Sushi maki
Volver al índice
Rat deberías de poner una sección de cocina para que este foro sea completamente versátil.
Me he estado privando, últimamente con el sushi, y me ha llevado a la ruina, creo que no es dificil hacerlo, asi que me dedicare a aprender a prepararlo, cuando aprenda, les invitaré. Tengo 2 cuestionamientos, espero que sepan.
1.- Si uds han hecho, cuenten como.
2.- Alguién en el mundo sabe dónde chingados se compra el alga nori? (estoy desesperada!!!)
Gracias.
La venden an varios lados, pero donde no hay pierde es en Sams club hay varios en la ciudad, lo malo es que te cobran por comprar ahi.
Yo la compraba en Carrefour pero me aprece que no venden desde que se cambio a Auchan.
ahora, sobre como hacerlo hay muchas paginas.
esta es una: http://www.wikihow.com/Make-Sushi
A Carrefour la compró Chedraui, pero al menos en el que está cerca de mi casa siguen vendiendo el nori. Un chavo japonés me dijo hace muchos años que si quieres que se pegue el arroz al alga y quede firme, puedes agregarle un poco de maizena. No lo he probado, pero no veo por qué tú no puedas hacerlo...
Gracias Cripty!!!
Pues ya por fin conseguí el alga nori en la Comerial Mexicana de San Jerónimo, costo $18 varos la bolsita con 10 hojas y se localiza en el stand de cosas de sushi :o, no se si a alguién le interese, pero a mi es lo que me hubiera gustado leer.
No ma hacer sushi es lo más barato del mundo!!!. Y pues el que hice ayer ya quedo bastante decente a comparación del primero que sebia un chingo a vinagre y se deshacia porque no tenia alga.
Bueno para celebrar este tirunfo en mi vida proponga hacer la fiesta del sushi!!! chers!
Yo me apunto
podria cocinar algunos postres.
Creo que tambien la venden en gigante, la otravez vagabundeaba por la seccion de sushi y alado esta una sola seccion donde venden todas esas cositas que requiere el sushi. =)
Rabanos, ya se me antojo.
Y pues las vacaiones casi se acaban señores...
Pues antes de que se acaben tendremos que comer algo rico organizado por ratasoft. Ahora sí voy, lo prometo. :(
hablando de fanto reuniones a mi me dieron ganas de ir a lbillar, quein se apunta?
soy de la idea de que no es import6ante saber jugar(yo no se), solamante tener de ganas de pasarsela chido
Pues tenemos que ir a escom a ver que tranza con el nuevo semestre, yo voy el viernes. Alguien más quiere ir?
-tienes que lavar el arroz para que se le valla todo el almidon, esto lo consigues dandole varias lavadas directamente en un chorro de agua, o puedes tratar con una caserola, mientras mas limpio este, perdera ese sabor como a engrudo, esto lleva de unas 4 o 5 lavadas, o si quieres ahorrarte tiempo utiliza agua caliente
-una vez limpio el arroz se vacia en porciones casi iguales de agua y arroz, por ejemplo 1 taza de arroz con 1 y media de agua, y se pone a hervir preferentemente tapado para que empiece a consumirse el agua, esto tarda alrededor de unos 15 min.
- cuando el arroz empieza a secarse baja la temperatura o la flama al minimo y dejalo 5 minutos, empezaras a notar que el arros se esponja y se pone muy blanco, esto es buena señal, solo tienes que cuidar que no se queme.
- una vez que han pasado los 5 min. tienes que expandirlo en un plato grande, o una tabla, plastico o en su defecto una bolsa de plastico cortada y acomodada de forma que expanda el arroz. cuando hagas esto este empezara a secarse y tomara una consistencia pegajosa
-ya que tengas este tipo de arroz necesitaras agua y los ingredientes que quieras para hacer tus rollos, cuida siempre de tener las manos humedas para que este no se te pegue.
-venden unos palitos especiales para hacer los rollos que te sirven muy bien, cuestan al rededor de 15 pesos.
