Oye raton!
Volver al índice
Gracias por el wiki. Eres un animal, cuando de programacion se trata. Fanatico tu yo desde el IAC :o
Cuanto te llevo para aprender php y todas sus monerias? escribiste el wiki desde tu cabeza o usaste code open source para orientarte? quiero entrarle al php, cuanto tiempo le dedicaster mara dominiar ese animal?
gracias.
La cuestión no es tanto de saber cómo lograr las monerías, sólo de pensar qué quieres hacer y buscar la función que lo hace. La lógica del programa es la misma sin importar que estés en javascript, asp, perl o smalltalk.
El wiki lo hice en el '04, me tomó 3 meses a partir de cero, porque no encontré un wiki que funcionara sin base de datos. Desde entonces sólo le he agregado características, pero el núcleo ha estado estable desde el '05. No es la gran cosa, realmente el máximo logro es las url sin query strings y son posibles gracias al mod_rewrite de apache (eso sí es vudú).
Para aprender php agarrate un programa que hayas hecho en otro lenguaje y pórtalo a php. En php.net está el manual, la mayoría está en español y puedes buscar por nombre de función. Hay quienes dicen que php es una basura, pero el código es más amigable que ASP, por ejemplo. También es más agradable a la vista que perl, aunque perl es más amigable con tus manos... menos teclazos, tú sabes... Como sea, prueba eso. O incluso con el source del propio wiki. Si tienes dudas, posteas acá. Saludos del roedor (animal de la programación) 8)
Hola.
se puedo agregarle un editator al wiki para cuando uno lo este editando, tags, y smilies by default? O sea si pongo ":)" sin los parentesis una smiley face :) se convertira. tambien me gustaria ver la lista de los comandos.
gracias.
Uh, disculpa la tardanza! Se puede construir un módulo para que acepte bbcode en lugar del wikicode que maneja, en cuyo caso se podría tomar un editor como el de los posts de este foro. También es físicamente posible ponerle smilies.
Actualmente el wiki acepta estos formatos:
''enfasis''
'''remarcado'''
[[link interno]]
{{(url) link externo}}
|celdas|de|tabla
*lista sin números
#lista numerada
>cita
§sección , las secciones pueden ser un sólo símbolo § en una línea, o puede ser §tab para tablatura, §code c para código en C (hay vb, js y php), §code lyrics para respetar espacios pero con fuente proporcionada y [i]§code tt[/ii] para simular terminal de texto.
%%include:linkInterno para incluir un documento dentro de otro
%right para bloque alineado a la derecha (se termina con un %)
%left para la izquierda
Algo más útil que se me ocurrió fue incrustarle un fck editor, y entonces tener editor WYSIWYG. Yo digo que sería mejor.
Creo que los files del wiki estan mal enpaquetado. cuando abro el .zip los files no estan en sus directorios. ???
Todo esta bien, tenia el 7zip mal configurado :D