Montañismo

Volver al índice

Montañismo by Muerto at Tue Mar 10 23:33:21 2009

Pues bien, primero, saludos a todos, que creo qu no son muchos, desde cuadno jalo de nuevo el foro? ya me ahvia desaparecido, pero eh vuelto

y espero qu con mas gente, de echo por eso abri este tema

resulta que me meti a un curso de montañismo(ese neo, que paso??????)y este fin de semana proximo sera nuestro primer campamento, y como pretexto, invite a los compañeros a este foro para ponernos de acuerdo sobre que vamos a llevar para la comida, y de paso, ps para que aya mas gente posteando po aqui, espero les guste, la pagina tiene ahi varias cosas aunque todo este abandonao, pero ay esta, chequenlo y espero se queden coo usuarios frecuentes

y pues bien, regresando a lo de al comida, si el bien izaac nos hace favor de poner el rpesupuesto de cuanto se necesita, pus apuntemonos todos para saver cuantos somos y por lo tanto de a cuanto nos toca

de nuevo saludos, y pues chequen el resto de la pagina

P.D. una disculpa por como escribo, se que es fatal, pero ps con practica iggual y logran entender lo que digo XD

ah

1( este uno es po que va uno en la lista para la coperacha, si no escriben nada, de menos numerense para saver cuantos seremos)

Re: Montañismo by Muerto at Wed Mar 11 00:10:34 2009

ah por cierto, el menu seran tacos al pastor, pero con tortillas de arina, para que se pueda calentar facil

Re: Montañismo by Chikita peligrosa at Wed Mar 11 08:15:28 2009

hola chicos, pues soy la numero 2.... solo q no  me queda claro algo ¿Isacc comprara todo? y lo llevara todo el sabado?, solo me pregunto si podra con todo.

pero bueno ustedes avisen como quedamos sale?

Re: Montañismo by ratman at Wed Mar 11 09:18:36 2009

Tacos al pastor con tortillas de harina, mmm. ¿A qué montaña van a ir?

Re: Montañismo by wallas303 at Wed Mar 11 16:17:50 2009

Hola a todos!!!

Lista de materia prima para la producción en masa de tacos al pastor.

1.- Carne al pastor ($45 pesos el kg.)
2.- Cebolla ($5 pesos el kg.)
3.- Cilantro
4.- Piña (2 piezas grandes por $15)
5.- Limones ($12 pesos el kg.)
6.- Salsa verde o roja

Existen varias presetnaciones de este producto como pueden ser

A) Tortillas de harina (Gringas)
B) Tortillas de mixtamal (Tacos) ($9 pesos el Kg.)
C) Bolillo o telera (Tortas) ($1 peso la pieza)

Los precios mostrados son aproximados y varian dependiendo el lugar de la compra y la habilidad de regateo.
En promedio una persona comun y corriente se come alrededor de 8 a 12 tacos de tortilla taquera, sin embargo en una
equivalencia con la tortilla ordinaria (relacion 1:2) podemos hablar de 4 o 6 tacos bien servidos para que un comensal
quede satisfecho, si consideramos que de un kilogramo de carne al pastor, alcanza para unos 15 tacos en promedio.
La elaboracion de esta presetacion necesita de calentar las tortillas y la carne.

Ahora bien podemos optar por la modalidad de las Gringas las cuales en promedio equivalen a 1.5 tacos en tortilla ordinaria
por los que hablamos de 3 a 5 gringas por persona, consideremos ahora que de un kilogramo de carne al pastor nos alcanza
para alrededor de 10 gringas. La elaboracion de esta presetacion necesita de calentar las tortillas y la carne.

Por otro lado podemos tenemos la posibilidad de las tortas, que en general equivalen a una gringa en cantidad de carne utilizada
lo que nos dada un promedio de 3 a 5 tortas para una comida sana y completa, por lo que de un kilogramo de carne saldran alrededor
de 10 tortas. La elaboracion de esta presetacion necesita de calentar la carne y rapidamente el bolillo o telera.

El proceso de cocinado de un kilogramo de carne tarda en promedio unos 40 minutos en una estufa convencional.

La pregunta seria, ¿Cuantas personas iran al campamento? y ¿En que presentacion les gustaria?

Finalmente yo me ofresco para comprar la carne al pastor y algunos de los ingredientes, aunque creo que podemos dividirnos
las compras por practicidad de transporte.

Quisiera comentar algunas otras cosas que necesitamos llevar, como lo son:

1.- Latas de gas y estufas
2.- Platos
3.- Servilletas
4.- Utelcilios de cocina para la preparacion
5.- Sartenes

Me parece que debemos tomar una decisión sobre si realmente nos conviene esta comida para el campamento, por diferentes
razones como lo son.

- Peso de los ingredientes
- Costo total de los ingredientes
- Costo de los insumos necesarios para su elaboración, es decir ¿Compraremos nosotros los tanques de gas? y ¿Cuantos tanques
nos proporcinara el equipo de monitores?
- El tiempo de preparación

Espero comentarios.......

Re: Montañismo by Nitro at Wed Mar 11 21:17:23 2009

No ma! suena muy bien! a qué montaña vamos a ir? :P

Re: Montañismo by Muerto at Wed Mar 11 22:09:02 2009

da, ni se a cual es

pero noma, es el curso de montaña al que todos alguna ves dijimos que entrariasmos y nunca lo hisimos.... como siempre nso pasa, bueno yo si ya me meti :P

Re: Montañismo by aredhel dresden at Wed Mar 11 23:31:34 2009

(chivis)
hola chavos ps yo ya habia quedado de llevar una piña pikada y ps aki estare viendo si me toca otra cosa.....sale!!
cuidense mucho oks!! ;)

Re: Montañismo by ratman at Thu Mar 12 10:26:31 2009

Lamento contrariar, pero yo creo que los cálculos están equivocados.