-cuando tengas todos los ingredientes, pon la cama de palitos, la alga previamente humeda en agua, extiendela y forma una cama de arroz encima de ella, ponle los ingredientes que requieres arriba y empieza a enrollarlo. mientras mas apretado es mejor, ya que te permitira que el sushi no se desbarate.
consejo, puedes utilizar una franela limpia y humeda para que el alga no se peque a tus manos, o el mismo arroz.
consejo. el arros que sobre no lo guardes mucho tiempo en el refri o se hara duro y se apelmaza muy rapido, por eso es necesario extenderlo cuando esta recien echo.
si quieren hacer experimentos hagan esto les aseguro que les gustara.
ingredientes:
-mariscos de su preferencia o en su defecto jamon
-arroz previamente preparado
-pepino cortado en tiritas
-aguacate
-queso philadelphia
-freidora
-pan molido para freir
una ves que haces la cama mas pequeña que un sushi, como la mitad, trata de hacer una media bolita de arros y dentro ponle los ingredientes segun tu gusto, cubrela con el mismo arros, ya que formes una bolita toma una bolsa de plastico y metela dentro, empieza a precionar poco a poco para formarla y que tome una forma de gota o solo para que no se te pegue en la manos. ponle pan para freir, metela en la freidora y veras lo que es comer un rico jaquers.
suerte
yo quiero ir, pero quisa no este por aqui, bueno primero tengo que averiguar cuadno me inscribo, pero ps noticias, al parecer si me dieron mi cambio!! asi que el "tenemos que" nome aplica XD
y noma que "al parecer" por que hoy que fui a recoger un papel que me devian dar para llevarlo a mi nuevo plantel me dijeron que fuera mañana por que se les acabaron o algo asi
Esta es otra manera de prepararlo.
Bolitas de sushi
20 piezas
Ingredientes:
• 100 gramos (31/3 oz.) De salmón ahumado o crudo, fileteado y cortado en cuadritos.
• 1 taza de arroz para sushi (de grano corto).
• 2cucharadas de azucar.
• 1/2 cucharadita de sal.
• 3 cucharadas de vinagre de arroz.
• 1/4 de aguacate maduro en rebanadas finas.
• 1 cucharadita de ajonjolí.
• hoja de alga nori.
Preparación:
1. Cuece el arroz en 1 taza de agua, cuando suelte el hervor baja el fuego y cocina hasta que el arroz esté cocido y seco: retiralo y ponlo en un tazon.
2. Disuelve el azucar y la sal en el vinagre y agregalo al arroz ;revuelvele con una cuchara de madera para no batirlo y espera a que se enfríe.
3. Corta una bolsa de plastico limpia en un cuadro, coloca un trocito de salmon y una cucharada de arroz ,envuelve con el plastico al tiempo que lo tuerces por el centro y le das vueltas para compactar el arroz y darle forma de bolita. repite hasta terminar el arroz y el salmón.
4. Corta el alga en triangulos ,encima de ada uno coloca las bolitas de sushi y sobre estas pon 2 rebanadas de aguacate y espolvorea el ajonjoli. Sirve con salsa de soya al gusto.
Nota: tambien se puede sustituir el salmon por cereza y a la hora de dar forma a el arroz se envolverá la cereza con el arroz y compactarla como las saldas , despues se les da un baño con almíbar de las cerezas y así tienen las bolitas en forma dulce)
Bien, creo que el Maki y el Gohan, ya lo tenemos dominado. Siguiente reto: Tempura.
Gracias!
Técnicamente el émpura es loq ue haces con las banderillas de salchicha, Aritos de cebolla o con los pescaditos, pero con verdura y mariscos (Principalmente camarón), ahí les va una receta:
Tempura
8 langostinos
1 berenjena
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 ramita de perejil
1 litro de aceite de oliva
Masa de la Tempura:
2 vasos de harina
3/4 de taza de fécula de maiz o patata
1/2 cucharadita de levadura
1 huevo entero
3 vasos de agua fría
Masa para Tempura:
Mezclar la harina, la fécula y la levadura. Sobre un bol que contenga agua con hielo depositar otro con el agua fría ligeramente batida con el huevo. Incorporar al bol superior la mezcla de harina, fécula y levadura y ligarlo todo suavemente. Es importante no batirla demasiado y mantener la masa fría.
Tempura:
Limpiar los langostinos. Quitarles la cabeza y el caparazón pero dejándoles la cola. Retirar con un palillo el intestino del langostino que se encuentra en la espalda. Cortar las puntas de la cola.
Cortar las verduras: la berenjena y la cebolla en rodajas, el pimiento verde en trozos y la zanahoria en juliana muy fina. Dejar en remojo las rodajas de berenjena durante media hora. Los ingredientes del Tempura no se sazonan.
En abundante aceite a 180ºC se van friendo poco a poco todos los ingredientes pasándolos antes por la masa (no tienen que llegar a dorarse). Los langostinos se toman por la cola para pasar por la masa. En el caso del perejil se pasa sólo un lado y se fríe durante unos segundos. Dejar en papel secante.
Servir en un plato cuadrado.
Consejos:
Como verduras optativas puede usarse calabacín, calabaza, patata, setas, espárragos, puerro y cualquier pescado.