at Mon Oct 5 22:53:36 2009

Quote:
Y día a día se comprueba empíricamente que para eso no hace falta comer materia encefálica humana.

no, pero al parecer éstos últimos desarrollan gusto por comer materia encefálica porcina, bovina, etc etc, eso podría explicar que gusten de actividades como "la quema del puma", las "porras" institucionales, ver televisivamente deportes que están supuestos a practicarse en la vida real, reunirse con otros seres aerobios de la misma condición encefálica y obstruir la circulación del eje central con justificaciones todas pendejas, etc etc...  ::)

Re:teoria alimenticia by ratman at Tue Oct 6 09:00:48 2009

Pues en la región fronteriza, entre Azcapotzalco y Tlalnepantla, las vacas se atravesaban en la Gustavo Baz y no dejaban pasar. Quizás eso tenga algo que ver.

Y en estos tiempos al periódico no se le cree, mucho menos a la tele. El programa que más se acerca a decir cosas de verdad es "Difícil de creer". Y digo más se acerca porque los he escuchado decir cosas equivocadas.