¿Por qué? Porque una persona promedio no se come de 8 a 14 tacos en tortilla taquera. La mayoría de la gente sólo se come una torta o 5 tacos taqueros, o a lo sumo 3 de tortilla ISO-8859-74K0.

Considerando que el león cree que todos son de su condición podemos asegurar que el wallas se come los 14 tacos prometidos.

Pero no debemos olvidar que las necesidades nutricionales del campista moderno son, hasta cierto punto, las necesidades nutricionales del wallas. En cuyo caso los cálculos deben hacerse no en base a la persona promedio sino en base a el campista promedio.

Y eso incluye, entre otras cosas, consideraciones de qué tan lejos van, qué tan lejos queda el baño más cercano, qué tan sencillo será cavar una letrina, cuántos días van a estar, cómo va a estar el clima y qué tanto es capaz de dejar escapar los olores la tienda de campaña. Estos factores pueden hacer la diferencia entre comer 25 tacos y comer sólo 5.

Y en cuanto al gas... pues pueden comprar alcohol sólido y tener resultados moderados. Aunque en teoría si es campamento deberían llevar a alguien capaz de ensender una fogata efectiva.

Re: Montañismo by Omega Ω reD at Thu Mar 12 16:23:17 2009

8) Que tal brothers.... 8) (Isaac 1)

Pues lo de la propuesta de la carne al pastor la apoyo, pero como que falta participación no?? ya no se con quien se quedo la cuenta de asistentes jajaja.

Con respecto a la comida... Oye tocayo... porque mencionas que el tiempo de cocción dura 40 minutos? Que no se va a llevar la carne cocida? Porque si me dices que se va a cocer la carne alla arriba si te creo que necesitemos mucho gas :-\, en cambio si ya esta lista y solo recalentamos no creo que necesitemos muchos cartuchos de gas.

Con respecto a la cantidad de comida, contesten al correo de Juan Antonio la cantidad aproximada de tacos que consumen, ya de esa cantidad sacamos un total para que se le envie al tocayo Isaac2 para que compre la carne y el sábado pues nos cooperamos. Como la cantidad de "materia prima" complementaria a la carne depende del tamaño del encargo, de preferencia apurence a contestar para no salir con que siempre no se pudo armar el festin.

Re: Montañismo by pach22 at Thu Mar 12 20:32:43 2009

k tal!!... pues no se que numero sea pero yo estoy puesto, solo digan que es lo k toca jaja...

Re: Montañismo by Nitro at Thu Mar 12 21:12:04 2009

Pero no dijeron el destino, ni cuándo.  :-\

Re: Montañismo by Muerto at Thu Mar 12 21:31:16 2009

puesque cren??? si se cancelo, el tiempo esta encima y la respuesta fue tardia

asi que pasamos al plan B, armar el tradicional bufet, cada quin lleba su comida y aya hacemso cambalache, asi que en ves de 3, cargaran 4

y pues mejo organisacion para el siguinte fin que toca espeleo

aaaaaaaaaaaaaaaaah ya se me olvido como aramar mi arnes jajajaja

noma nitro, como si no me supiera tu respuesta "nel, no puedo" pero bueno, sera este sabado, pero con el pequeño detalle que faltaste a toda la teoria y ps no pudes ir

pero el proximo semestre se vuelve a convocar para el curso, y ps recomiendo que se apunten por que se pone muy chido, solo que no peudes faltar po que te reprueban

Re: Montañismo by ratman at Fri Mar 13 10:25:10 2009

Lo chido de no trabajar es que puedes ir a esas cosas :D

Lo gacho es que nada más andas sufriendo porque no tienes varo. Pero cuando tienes varo, no tienes tiempo. Carajo.

Quote:
cada quin lleba su comida y aya hacemso cambalache, asi que en ves de 3, cargaran 4

¿Cuántos quedamos que van a ir? ¿4?

Re: Montañismo by Nitro at Fri Mar 13 20:36:31 2009

Ei ma! Desde hace como 8 meses que ya no trabajo los fines de semana y desde hace como un mes que ya no tengo novia. Ergo, tengo tiempo y dinero.

Re: Montañismo by ratman at Mon Mar 16 00:11:50 2009

Quote:
Ei ma! Desde hace como 8 meses que ya no trabajo los fines de semana y desde hace como un mes que ya no tengo novia. Ergo, tengo tiempo y dinero.

Entonces te falta tener el esfuerzo para ser como la Sección Amarilla.

Re: Montañismo by Muerto at Wed Mar 18 22:35:24 2009

ne, 4 comidas, por que comimos 4 veces durante el campamento, en realidad fuimos como 27

y si noma, tengno tiempo(relativamente), pero pues estoy necesitando compar mas cosas y ya no hay varo, chaaaa

tan tienes tiempo y dinero, pero no tienes en que gastarlos XD, patrocinas msi proximas expediciones? necesito botas, mochila y dadada, algunas fantochadas mas

Re: Montañismo by Nitro at Thu Mar 19 21:13:24 2009

Por eso estaré en busca del amor para poder tener en qué gastar mi tiempo y dinero...