Parkour

Volver al índice

Parkour by ratman at Fri Jan 30 13:29:47 2009

Pues yo no sabía lo que era el parkour pero el Darka siempre decía cosas como "salta de aquí a allá, como parkour". He indagado y es una cosa bien mamona.

Resulta que el parkour es la disciplina de moverse eficientemente. Esto incluye saltar (sobre y desde) bardas, caminar por barandales y bajar las escaleras de un salto en lugar de escalon por escalon, por mencionar algunos ejemplos.

La mayoría de los movimientos son terrestres. Hay una cosa que se llama "free running" que involucra acrobacias y cosas así, que son al parkour lo que romper ladrillos con la cabeza es al karate — útil para entretener a las masas y financiar el desarrollo de la disciplina.

Pero si de exhibiciones se trata, la exhibición magna del parkour en toda su esencia y todo es este video:

[flash=425,344]http://www.youtube.com/v/BRel83c-_vw&hl=es&fs=1[/flash]

No son efectos especiales ni trucos, de verdad David Belle hizo esos saltos. Y hace unos más cabrones. Todo sea por ver la novela de las 8.

¿Alguien quiere entrenar eso?

Re: Parkour by Bandido 2 at Sun Feb 1 09:58:17 2009

A eso se refería mi carnalita cuando decía "Vete más allá de la verga".

Con esas técnicas se alcanza tal destino.

Re: Parkour by Bandido 2 at Sun Feb 1 10:00:56 2009

Ah y unos weyes que le hacen a eso de la parkiada sacaron una película bien mamalona. Se llama Yamakazi o algo asi, yo la vi porque pensaba que salían weyes peleando con sus brazos elásticos, pero luego vi ese pedo de brincar entre calles y edificios, por lo cual a nombre de la asociación metropolitana de microbuseros exijo un alto a tan delesnable actividad que ayuda a la gente a llegar temprano sin gastar.

Re: Parkour by Nitro at Sun Feb 1 17:31:15 2009

En la primera película de James Bond interpretada por Daniel Craig, uno de los malos también hace cosas mamalonas como de parkour. Alguien sabe cómo se llama?

Re: Parkour by ratman at Tue Feb 3 02:09:09 2009

Es Sébastien Foucan. Pero ese es más fantoche que parkour. Aunque no por ello es menos rifado

[flash=425,244]http://www.youtube.com/v/JuZQfZ-WxTk&hl=es&fs=1[/flash]

Y la verdad es que Craig tiene cara de boxeador de cantina, no de James Bond. Sin embargo se la rifa, especialmente cuando Foucan hace el salto por la ventana de una pared, y atrás llega Bond y atraviesa la pared de tablaroca sin hacerla de a pedo.

Y pues el parkour parece puros brincos a lo pendejo, pero realmente sólo cuando esos brincos tienen un propósito se llama parkour. Cuando no entonces es free running, acrobacias urbanas, mamadas pendejas o material para videos de youtube donde güeyes intentan repetir esas hazañas y se rompen la madre.

Re: Parkour by Muerto at Wed Jul 29 12:23:03 2009

pues si es con un objetivo, y dudo que el gusto de practicarlo cuente como objetivo, me temo que no lo podemos practicar

ma parece, que almenos donde vivo, no ay estructuras que se presten... y si es asi, no es para un principiante, que por concecuencia es inexperto(de echo creo que es al reves) y ademas de elasticidad y condicion fisica no aptas para intentar rifarse

pero ps, a mi si me lateria intentar fantochear con eso, pero la pregunta seria donde???? ahi en zacatenco e visto a unos weyes intentarlo, pero ps no mamen, ahi ni chiste tiene, esta bein que estoy wey, pero ahi estaria muuuuy wey si no pudiera

Re: Parkour by ratman at Wed Jul 29 18:37:36 2009

La mitad del objetivo es que desarrolles los movimientos tan rifados que en teoría podrías hacer si consideras tu cuerpo en comparación con el cuerpo de animales más caguengues que logran hazañas sorprendentes.

Es como aprender combate con katana: difícilmente lo vas a usar, difícilmente te salvará la vida si lo tienes que usar... pero se ve bien cabrón.

Y en zacatenco no hay muchas estructuras, pero en cualquier cosa se puede parkurear. Realmente estoy seguro que todos los que posteamos en el foro estamos tan oxidados que tenemos que empezar por acondicionamiento físico xD

Re: Parkour by Muerto at Wed Jul 29 19:08:25 2009

pues agamoslo, aunke se que nunca nos organisamos, estaria pro

minimo nos acomodariasmo algun buen madraso para el deleite de los demas

aunke ay 2 grandes problemas(son problemas y grande, por nuestras naturalesas y poder de organisacon, y por el tioempo tambien) unopoder coincidir en un lugar y tiempo, 2, en vdd ponernos en condicion, pero daa....

bueno, pormi parte lo intentare, ponerme nuevamente en condicion digo, la vdd es que ya no ando tan mal, aunke eche pansa

y practicar eso....ah, eso si me dara pena hacerlo solo XD

Re: Parkour by darkalucard at Wed Jul 29 19:14:49 2009

Quote:
Realmente estoy seguro que todos los que posteamos en el foro estamos tan oxidados que tenemos que empezar por acondicionamiento físico xD

en mayor parte porque estamos aquí posteando mamadas y no practicando xD

psss yo propongo que fijemos lugares y horarios de entrenamiento, quien sabe de otro lugar con estructuras mamalonas?

Re: Parkour by Muerto at Wed Jul 29 20:07:07 2009

pues para ser todos unos neofitos en el asunto(a pesar de que seguramente todos alguna ves an brincado algun obstaculo antes)

zacatenco tiene buenas estructuras, para empesar, pero si abria que tener muy buena condicion, para aventarnos corriendo un circuito largo, porque dichas estructurs no estan cernas unas a otras, y estar en un mismo sitio con una banca por ejemplo, sera por demas aburrido

seria algo asi comoun sigan al lider

y ps de lo que mas hay son bancas, la variedad radicaria en la orientacion y el lugar, las bardas? que hay en los minituneles que ban del area deportiva a lso edificios, el subir al camino a partir de esos mismos lugares, diria que las rijas, pero seguramente nos la arian de tos los polis

Re: Parkour by ratman at Thu Jul 30 08:57:29 2009

Bueno, yo el primer ejercicio que intenté practicar fue la escalada de murallas. Los túneles están chidos para eso y para practicar equilibrio.

Pero insisto: en estos momentos garantizo que el único que pudiera no estar todo ñango para empezar chido es el Cox, pero tenía madreada la rodilla.